Translate

Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio (Cap. 156)


OPERADOR: BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CLARIN Y CAMPANADAS- SALE- SIGUEN BOMBOS.-

ERNESTO(A SEÑA): Paso en medio del gentío que concurre a la fiesta que nos convoca sábado a sábado…La Metropolitana y la Federal compiten en ineficiencia…Es nuestra policía nacional…e impopular llena de tramposos como Botonacchi que está llegando, a cargo de sus “funciones”, a la puerta misma de la parroquia. Llega Romina con parte de las chicas albergadas que la acompañaron en una visita social al comedor donde está mi amada Teresa…Llega Don Pascual…Se agitan los corpiños instaurados como emblema de la lucha por justicia e inscriptos para siempre en nuestra comunidad…(IMITA) Bum,…Bum…Bum  (VOZ NORMAL) Los bombos no se detienen mientras suena fuerte el Clarín del Padre de la Pípi, abuelo próximamente informado…El Flaco trabaja a destajo organizando todo….Pasa el arcaico, al que pobre le dejé el nombre que representaba la alcahuetería y el arcaísmo de la vieja y milenaria iglesia católica, pero ahora convertido en este joven sacerdote pilar de estas chicas recogidas y educadas que acercaron a gremialistas ávidos de conocimiento a mejorar su cultura…Acompañado por ella y los muchachos va hacia el interior para dar seguramente los últimos toques a su espectáculo sabatino….¡Es el Vale señores!

OPERADOR: SUENAN FUERTES LOS BOMBOS- REPIQUETEAN SIN CESAR LAS CAMPANAS.- QUEDAN OPACAS DE FONDO.

Como dice la canción de Vox Dei: Es el inicio de todo…Aquí está la alegría, la unión y la solidaridad…Pero algo perturba mis sentidos…Estoy viendo a las queridas fieritas levantadas en peso entrar casi trotando con Buzo Negro y calzas negras nuevitas…La letras blanca estampadas dicen: VALE LO QUE PESA, El juego solidario que nos gusta a todos….En la espalda: Juegue en el Vale…Apueste por nosotras y apoye la obra del Padre Pedro. Mientras leía esa “Biblia” escrita sobre esos cada vez mejores cuerpos…Llega sin pedir permiso  a invadirme el humo embriagador sensual del chori a la parrilla…Y lo dejo que lo haga. Que me lleve a su mundo donde están las provoletas y allí disimuladas entre la multitud mis amigas Carla y Rosario…Justo al lado la parrilla…Allí donde ellas con  envidiables cuerpos delgados comen sin culpa…Me guiñan un ojo, me saludan agitando la mano que le queda libre… Devuelvo el saludo…Está todo bien, Continúen amigas queridas… (IMITA) Scalone no se va….Scalone no se va….- Don Pascual , Don Pascual….Don Pascual, Esta es la lucha popular- (VOZ NORMAL) Uno detrás de otro suceden los cánticos con la llegada de Los Monseñores y Graziella…Sus compañeras albergadas suben y bajan sobre los fuertes hombros gremialista….Algunas se animan a más y sostenidas desde debajo  se paran sobre los “sufridos” muchachos buscando el cielo de donde pertenecen por bondad y belleza…Viéndolos a la distancia es la conjunción perfecta de fuerza y hermosura…¡Eso es el Vale amigos! La unión de lo mejor de cada uno para bien de todos… ¡Dios está aquí sonriente y contento como nunca!
Y sube el máximo el genuino representante de Dios en la tierra… ¡Celestial querido! Familias enteras y hasta los musculosos muchachos Pascualescos aplauden sin cesar y cantan al compás de la música de los Bombos… ¡Padre querido… (EMOCIONADO) El pueblo está contigo! (PAUSA) Les cuento y les juro…Se me pone la piel de gallina…Emociona la devoción de la comunidad por nuestro guía…Cantan los chicos, cantan los grandes…Canta Carla, canta Rosario, Cantan la chicas, cantan los gremios…Como siempre, como nunca…Varios minutos de tributo a este grande… (PAUSA) Que es nuestro, que es de ustedes que me leen… ¡Que es de todos! Orden del inicio…Con música de Salsa de fondo suben las queridas fieras…Ruge la parroquia, comienzan la apuestas…Agazapado y atento el policía tramposo…Cerca el Flaco, observando y cruzándonos miradas nos decimos todos…Miro la mesa principal…Roberto, a esta altura ya lo llamo el fiambrero enamorado, sentado al lado de… ¿Podría ser de otra manera? Silvia, que también tenía a Silvita y Balancetti a su derecha… ¡Roberto Caramanti! Conversaba animadamente con Horacio Cantelli…No hay duda, El dueño del jamón histérico despacio y con paciencia, ¡Va por más!

Cuatro rondas de madres  pesadas por justas balanzas que determinan que la “Banca” en este caso solidaria, siempre gana…
Luces: Suben los abuelos queridos….Mesas con manteles blancos, sentados Don José- Doña Dorinda-   Don Ramón- Doña Josefa---Los chicos de Impronta bailando al compás del 2x4 y la elegante Mati…Abuela de todos. Con la voz inconfundible de Libertad Lamarque, vuelve a la esencia misma de nuestra tierra…El tango. “A media luz” (IMITA) Y todo a media luz, crepúsculo de amor que suave terciopelo la media luz de amor…” ¡Impresionante! La parroquia se volvió tango…Mientras los abuelos nos daban su lección  de vida…Para nosotros, los más jóvenes: Aprendamos la lección…Se puede… ¡Sí se puede! Ovación….Abuelos queridos…Mati querida, una vez más: ¡Gracias! Al bajar me acerco a mi querida Doña Matilde, ex abuela con tembleque…La saludo y me dice: Estaba rezando en la iglesia el jueves y te vi salir contento y como emocionado del despacho del Padre…Ni siquiera te diste cuenta que estaba allí…Contesto: ¡Ah, sí! Lo que pasa que el Padre me dijo unas palabras muy lindas sobre mí y mi función en la comunidad… ¡Fue hermoso!  Mati me mira y con voz de sentencia me dice: Mirá que el Padre a veces, con su bondad,  trata de levantarle la autoestima a algunos y se pasa en elogios…Con mirada pícara, tomó mi mano y me dijo: Pero no es tu caso…Pavito mío…(RISA) No puede con su genio…Mientras  que ella sea feliz…¡Que me gaste!.

Y sube Tomás anunciando la presencia de una presentación mixta gremios- albergadas…Las clases  semanales puestas sobre el escenario… ¡Aquí están! Escenografía…Música cantada y actuada: Quizás…quizás…Quizás Quizás--- (IMITA) Siempre que te pregunto qué cuándo cómo y dónde, tu siempre me respondes  Quizás, quizás….Y así pasan los días y yo desesperando y tú, tú contestado quizás, quizás, quizás… (VOZ NORMAL) ¡Actuación genial! Repito. Belleza y fuerza al compás del arte… ¡Grande Tomás! Mirá lo que conseguiste… ¡Grande muchachos! ¡Grande chicas! ¡Ovación para ellos y el público repitiendo….Quizás, quizás…quizás!
Siguen las fieritas queridas con sus pesos expuestos a la consideración de los expertos…Perdedores “For ever”. Botonacchi, se acerca al lugar donde esta Beba acompañado por el enamorado Nicola que prometió actuar el sábado próximo…Busca información. Beba es testigo y sabe más de lo que dice sobre los pesos de las “Chicas salseras” El policía fiel a su condición, indaga usando métodos policiales, creo que si fuera por él usaría la picana, instrumento testigo de la maldad humana…Pero guarda las formas, y la mujer sin edad ni peso conocido guarda todos los secretos… ¡Vade retro Botonacchi! Perdedor nuevamente se va de nuevo antes del capítulo final…
Llega al Vale…La madre de todos….Pilar de las mujeres renovadas…Protectora de ese muchacho casi hombre "donado" por Don Pascual para su entrenamiento…La mujer maravilla que con solo girar se transforma…. ¡Olga! Y no hay más palabras…Pasean y vean.

Con la música de Madonna…Celebration se llama la canción…No pidan que se lo traduzca, apenas hablo español…Con la coreografía de los chicos de Impronta, vestido corto a cuadros peluca Madonna…Movimientos sensuales….En la mesa principal acompañaban golpeando con palmas en la mesa la música…¡Espectáculo de nivel internacional! ¡Gracias Olga, Gracias chicos de Impronta, Gracias Ema! Arte puro al servicio del Vale… ¿Su peso? Qué importa a esta altura… ¡Ovación!
La música seguía vibrando en nuestro cuerpo pero partimos despacito…El gremialista Ubaldo, ya a la cabeza…Horacio, Ramón y Paloma, Roberto Caramanti, por un rato milagrosamente alejado de Silvia, Balancetti, el Flaco, Nicola, sin Beba, la llegada del auto de los monseñores  acompañados de la bella más bella, la chica Vaticano, Graziella…A todos nos esperaba la rubia y sensual cerveza con sus secuaces…A mismo tiempo, una moto se detiene…El desde hoy genial dueño de Jamón Histérico (RISA) O sea mi querido amigo Roberto, envío al santuario en manos de sus empleados un jamón serrano especial…Único, de color rojo subido con el blanco que enmarcaba su imagen...¡Nadie se negó a probarlo! Daban ganas de abrazarlo a…Roberto. ¡Gracias galán! Después de los brindis me acerco a la foto de mi amigo, para saludarlo…Para observarlo…Detrás de mí se viene Roberto…Con el vaso en la mano, me pide permiso y le habla de frente…Solo le dice: Te juro, vecino de toda la vida…La voy a hacer feliz…Y ahí nomás se retiró, emocionado. Rafa querido, solo te puedo agregar: Ya lo sabes…Este está enamorado de Silvia…Metido hasta el Caracú, como decíamos nosotros…Otra vez la locura y alucinaciones se apoderaron de mí… ¡Me pareció que me levantaba el pulgar dando el Ok! ¿Podrá ser? Que me importa…Es lo que veo o creo ver acá, en tu hogar querido, en el de tus hijos…Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


46 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, me encanta estar en tu vale, pero me hubiese gustado estar arriba de los hombros de algún gremialista fortachón, jaja me divierte mucho este juego. Carlita

Anónimo dijo...

Que sa´bdo de locos, voy de la computadora al tv, porque quiero que las gallinas pierdan, jajaja está mas que bueno el vale. Luciano

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLITA: ¡TE GUSTAN LOS FORTACHONES EH! ¿Queres ser una albergada recogida? hablo con Romina y estás adentro...¡Grande amiga!
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANO: Me alegra que te guste amigo. Lástima que River está ganando...Y bueno todo no se puede.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Esto es un sábado caótico, leo el vale por etapas y voy de canal en canal mirando los partidos, soy de Boca, así que sabrás que es lo que quiero no? Que música le pusiste a Olgaaaaa, diosaaaaa Matias

Anónimo dijo...

Esto es un sábado caótico, leo el vale por etapas y voy de canal en canal mirando los partidos, soy de Boca, así que sabrás que es lo que quiero no? Que música le pusiste a Olgaaaaa, diosaaaaa Matias

Anónimo dijo...

Claro que quiero ser una albergada recogida, y tener yo sola un retiro espirtitual con los muchachos gremialistas, a Rosario dejala con la provoleta y los choriss jajajaj

Anónimo dijo...

Que música la de las recogidas, y la de Olga ni hablar, Botonachi es un perdedor y mala persona, Me gustaría verle la cara al padre de la Pipi cuando se entere que va a ser abuelo. Rocío

El buscador de Parque Chas dijo...

MATÍAS: Yo también soy de Boca...Mi esposa está mirando nerviosa como galli que es...¿Te imaginas vos lo que yo quiero? Olga diosa.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLITA: Te voy a dar el gusto y entrarás al mundo de las albergadas...No creo que Rosario piense dejar el morfi pero puede hacer las dos cosas.
Un beso grande

ROCÍO: Ya se va enterar pero el tema es que no haga muchas cuentas. Botonacchi es repulsivo. Gracias muchacha
Un Beso

Anónimo dijo...

Mejor que Tomás siga siendo el arcaico , pq eso le va a recordar lo que no debe volver a ser más, Un vale con todo el colorido y la fuerza de siempre, en un sábado electrizantemente bello. Te amo escritor, Daniela

Anónimo dijo...

Yo soy como Enrique, estoy retirada a mis aposentos, dejenme con el olor embriagador de los choris y las provoletas que soy la mujer más feliz, Que música elegiste hoy para este vale, me encantó las de las recogidas, Soy Rosarito jaaj

Anónimo dijo...

El rugido de las fieras debe hacer temblar las paredes, ellas con toda la fuerza del mundo pueden cambiar la historia de sus vidas gracias al vale, Quiero ser una de ellas y quiero ser una recogida también. Carolina

Anónimo dijo...

Corpiños al viento, mujeres felices, hombres felices, todos convergen en un solo punto de encuentro el vale, el juego que hace posible absolutamente todo. Estoy siguiendo paso a paso la conquista del dueño del jamón histérico. Delfina

El buscador de Parque Chas dijo...

DANIELA. Quedate tranqui...Tomás no vuelve nunca más a ese mundo oscuro. Me alegra que te guste. ¿Vos sabías que yo también te amo? Gracias
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARITO. No creo que esté retirada...Tengo noticias que nos solo te gusta las provo y los chori...Jjjejej. Me alegra que te guste amiga.
Un beso grande

CAROLINA: Es así como vos decís...Venite nomás al recogimiento...Serás bien recibida. Gracias bonita
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

DELFINA:¡Todo es posible en el Vale! Y todo es posible en la vida...Seguí la historia de la conquista de Roberto...ES dificil conquistar a Silvia que amó tanto y lo tiene tan presente a Rafa...
Un beso

Anónimo dijo...

Jajaja el sábado que viene los corpiños van a ser rojo y blancos, festejando el ascenso de River, estáras festejando vos también? El vale nos dio el marco de fiesta para este sábado. Javier

Anónimo dijo...

Al ritmo de la salsa las mades y las albergadas van a estar festejando el ascenso del grnde de River a la A, hoy el vale nos dio suerte, Luisa

Anónimo dijo...

Siiiiiii las albergadas vamos a festejar en los hombros de los gremialistas el ascenso de un grande que tuvo una caída, preparemos los corpiños rojos y blancos...... Julieta

Anónimo dijo...

Por favor gallinas, no metan al vale en esto, lo único que me falta que se contamine de gallinerío llorón, nada de corpiños blancos y rojos, por Diosss Tu vale está descomunalmente bueno. Mario

Anónimo dijo...

Por Dios escritor , deciles a las gallinas que no se metan en el vale, que el vale es para valientes no para gallinas lloronas. Que las albergadas salten por nosotros los lectores. Horacio

Anónimo dijo...

Una mancha no hace al tigre, y River baila al compás de la salsa y de las albergadas y de los gremialistas, que el padre de la Pipi, haga sonar a full el clarinete. El vale nos acompaño en este sufrimiento. Melisa

El buscador de Parque Chas dijo...

JAVIER: No yo espero festejar en la copa con Boca, no sigo la B...Mi mujer y un amigo que es socio y fana de River festejan en casa con un asado. El vale te ayudó...Gracias muchacho
Un abrazo

LUISA:El Vale dá suerte, es cierto. La verdad River es un grande...Gracias
Un Beso

JULIETA:Che me invaden...Son una plaga...jeje Pero los quiero son grandes y tienen que volver. Gracias bonita.
Un beso

Anónimo dijo...

Que les pasa gallinas..... el vale no le da suerte a las gallinas lloronas, es más no tiene nada que ver con el vale, vayan al obelisco a festejar y no molesten mas. Que música la de Olga, si la tengo conmigo me caso con ella Ignacio

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIO: NO nada de corpiños. Pero no mezclemos...Hablemenme del Vale...Jueguen pero sin agresiones.
Gracias
Un Abrazo

HORACIO: Está bien que festejen nuestros primos pero las albergadas no tienen club...Ellas aman la justicia, los hombres y los gremialistas jjajaja. Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Estoy seguro que el celestial es de boca, por lo inteligente que es. Y uds gallinitas que hasta hace pocas horas estaban muertas de miedo cierren la boca, y nunca van a ver una bandera suya en el vale, lo entienden???? Que música la de hoy en tu vale

Anónimo dijo...

Enrique ni se te ocurra hacer que las recogidas festejen el ascenso de las gallinas,,,,no hay que manchar un juego tan hermoso, con todo respeto a los señores gallinos. Es mejor que el fútbol no se mezcle no??? jajajj Rosarito

El buscador de Parque Chas dijo...

MELISA: Sabía que tenías que tener algún defecto...Mi esposa también es de River y la amo y avos también te amo...jajaj. Gracias
Un beso

AMIGOS: Festejen pero necesito opiniones del Vale...jajajja
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ANÓNIMO: No me pusiste el nombre pero El Celestial tiene simpatía por todos nosotros...Nunca le pregunté por el fútbol...jajja
Gracias. Poneme más abajo tu nombre.

Anónimo dijo...

Son caraduras estas gallinas, verguenza les tendría que dar haber bajado a la B, en el vale no tienen cabida, el vale no se mancha con gallinas, jajaja Me muero si veo una bandera gallina en el escenario, Marisol

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARITO: Las recogidas no tienen club...Ya te dije que aman la justicia, los hombres y los gremialistas. No hay problema que festejen los lectores...Pero sin agresiones.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Seguro que estuviste rezando para que las gallinas regresen no?????tu vale está muy bueno, tiene mucho ritmo y atrapa como siempre. Constantina

Anónimo dijo...

Esto está bueno, porque gallinas , bosteros, quemeros, leprosos todos estamos unidos en este juego, festejemos el deporte y la sana diversión. Leonardo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISOl: No va haber banderas de nadie... No te mueras. El Vale une...Respetemos la alegría de los millo...No sabes como estaba suriendo mi esposa...La verdad los hinchas se merecen subir...Gracias
¿Te gustó el Vale?
Un beso

Anónimo dijo...

Festejemos sanamente, aprendamos del vale para vivir un folklore sano, a pura diversión, Las gallinas pueden estar en el vale, solo tienen que ser respetuosos como todos, se entiende?????? Alberto

Anónimo dijo...

Y bueno, si tenemos que ver la bandera gallina en el vale, tenemos que ser respetuosos, no podemos pretender que todos seamos de boca, velez, san lorenzo.....Que vamos a hacer. Lucio

Anónimo dijo...

Que el celestial de su opinión , que todos la vamos a respetar, Que vale el de hoy, y que sábado el de hoy.Darío

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSTANTINA:La verdad que no festejo pero nosotros los bosteritos no tenemos nada que ver con esto. Claudia estaba comiéndose las uñas...jajaj
Me alegra amiga que te guste el ritmo. ¿Cuándo me vas a mandar un mail?
Un beso enorme

LEONARDO: Eso amigo...Todos unidos, cada uno con sus simpatías...A nosotros nos une el Vale y la lectura...¡Muy bueno!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Leí tu vale y ahora con mis amigas sacamos nuestros corpiños blancos y rojos y nos vamos a revolearlos al obelisco, Grande tu vale, nos dio suerte. Paola

Anónimo dijo...

El vale se traslada al obelisco, las recogidas de villa martelli nos vamos a subir a los hombros de los borrachos del tablon, Viva el vale. Celina

Anónimo dijo...

El vale se traslada al obelisco, las recogidas de villa martelli nos vamos a subir a los hombros de los borrachos del tablon, Viva el vale. Celina

Anónimo dijo...

Sabes que estamos haciendo con Laura? Comiendo un chori en la costanera, jajaj no te tienta? Rosarito

El buscador de Parque Chas dijo...

ALbERTO: Es así. Acá con respeto el hincha d equien sea se puede expresar...Felicitemos al hincha de River estemos o no de acuerdo.
Un Abrazo

LUCIO:El Vale está más allá del Futbol...No hay banderias de nadie ni tampoco políticas...¿Te gustó el juego de hoy?
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PAOLA: Festejen muchachas...Se merecen...Son los hinchas verdaderos...Perdona que no las acompañe...jajaj
Un beso

RECOGIDAS DE BELLA MARTELLI: ¡Disfruten chicas! Ojo que los borrachos no son tan educados como los chicos gremialistas...jejej
Un beso a todas

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO. Yo me lo como esta noche con mi amigo-abogado-socio de River y mi esposa amiga tuya Riverplatense...¡Están invitadas!
Un beso grande a las dos