Translate

Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2012

LOS CANTELLI- Roberto, el de la fiambrería- Formato para radio- (Cap. 153)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO (A SEÑA): El flaco y la Pípi en plena luna de miel vuelven mañana para alegría de la comunidad...Silvita ya vive con  Amilcar Balancetti y en algún momento pasarán por el registro civil...Romina y Leandrito están retomando sus planes de casorio luego de lo haberse superado lo de Don Pascual...En el caso de ellos sin bebes a la vista...Hay que tener cuidado porque en esta comunidad te descuidas y ¡zás! Aparece alguna embarazada...Por suerte las chicas albergadas siguen su derrotero atendiendo su trabajo de relaciones públicas, su educación y recogimiento guiadas  y su lucha contra la justicia injusta. ¡No me quiero imaginar una epidemia de embarazos entre las 79 chicas!(RISITA) Tendríamos que agrandar la parroquia los sábados del Vale...Para allá me fui y como todos los jueves Beba organizaba la fila de postulantes y las madres entrenaban sus cuerpos cada vez más esbeltos...Hoy tuvieron una clase de ...¡Salsa! La vieran a Olga y sus "Secuaces" moviéndose al compás de un profe centroamericano...¡Les juro que con esa música pegadiza me daban ganas de prenderme con ellas! Un cambio se viene para el sábado...Siempre pensando en la recaudación las madres postulantes sin peso conocido van a ser esta vez 9 en vez de siete...Olga por ejemplo va pesarse y actuar como siempre pero sin concursar su peso en las apuestas...Todo con el ánimo de que los apostadores tengan menos información de las "nenas". ¡Después de todo los juegos de apuestas son para que la "Banca" gane! Otra novedad :Las chicas que están tomando las clases semanales con el arcaico Tomás están hoy acompañadas por algunos muchachos gremialistas...Ellos también buscan el recogimiento y la espiritualidad...En los pocos momentos libres que les deja el trabajo diario están dispuestos a seguir a las chicas en la ruta que emprendieron. Fuerza y belleza, guiados de la mano maestra de Tomás y supervisados por la sabiduría del Padre de todos...¡Cóctel perfecto! Me estaba yendo a tomarme los mates con  Silvia cuando me lo cruzo en la puerta..(PAUSA) ¡Botonacchi! Sin el flaco que lo puede controlar su presencia tramposa representa un peligro...Se puso a dar vueltas por la oficina de la Liga de Madres...Saludando a uno, a otro...Simpático...Cordial...¡Está investigando el muy maldito! Me quedé, disimuladamente, controlando su accionar...Con excusas cada vez que se acercaba a las madres nuevas me iba detrás e interrumpía su tarea "investigativa" ¡No hay duda, este Ludópata tramposo está emperrado en acertar en el Vale! Tiene vuelcos y recaídas... Pero resurge y vuelve... ¡Mientras podamos debemos evitar que triunfe! La comunidad no merece trampas...Tarde pero llegué a lo mis amigos...Silvia ya se estaba yendo porque se iba a ayudar a Tere al comedor y a la tarde tenía las clases de flamenco que le recomendó Paloma...Me estaba contando que estos primeros días extraña mucho a Silvita...En eso suena el timbre de la puerta...Va atender y vuelve con un hermoso ramo de Rosas rojas...Con un sonrisa leé la tarjeta: "Para acompañarla en los momentos que se sienta sola...Con el cariño de siempre. Roberto"
¿Qué Roberto? Pregunto. Roberto Caramanti, me dice Silvia. ¿El dueño del Jamón histérico? Exclamo. El mismo. Les cuento amigos, que Roberto es un viejo comerciante del barrio, viudo y con dos hijos, que comenzó con una pequeña despensa y con los años la convirtió en una exquisita y surtida gran fiambrería con la mejor mercadería y ya con tres sucursales funcionando...Su particular nombre, El Jamón Histérico, lo utilizó desde siempre como modo de atracción... Es un gran amigo, me dijo Silvia. ¡Siempre es muy atento conmigo! agregó. Pero no todos los amigos, me incluyo, te mandamos flores...Le contesté. ¿Está tratando de conquistarte? La respuesta no me dejo tranquilo: A punto de irse y con una sonrisa me dijo: No...¡Qué va!. Con el tiempo aprendí que cuando una mujer dice que no, pude ser sí...Cuando dice si, pude ser no...Pero es algo personal de ella yo estoy aquí para apoyarla en todo...(PAUSA) ¡Miralo al Roberto Caramanti!. Saludé a los chicos en el santuario y antes de irme pasé a saludar la foto de Rafa...¡Les juro que pareciera que me guiñaba un ojo! Me estoy volviendo loco... Y bueno, que mejor lugar podría elegir para volverme loco le dije ...¡En tu casa! En lo de mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que los chicos gremialistas también se unan en el recogimiento con las albergadas, en la paz espiritual van a encontrar la felicidad, jajaj, Luciana 299999999 añitos

Anónimo dijo...

Está bueno ese método que tienen para despistar acerca de los pesos de las madres, sino todos ganarían y a la parroquia no le entraría plata, Mercedes

Anónimo dijo...

Que genio el dueño del jamón histérico, es un capo, que está intentando conquistar a Silvia, como un dulce romántico, me gustó como entró en la historia, Delfina 27

Anónimo dijo...

79 albergadas embarazadas sería sumamente caótico, además, si eso sucedira quien atendería al resto de los mortales de la comunidad, hay que ser medidos, y los gremialistas hacen bien de recogerse con las albergadas, junto al arcaico, eso los va a mantener jóvenes, felices y vitales. Andrea. 33

Anónimo dijo...

Hay Roberto, como me desarmaste con tu forma de conquistar a una mujer, sos un tierno,ojalá Silvia te siga la corriente. Luisa

Anónimo dijo...

Me encanta que se vayan dando nuevos romances, y espero que este galán dueño del jamón histérico, conquiste el corazón de la dulce Silvia. Amadea

Anónimo dijo...

Está muy ingenioso eso que Olga actue pero sin concursar su peso en las apuestas, tienen que despistar así la mayor parte de las apuestas van a la comunida del celestial. Este nuevo seductor se las trae con todo. Analía. 23

Anónimo dijo...

Hola escritor somos las chicas del estudio de abogados de puerto Madero.Estamos leyendo el capitulo de hoy y este Roberto nos encanta, querés saber nuestras edades? Yo Roció tengo 24, el resto tienen 27, 28, hasta los 32 años,

Anónimo dijo...

Botonachi es un ser repulsivo, su sola presencia me molesta. Que bueno que los muchachos gremialistas decidieron seguir el camino del recogimiento y la espiritualidad con las albergadas, cuanto amor hay en estos encuentros, se siente en el ambiente. Horacio 44

Anónimo dijo...

Botonachi es un ser repulsivo, su sola presencia me molesta. Que bueno que los muchachos gremialistas decidieron seguir el camino del recogimiento y la espiritualidad con las albergadas, cuanto amor hay en estos encuentros, se siente en el ambiente. Horacio 44

Anónimo dijo...

Que galán este Roberto, que dulce, espero que Silvia esté abierta a esta nueva oportunidad. Mirta

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYYY decime donde está el jamón histérico, que quiero conocer a este galán seductor , romántico, que suerte tienen las mujeres de esta historia, jajaj Elisa 45

Anónimo dijo...

En una de esas , el Rafa si le guiño un ojo a Ernesto, dando su aprobación para que Silvia rearme su vida. Las madres siempre a full para darnos el mejor show los sábados. Javier

Anónimo dijo...

La comunidad revolucionada, las madres con un intenso trabajo, los gremialistas junto a las albergadas en recogimiento, y este Roberto con los tapones de punta para conquistar a Silvia, no le falta nada. Jazmin 29

Anónimo dijo...

Sin el flaco, Botonachi es un peligro, por suerte esta Ernesto que lo va a controlar. El sabado los gremialistas van a llegar al vale con todas las pilas despues del recogimiento de esta semana. Lourdes

Anónimo dijo...

Roberto Caramanti va a dejar huellas en esta historia, más que el tano Nicola, que pintaba una cosa y se quedó en el camino. Los gremialistas y las albergadas van por el mejor camino del recogimiento. Ignacio

Anónimo dijo...

Me parece que el jamón histérico, va a tener una fama impresionante, podrías describir a este galan, a este dulce de leche que empieza a conquistar asi a una mujer? Lorena 34

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Ante todo ¡Gracias por poner la edad! Te amo. ¿Viste? Juntos van derecho al recogimiento...jejej. Gracias
Un beso

MERCEDES: Hay que rebuscársela para que la parroquia gane ma´s plata...Es solidaridad pura...No sea mala poneme una vez la edad...Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

DELFINA: Sí, entró como un romántico...Y bueno otro integrante más de la comunidad...Gracias
Un beso

ANDREA:¡Qué buen juego de palabras hiciste! Y si hay que ser medidos...Ellas están para otra cosa...Gracias
Un beso

LUISA:¡Te gustó eh! Me aelegra muchacha...Sé buena poneme tu edad.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

AMADEA: Pará...Todavía no conquistó nada y no te olvides que la imagen de Rafa es muy fuerte...
Gracias
Un beso

ANALÍA: Sí lo de Olga hace rato que estaba en estudio ya que su peso era bastante sabido y se lo dejaba como una propina para los apostadores...Ahora, ni eso. ¿Te gusta el nuevo no? Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

CHICAS DE PUERTO MADERO: ¡Hola chicas! Me alegra que les guste Roberto...En realidad quiero saber más de ustedes pero por ahora me conformo con sus edades...Gracias hermosas...¡Las amo!
Un beso para cada una...Son todas menores que yo.

HORACIO: ¿Te diste cuenta? hay amor entre ellos...Sí, se siente...jejejj. Gracias amigo
Un Abrazo

MIRTA: Y si esperemos...Lo que pesa que es muy fuerte el amor a Rafa y su recuerdo...Veremos. Si te acordás la próxima poneme tu edad. Gracias
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ELISA: Muchacha querida...Yo te lo puedo presentar...Gracias por tu buena onda.
Un beso grande

JAVIER:LO del guiño le pareció a Ernesto...Veremos. Las madres siempre listas. Gracias por colaborar siempre.
Un AbRazo

JAZMIN: Hola muchacha...¿Viste con qué fuerza entró Roberto? Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LOURDES: El recogimiento siempre ayuda a concentrase más...Botonachi:¿Qué te puedo decir de este personaje tramposo? No seas mala poneme tu edad...Gracias
Un beso

IGNACIO: EL tano Nicola está en pareja con Beba y está tranqui pero sigue matando con su voz y su pinta...Las chicas y los chicos unidos en el recogimiento y la lucha...Gracias. Poneme la edad.
Un Abrazo

LORENA: Te prometo que en las próximas entregas te daré m´´as detalles de él.Me encanta que imagines la historia. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS. Gracias amigos por que la mayoría me publicó sus edades. Si se acuerdan publiquen sus provincias o barrios. Algunos se olvidaron pero sé que lo van a hacer. AVISO PARA LAS CHICAS: Mañana día de romanticismo y mimos...¡No se olviden! Sigan dejandome comentarios... Me enriquecen saber como reciben la historia.

Un Abrazo para todos.