Translate

Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

VIEJOS JÓVENES -JÓVENES VIEJOS

Si uno se pone a mirar un poco se va dar cuenta que realmente la gente  mayores de 5O, 60 ,70  vive la vida con mayor cuidado de su físico.  Entrenamientos, caminatas y todo tipo de ejercicio físico. Excelente, así debe ser. En el cuidado de la salud pasa lo mismo. Hay más conciencia de lo que hace mal. Hay más prevención. Mas chequeos de salud. Todo mejora la calidad de vida. Pensar que hace unos años la persona de 50 ya era un viejo, incluso hay un tango que lo he escuchado por Cacho Castaña que habla de la vejez de los 50.
En sus relaciones con los demás con su madurez a cuestas estudian, incluso carreras universitarias, viajan...Siguen creciendo.
A la inversa, mucha jóvenes no se cuidan con prevención en la salud...Creyendo en la impunidad propia de la edad,  Toman,especialmente eso, y se aplican o aspiran cualquier tipo de droga. 
Tanto en mi opinión sobre los jóvenes o sobre los adultos estoy generalizando.
Viene a mi memoria la película protagonizada por Bratt Pitt, El extraño caso de Benjamín Button que nació viejo y fue rejuveneciendo a traves de los años convirtiéndose en el bello Bratt que conocemos. Hay jóvenes que van a ser muy viejos antes de tiempo y hay viejos que están mejorando su vida logrando ser más jóvenes. Incluso en el aspecto físico.
Con respecto a la madurez, la mayoría disfruta de ella y quiere libertad sin ataduras, mientras que los jóvenes se independizan más tarde o nunca de su casa natal y sus padres...A tanto esta elevándose la edad que dentro de poco los padres van a tener que buscar hogares geriátricos para sus hijos ya casi ancianos  que siguen en su casa...Encima algunos, son  generadores de la nada, cabezas quemadas...No quieren ningún tipo de reponsabilidad ni asumir compromisos.
Convengamos que también hay pendex-viejos casi ridículos que usan pircing, son pelados pero usan colita...Tatuados hasta el rídiculo...Con cirugías que deforman la cara  a tal punto que los futuros nietos se van ir a buscar fotos antiguas de bisabuelos para conocer a las viejas abuelas o abuelos ancianos o ancianas ya que la figura que ven hoy está armada con photoshop. Casi nohay abuelos ni abuelas como Dios manda...Sin canas, llenos de actividades, con depilación masculina...Sin pilas, sin cables...
Creo que todo a su medida y armoniosamente es lo mejor. Todo lo presentable y bello no es grotesco. Es bueno que los mayores nos cuidemos....Es malo que los jóvenes se degraden y no crezcan mentalmente...Un día se van a unir en la adultez con nosotros, los mayores. Es malo querer ser un pendex-viejo...Hay que vivir la madurez sin caer en el ridículo. Es malo vivir la juventud sin asumir compromisos y degradando la salud jugando a quien se toma la jarra de Fernet o se droga más...Deteriorando neuronas hasta no dejar ninguna sana.
Hay muchos jóvenes (Mis hijos por caso) Que viven sanamente y muchos grandes que vivimos con cuidado pero sin caer en la "Pendex -vejez" Rídicula, muy rídicula.
¡Cuidado chicos, los adultos de más de 50 y 60 vienen bajando! ¿Ustedes que van a hacer?

Un Abrazo para todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que los jóvenes juegan con la impunidad de su juventud sin medir consecuencias, en cambio los nuevos viejos jóvenes, se cuidan mas en todo, es como una inversion de conceptos pero es lo que está sucediendo. Luciana

Anónimo dijo...

Hay cosas cambiadas, eso es real, no es normal que pibes se alcoholizen hasta quedar sin sentido, que tengan sexo indiscriminado y tampoco es normal que muchos adultos se resistan a envejecer haciendo cosas tontas, Pamela

Anónimo dijo...

Está bueno que la gente grande se cuide, eso mejora la calidad de vida, y esta´ria también bueno que los jóvenes hicieran lo mismo, así no se mataran como lo esta´n haciedo con las drogas y el alcohol. Damian

Anónimo dijo...

Tengo 53 años y me cuido sin caer en la exageración, me siento mas vital que nunca, y tengo dos hijos que pertenecen a la generación NADA, y aunque me esfuerze, no tienen nada en la cabeza, ellos me dicen que es una elección de vida, y yo digo que es una elección de comodidad, de no asumir compromisos, y de tener la vida más fácil aunque vacía. Francisco

Anónimo dijo...

Como siempre tus artìcuos son muy buenos y muy acertados. Manuel, un placer leerte

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA:Entonces estamos de acuerdo. Aunque te digo que la juventud siempre fue más arriesgada y menos cuidadosa. Gracias
Un beso

PAMELA:Con vos también estamos de acuerdo. Hay "viejos" muy ridículos.
Un beso

DAMIAN: A es me refería amigo...Justamente a eso. En un punto nos vamos a encontar.
Un AbRazo

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO: Hay muchos casos así...Tenemso edad parecida y me pasa lo mismo. Con mis hijos por suerte no tengo ese problema...Pero está lleno de generadores de la nada. Gracias
Un AbRazo

MANUEL: Bueno...¡Gracias! Paar mí es un placer tener lectores que compartan cosas conmigo. Graciaz
Un Abrazo