Translate

Vistas de página en total

sábado, 9 de junio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato radio (Cap 152)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CLARIN- SALE- REPIQUETEO DE CAMPANAS- SALE.



ERNESTO (A  SEÑA): ¡Suenan las campanas y se mezclan con la incesante música de los bombos y el clarín, hoy más exultante que nunca, del padre de la Pípi! Nadie se quiere perder el Vale…El juego solidario que une la familia…Mis gorditas queridas que anoche disfrutaron del casorio hoy pidieron permiso al padre para entrenar una horita bajo techo en el salón de actos…Van llegando las familias recibidas por la fila de musculosos pilares del levantamiento de las fieritas…Un grupo de las chicas albergadas hacen su entrada subidas a los fuertes hombros gremialistas…Algunas revoleando corpiños cuando pasan por la mesa donde Don Pascual deleita sus propios quesos…Al grito de: (IMITA) SO.PE AIR….(REDOBLE DE BOMBOS) Pum, pum pum...SO.PE.AIR…Pum…Pum… pum (VOZ NORMAL) Pasan frente a Romina, su querida alma mater, y saltan sobre los muchachos que acompañan el canto con saltos….(IMITA) Romina…Romina…Romina…(VOZ NORMAL) ¡La fiesta ya empezó! Miro a mi alrededor y solo extraño un poco al Flaco y a Pípi pero sé que son felices y que la semana que viene estarán de nuevo acá…Veo a Botonacchi… ¡Peligro amigos! Yo debo controlarlo hoy aunque está tranquilo y un poco demacrado…En la semana no se lo vio… ¿Habrá caído en desgracia con su adicción nuevamente? Tengo que estar atento… Llega Graziella con los queridos monseñores Malatesta y Scalone…Ella, contagiada con la alegría de sus compañeras corre a sumarse a los saltos y los cantos con ellas…Después de todo…Ese es su mundo…Es donde ella se siente más cómoda y su belleza brilla más…Con sus compañeras de lucha y alegrías…Me cuenta Silvia que Scalone  agradece haber estado aquí justo en los momentos que los traicioneros permanentes de la iglesia arcaica mostraron sus garras vendiendo documentos papales…Dice monseñor que los diablos verdaderos de ese escándalo se visten con sotana y usan gorros de cardenal… Son los mismos que nos dan lecciones de moral y buenas costumbres…Pero cuando miro al escenario y veo subir al Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, me reconcilio con la iglesia…Con esta iglesia, la del Padre Pedro, realista, moderna y atenta a las necesidades del prójimo…(IMITA) Padre querido…El Pueblo está contigo(REDOBLE DE BOMBOS- QUEDA) Padre Querido El pueblo está contigo…(REDOBLE DE BOMBOS- SALE) Dos minutos de cantos saltos para terminar con los brazos en alto al grito de Celestial…Celestial…¡Emocionante amigos, ojalá pueda dimensionar en estas humildes líneas la energía que se siente allí en ese momento! Los puños cortan en el aire el humo genial, sensual …embriagador de los chori preparados en la parrilla para su carrera final…Las provoletas sirven de adorno escénico para esa fiesta del paladar…El Padre cuenta la emoción que sintió ayer al casar a su fiel ladero, el Flaco y a su nena barrial de toda la vida, La Pípi…El Clarín del Padre de la novia sonó  un largo acorde de agradecimiento a la vez que era elevado sobre la multitud como saludo…El aplauso generalizado hizo emocionar al hombre formal y correcto… Pilar de nuestro barrio.
¡Comienza el pesaje de las fieras! Tres rondas…Cada vez más difíciles…Un rollito por aquí y uno piensa: Tiene un par de kilos en ese lugar…Pero claro saltando y entrenando han adelgazado sus piernas….Conclusión: ¡No se emboca una! Los musculosos se esmeran en dar pistas con sus levantamientos pero las gorditas engañan…Los miran mimosas cuando suben…Pero los engañan a ellos  también…

Están por comenzar los shows, miro hacia el lugar donde siempre estaban los abuelos amigos de Mati… ¡Los extraño! Espero que se recuperen pronto y sepa algo de ellos…Tampoco  estarán actuando los abuelos de Rejuvenecer ya que están de viaje de jubilados organizados por su el club…Nos faltará la experiencia y alegría que nos contagian…Son abuelos queridos….Los tuyos, los míos… los nuestros. Aparece con su presencia imponente y elegante el tano que vino para quedarse…Apuesto y viril…Miró a Beba que se derrite ante la presencia de su amor…Nicola nos brinda unas palabras en español y cuenta que hará un homenaje a nuestro Facundo Cabral con la canción “Vuele bajo” Que dice tiene mucho del espíritu de esta comunidad… (IMITA) “El hombre ambiciona cada día más y pierde el camino por querer volar…Vuele bajo porque abajo está la verdad…” (VOZ NORMAL) ¡Qué homenaje amigos! El grito de Nicola…Nicola…Hizo temblar los antiguos muros parroquiales…Beba. A pesar de sus años no informados a cuestas, subió con agilidad juvenil al escenario para abrazarlo… ¡Grande tano! La muchachada feliz cantaba: (IMITA) Aplaudan…Aplaudan no dejen de aplaudir (PALMAS DEL PÚBLICO ACOMPAÑAN) El tano es nuestro y nunca se va ir….Aplaudan…Aplaudan… (VOZ NORMAL) ¡Tano querido este es el pueblo que te aclama!
Sube el Gran hacedor de los espectáculos de las chicas albergadas y recogidas…Tomás  las presenta enfatizando que la onda de hoy será “rokera” Y  de alegría porque ese es el estado anímico de ellas en su lucha por la  justicia…Señores con ustedes…Las chicas…Aparecen con ropa rokera e instrumentos del grupo Impronta…Cantan la canción que hicieron populares las Viudas e hijas del rock…”Estoy tocando fondo” Se mueven, ponen caritas y entonan con sus hermosos cuerpos juveniles a pleno…(ENTONA)” Y tu amor está tan lejos que me siento sola…El vestido se me afloja el reloj no da la hora….” (VOZ NORMAL) Toda la multitud moviendo su cuerpo al compás pegadizo…En un costado tres parejas de Chicas albergadas bailando Rock con los muchachos gremialistas… ¡Estalla la popular! ¡El pueblo baila con las chicas! ¡Vuelan los corpiños…En la mesa Celestial todos parados siguiendo la euforia de la multitud! ¡Grande  chicas! Baluartes de nuestra comunidad. ¡Les juro amigos en mis “Alucinaciones Comestibles" Me pareció ver a los chori y las provoletas haciendo pasos rokeros sobre la parrilla!
Vuelve la emoción del pesaje con un momento tenso: Una de las gorditas postulantes de esta semana al bajar de los brazos del musculoso y ya en tierra firme…Trastabilla y se tambalea…Las fuertes manos del muchacho la sostienen y evita males mayores…Solo un susto la atiende el Doctor Guau… ¡Sí, Adolfo Manuel Guau! Es su apellido…Y su lucha… NO es un chiste Eminencia barrial que presente en el Vale diagnosticó una pequeña baja de presión seguramente debido a alguna dieta…Todo vuelve a la normalidad…Miro a Botonacchi, se está moviendo va a apostar en el próximo juego…Lo hace dubitativo…Me acerco y le pregunto que lo llevo a jugar en este…Responde con evasivas….Se hace el pesaje: Erró por 2 kilos y medio… ¡Perdió! Otra vez pálido, ojeroso…Se va sin saludar… ¡Cuándo le cuente al Flaco se va poner contento! ¡Fuera tramposo!

Y llega la alegría de una madre…La Madre que jerarquiza la liga…La mujer que cambió su vida… ¡La única! Olga… Sube en  medio de una ovación…Vestido corto…Más delgada casi escultural…Botas y pelo ondeado…Con la música de Thalía…”A quién le importa” (IMITA) “La gente me señala, me apunta con el dedo…susurra a mis espaldas y a mí  me importa un bledo…Que me importa si soy distinta a ellos…” (VOZ NORMAL) Los chicos de Impronta bailan con una coreografía genial en la que se acopla Ema, imprescindible en esa lucha de Olga por su nueva vida… ¡Ovación! Música pegadiza…La multitud se mueve al compás…El grito sagrado de Olga…Olga no se hizo esperar…Otro aplauso grande cuando sube a la balanza y acusa: 74 kilos…3 menos que la semana pasada… ¡Una pintura!
Despacito con paso firme nos fuimos en silencio…Balancetti, Tomás, Ubaldo, Horacio, Ramón y Paloma, Leandrito hoy con Romina, Nicola sin Beba…Rumbo a ver a la rubia Mireya…La cerveza de post Vale que nos espera altiva…Apenas llegados arriban prestos pro detrás nuestros Monseñores y la bella chica vaticano, Graziella…Todos allí unidos…Brindamos por La felicidad de Flaco y La Pípi…Por la de Balancetti presente,  en su nueva vida con Silvita…Por el Vale…Por los movidos espectáculos de hoy…Por la pronta vuelta de los Abuelos…Y por vos Rafa…En tu santuario desparramamos nuestra alegría…Aquí, en el lugar que supiste conseguir junto a tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


41 comentarios:

Anónimo dijo...

El peso de las fieras debe estar fluctuando si fueron al casorio del flaco y de la pipi, como me gusta este juego, y la música me desarma, Graciela

Anónimo dijo...

Si yo estuviese ahí, y trastabillaria, no me interesaria que me atienda el doctor Guau, si uno de esos fortachones me levanta del piso, por Dios, como hago para que eso me suceda. Dorita

El buscador de Parque Chas dijo...

GRACIELA: Y sí...siempre fluctúa...Es el juego...Me alegra que te guste. Gracias
Un beso

DORITA: Venite Dorita...Te juro que te atendemos entre todos...Jajjaj
Un beso

Anónimo dijo...

Olguita, si te señalan con el dedo es porque el rio trae agua, la envidia galopa, al verte tan plena tan hermosa, el vale le da calor al sabado. Luciano

Anónimo dijo...

Las albergadas tienen brillo propio en este vale, y no sueñen con acertar el peso de estas hermosas damas, porque es imposible, Olga sos una diosa total, me encanta el vale de hoy. Marcos

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANO: Y sí muchachacho...Olga está cada vez mejor...Es admirada. Gracias.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS:Me alegra mucho que te guste. Me costó encontrarle una música acorde a las chicas ya que quería darle mucha alegría. Gracias por colaborar siempre.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Para un sábado frío no hay nada mejor que un vale a full, con las fieras al rojo vivo, con las albergadas dando lo mejor de si, y con olga en el pedestal de la gloria, Segio

Anónimo dijo...

Somos las amas de casa de Lanús, y nos encantaría que ante un desmayo nos atendieran el doctor Guau y los fortachones, con ellos cualquier enfermedad desaparecería. jajaja

Anónimo dijo...

Somos las amas de casa de Lanús, y nos encantaría que ante un desmayo nos atendieran el doctor Guau y los fortachones, con ellos cualquier enfermedad desaparecería. jajaja

Anónimo dijo...

Me seduce saber más del Dr Guau, quisiera escuchar su guau cerca mio, junto a la respiración de esos musculosos, Y yo también necesitaría un tano que me cambie la vida, amo el vale. Delfina

El buscador de Parque Chas dijo...

SERGIO: Hace frío muchacho...Pero el Vale se la rebusca para darte calor y amí también con ustedes que me siguen. Gracias
Un Abrazo

AMAS DE CASA DE LANÚS: Dale....Desmayénse todas juntas...¿Puedo ir yo también? jeej Gracias
Un beso a cada una...¿Cuántas son?

El buscador de Parque Chas dijo...

DELFINA: El Doctor Guau es un típico y antiguo médico de Barrio...De lo de antes...Lo mata el apellido...Jjeje El vale te cambia todo. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Un vale muy bueno, y por favor que controlen a Botonachi, es una mala persona, y vos Olguita, que te señalen que te juzguen no importa, a las diosas siempre se las envidia, muy buena la música. Lisandro

Anónimo dijo...

Sabado de choris, de fiesta por el casamiento del flaco, sábado de fiesta sin fin con las fieras en su pesaje, ls albergadas y Olga con todo su encanto, viva el vale. Marisa

El buscador de Parque Chas dijo...

LISANDRO:Gracias muchacho. a olguita la vamos a cuidar entre todos. Me encanta que te guste.
Un Abrazo

MARISA: ¡sÍ, vIVA EL vALE! Es la fiesta de todos. Yo también me divierto cuando lo escribo. Es para ustedes. Gracias
Un Beso

Anónimo dijo...

Scalone al venir a la Argentina y ser parte del vale se sal´vó de las garras de la iglesia arcaica, eso lo tienen que entender, El vale calienta los motores, y las gorditas cada vez mas esquivas en su peso, buenísimo. Leila

Anónimo dijo...

Aleg´ria corpiños al aire, choris, provoletas, risas, amores, todo se vive en el vale. La diosa de Olga atrapa, con su encanto, y las albergadas ni hablar, Grazziela le cambió la cara a los monseñores, ese trío no debe separarse más. Amadea

El buscador de Parque Chas dijo...

LEILA: Es cierto muchacha...Scalone se vino justo antes del quilombo. Gracias por tu colaboración de siempre.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

AMADEA: Sí la verdad...Hay de todo. Estamos en eso: En que el trío no se separe más pero hay un cuarto en discordia: Benedicto que con los líos que tiene se quiere llevar a Scalone...Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Que bueno que elegiste una canción de F Cabral, es un grande con grandes letras, y las gorditas si estuvieron en el casamiento, los apostadores sonaron con las apuestas, jajaj siempre la hacen difícil estas dulces damas. Horacio

Anónimo dijo...

A la iglesia arcaica día a día se le escapan personas, Scalone que se quede con Grazziela y Malatesta, que va a encontrar el camino verdadero. El vale hace temblar la comunidad, las madres cada vez mas comprometidas con el juego y los fortachones. Marisol

Anónimo dijo...

Estamos calentitos en casa, leyendo el vale, tomando mate con tortas fritas, imaginando como sería estar en el calor de este juego, cada sábado te sale mejro
Barbi

Anónimo dijo...

Estamos calentitos en casa, leyendo el vale, tomando mate con tortas fritas, imaginando como sería estar en el calor de este juego, cada sábado te sale mejro
Barbi

Anónimo dijo...

Yo quisiera encontrar un hombre como el tano que le devuelva a mis ojos la alegría , que le devuelva a mi corazon las ganas de seguir, por ahora esas ganas me la da sábado a sa´bado tu vale, gracias por no dejarme caer. Delfina

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO: Siempre me gustó Facundo. A veces me cuesta elegir los temas acordes a los personajes...Te juro que hoy me llevó mucho tiempo. Las gorditas son el alma del Vale...Gracias pro colaborar siempre.
Un ABrazo

MARISOL: Tenés razón Muchacha...Los que somos católicos nos espantamos ante tanto grotesco que cometen en nombre de la iglesia. ¡Viva el Celestial! Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

En la soledad de mis finde, el vale me acompaña y me saca de mi soledad, tu blog es una buena y sana compañia, el vale y cada cosa que escribis lo espero con muchas ansias. Mónica

El buscador de Parque Chas dijo...

BARBI: ¡Qué lindo que me digas eso muchacha! Repetirlo cada sábado agudiza mi imaginación para que no pierda interés...Quedate calentita nomás...Gracias
Un beso.

DELFINA:¡Vamos muchacha! No te decaigas...Este Vale te lo dedico a vos...Y mirá que me dá trabajo eh...Entra a este blog que siempe va haber algo para vos...
Un beso grande

Anónimo dijo...

Que buen homenaje a Facundo en tu vale, que bueno está tu vale, la verdad que espero cada sábado con ganas este juego, los sábados no son sábados sin el vale. Jeremías

El buscador de Parque Chas dijo...

MONICA: ¡Es hermoso lo que me decís! Que te pueda acompañar a traves del Mi blog es grandioso para mí...Estoy con vos para lo que necesites y seguí comentando que es importante para mí. Gracias
Un beso enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

JEREMIAS: La verdad que es un capo Facundo...¡Qué lindo que te guste! Cada sábado navega por mi mente saber si les va a gustar ya que amo este juego. Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

LLegue volando para leer el vale en mi dpto con mis amigas, y me encantó, desde el casamiento del flaco todo es una fiesta, como me gusta tu blog. Lorena

Anónimo dijo...

Soy Martincito y sigo sorprendido del levante que tenés cada vez que ponés a Sergio Dalma, en serio decime cual es tu secreto jajaja. Hoy leímos con mis amigos el vale, y nos encantó, queremos ser parte de las albergadas jajaja

El buscador de Parque Chas dijo...

LORENA: Me encanta que te guste...Si qures me podes invitar a tu casa a mi también...jejejej...Gracias
Un beso

MARTINCITO: Si la verdad es que Sergio es el que se llevca los méritos...Yo simplemente escribo. Ya instituí los viernes para que las nenas y yo nos digamos cosas lindas...Mi esposa etá chocha y ese si que es un misterio...O me quiere entregar o está loca la pobre...jejej Gracias, me alegroq ue te guste el Vale. Prendete los viernes es el día de las hormonas...
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: Es muy importante la repercusión que tenga el Vale cada sábado...Es difícil saber si voy a poder mantener el ritmo en cada escrito. Es un desafío...Los comentarios de ustedes son al repuesta. Allí me doy cuenta los que les gusta o lo que no...Parece reiterativo lo que les digo pero es así...Todos los días uno tiene que decirle a la gente que nos hace más felices los días que los quiere...Y yo a ustedes los quiero...Logramos un vínculo qu eme enriquece. Gracias y no dejen de escribir.
Un Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Que ataque que tenía, quería leer el vale desde ayer y recién ahora puedo, está super genial, Jazmín

El buscador de Parque Chas dijo...

JAZMIN: Tranqui preciosa...El Vale te espera siemnpre...Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Un vale con mucha fuerza, es pura energía que levanta el ánimo de los finde. Helena

Anónimo dijo...

Recien puedo leer el vale, y como siempre está electrizante, Olga es una diva indiscutible. Federica

Anónimo dijo...

Jaja les estoy haciendo leer a mis compañeros de trabajo el vale, y les gusta en serio, grande, el vale, trabajo en una fábrica de zapatos en Martelli. Josefina

El buscador de Parque Chas dijo...

HELENA:Vos me alegras diciendo que alegra los finde...Me siento orgulloso...Gracias
Un Beso

FEDERICA:Y sí muchacha...Olga es una genia...Gracias
Un beso

JOSEFINA: El Vale llega a todos. Seguilo difundiemdo y divertite. Gracias
Saludos a todos y un beso para vos