Translate

Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

YERMA- MALENA SOLDA- En el Cervantes-

AMIGOS: El día sábado tuve la oportunidad de ver en el Teatro Nacional Cervantes la obra YERMA- De FEDERICO GARCÍA LORCA- Puedo decirles que la actuación de Malena Solda es excelente. Junto a mi querida Julieta Díaz la considero una de las mejores actrices de esta generación. En este clásico muestra su mejor cepa actoral. En otras oportunidades, como en la Bestia en Luna, que narra secuelas del genocidio que hicieron los turcos con los armenios también tuvo una excelente actuación...Pero aquí la exigencia para ella era mayor...Y me encantó. La acompaña muy bien un elenco numeroso con Tina Serrano y Sergio Surraco. Me llamó la atención la dirección de Daniel Suarez Marzal. Es una obra muy difícil de poner en escena y su trabajo fue excelente. Es recomendable para ver y a un precio,50 pesos,muy accesible.
La obra trata de una mujer Yerma, que se casa deseando tener hijos...El esposo es un machista típico de esa época andaluza que solo se ha casado para tener una mujer en la casa y no quiere ni puede tener hijos secreto que ocultó siempre. La tristeza de su mujer daba  escalofríos. Cada año que pasaba el odio se le acumulaba por no poder cumplir su anhelo. Cuando se entera por boca de él su secreto, lo mata con sus propias manos...En la antiguedad un epitafio de la Diosa Isis de los egipcios dice: Yo soy la madre y soy mi hijo, soy la mujer y el marido, soy la hermana de mi esposo y él es mi hijo rechazado, soy la escandalosa y la discreta. Yerma afirma: ¡Ah si pudiese tenerlo yo sola! A veces mis pasos suenan a pasos de hombre...Me miro en los ojos de mi esposo, pero es para verme yo, como si misma fuese hija mía.

UN ABRAZO PARA TODOS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi esa obra y me encantó, las actuaciones, y la puesta en escena es excelente. Dalila

El buscador de Parque Chas dijo...

DALILA: Se vé que sos una chica "teatrera"...Ya que me dejaste varios comentarios sobre obras de teatro que viste. Me alegro porque el teatro es un "vicio" sano, curativo y enriquecedor. Coincidimos con el gusto. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

La vi dos veces, y la verdad, fue inolvidable... Qué actriz! Qué elenco! García Lorca, un genio!!! Qué idioma el español...!!!
Pablo Silva

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Es cierto. Estuvo muy bien dirigida y bien actuada.Gracias
Un Abrazo