Translate

Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

LA CHISMOSA- Formato para radio-

AUTOR. ENRIQUE DI BAGGIO

CAPÍTULO  7

BLOQUE 1:  Porota no perdió la oportunidad y viendo el interés de su nueva vecina aprovechó antes para hacerle preguntas íntimas sobre su vida…Leonor con el libreto bien aprendido le dio “Armas”  para que disfrute de sus “Averiguaciones”. Inventó ex novios que la persiguen…Le dijo que en algún momento tuvo relaciones sexuales con mujeres….Porota se relamía ante tanta información…Se sentía poderosa de tener la primicia de la vida de la “Nueva”.

BLOQUE 2:

Hábilmente luego de haberle dado “Pasto a la fieras” atacó a fondo: ----Me contabas lo del cuñado de Delia… ¿En qué se le fue la mano?- -Hizo un lío bárbaro…Le contestó. Contó que un día de lluvia torrencial vio a Aníbal dejar con su auto a Patricia…Ante la pregunta de Leonor sobre ¿Quién era Patricia?  Porota con toda naturalidad le contestó que es una chica muy…Digamos liberada y desprejuiciada. Bonita y con varios cortos noviazgos en su haber. Según Delia es una “Comehombres” .Y cazadora de hombres comprometidos...Aparentemente tuvo algunas historias en el barrio con hombres casados, agregó  con tono intrigante. La bombilla del mate que estaban tomando se había tapado y distrajo a la detective…Porota estaba a punto de abandonar la conversación…Le dijo que se iba, que se le hacía tarde.


BLOQUE 3.

Con rapidez  Leonor inventó otra historia íntima suya que retuvo a la mujer…Y allí sí, concluyó el relato “La PORO”  que había dejado en suspenso sobre la historia de  Delia y su cuñado: -Delia le fue a contar a Marga, la esposa de Aníbal que había visto a Patricia bajar del auto de su esposo…Esto desató los celos de Marga  que tuvo varias discusiones fuertes con el marido, que según Delia, negaba tener relación con Patricia después de que ella, con sus propios ojos, la  vio bajar de su auto…- La bombilla se vuelve a tapar pero Leonor no hace caso…-La cuestión, siguió Porota, que un matrimonio de tantos años está separado, por lo menos por ahora…Él se mudó a su taller de carpintería …Y algunos días va a lo de un amigo. Encima Marga la quiso agredir a Patricia. Yo creo, agregó, que Delia se tenía que haber callado la boca ya que es su familia la que estaba involucrada-  Leonor con sensatez le dice que porque alguien baje del auto de otro no significa por sí solo que tengan una relación. Porota, como toda chismosa, levantó sus cejas en señal de duda no muy convencida de esa afirmación,  y se despide.

Suena el teléfono de Quiroga con la información que le pasa Leonor de lo que acababa de hablar con la mujer sobre el tema…Al terminar de recibir el dato el Jefe se acerca a la ventana de sus despacho…Mientras  piensa  golpea con la punta de sus uñas el postigón metálico y mira hacia afuera…La voz de Pezoa pidiendo permiso para entrar interrumpe…Distraídamente le dice que pase… Al darse vuelta para mirarlo simultáneamente exclama: ¡Ahora entiendo el olor que percibí y no ubicaba de donde provenía!

FIN DEL CAPÍTULO

………………………………………………………………………………….



CAPÍTULO 8.

BLOQUE 1

Pezoa sorprendido se pone defensivo y exclama: -¡Comi no estoy usando el perfume que no le gusta!-  La risa con que estalló Quiroga, lo sorprendió más aún…-No me refería a usted…- Allí le cuenta que cuando revisó el cordón con qué habían matado a Delia sintió un  olor especial que no podía definir…Era olor a alcohol de lustre, ese que se usa para lustrar maderas… Con lo que le contó Leonor, unió cabos y sintió que tenía un sospechoso…Había motivo e indicios para interrogarlo. Aníbal es carpintero y lustra muebles…

 BLOQUE 2:

Antes de pasarle al fiscal la información,  Quiroga le pidió a Pezoa que averigüe ¿Quién es Patricia? Y que vaya directo a preguntarle…Quiero saber todo… ¿Si tiene o tuvo alguna relación con Aníbal?  ¿Si es verdad que una noche él la llevó en su coche? ¡Todo Pezoa! …¡Usted sabe a qué me refiero!  El detective llegó rápidamente a ubicar  a la chica en esa pequeña comunidad. La esperó y alrededor de las 8 de la noche la vio bajar de un taxi… ¡Hermosa! Radiante, sensual…Una mujer preciosa pensó Pezoa…Parece una chica simple y no tiene  estampa de mujer fatal ni mucho menos…Amablemente luego  que se dio a conocer ella  lo hizo pasar a su pequeño departamento muy bien decorado y con fotos de su familia por todos lados. Le convidó un café y sin dar vueltas le contó lo que él quería saber. Conoce a Aníbal desde hace años…Lo describe como una persona  respetuosa de la cual nunca tuvo la más mínima insinuación…Recordaba perfectamente aquella noche: La tormenta la sorprendió a 5 cuadras de su casa en plena Avenida y Aníbal salía de uno de esos supermercados chinos y la vio guarecerse debajo de un balcón…Le ofreció llevarla y al llegar se quedó charlando con él unos minutos dentro del auto porque estaba cediendo la lluvia y si esperaba no se mojaría sus zapatos nuevos al bajar. La cosa terminaría allí si no fuera…Lo recuerda indignada, la forma en que la mujer de Aníbal la encaró a los dos o tres días diciéndole de todo…Y acusándola, se siente dolida cuando lo recuerda, de tener una relación con el marido. Cuenta que la situación fue muy violenta y que ante la negativa de ella le dijo que su cuñada Delia los había visto en el auto. Explicarle era en vano. No la escuchaba solo la agredía. Agrega que no le extraña que Delia la haya “ensuciado”…Lo hizo desde que la conoce. Lo lamenta por Aníbal que es un caballero. Al acompañarlo a la puerta, le confiesa a Pezoa: “-Es terrible lo que le voy a decir…Pero no lamenté la muerte de esa mujer”. El detective la comprendió.

 BLOQUE 3:

Quiroga recibe más información de Leonor. Le cuenta que la occisa tuvo varias discusiones con gente del barrio por sus comentarios…Corrobora a través de su “Informadora oficial”, Porota que la discusión entre Aníbal y su mujer fue por la información que pasó Delia y que desencadenó en esta separación del matrimonio. Con lo que le cuenta Pezoa de la conversación con la muchacha…No había dudas: Aníbal y hasta también la chica, afectada constantemente por chismes creados por Delia…Tenían por lo menos un motivo para violentarse con la mujer. No creía que la muchacha tenía la fuerza para llevar a esa pesada mujer tantos metros ahorcándola…Pero podría tener la ayuda de alguien…Sin embargo, no era de ella de quien sospechaba…Mientras,  otra vez parado frente a la ventana de su oficina, y mientras escuchaba una pelea verbal entre  dos choferes de autos discutiendo en plena calle,  decidió que antes de pasarle la información al fiscal debería hablar con Aníbal, el recuerdo de ese olor a Alcohol de lustre en el cordón fue determinante para citarlo. Llamó a su mano derecha, Pezoa  y le pidió traiga a Aníbal a su oficina. Cerró la ventana, estaba refrescando y sintió frío…

FIN DEL CAPÍTULO.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la trama de este relato, me gusta las estrategias planteadas por el comisario para llegar al asesino. Luciana

Anónimo dijo...

Tiene suspenso, tiene un nudo muy interesante, y sobre todo me gusta como llevas esta historia, Amanda

Anónimo dijo...

Leonor lleva la investigación con destreza, y habilidad, lleva a la gente a su terreno, en forma natural, me gusta mucho como encarás esta historia. Marcos.

Anónimo dijo...

Usar la psicología es clave en esta trama para llegar al verdadero asesino, manejas muy bien los hilos del suspenso y sab+es atrapar la atención. Javier

Anónimo dijo...

Que mejor que estirarle la lengua de una chismosa para llegar al asesino, buena estrategia la del comisario. Alicia.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este relato, me gusta como llevas el nudo de la historia, me tiene atrapada, soy Eric

Anónimo dijo...

Leonor es una investigadora muy hábil, que sabe manejarse en ese medio, me gusta su personaje, me gusta la chismosa. Marcos

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Es muy lindos saber que te gusta, que les gusta...Lo escribí hace como 7 años en forma de relato y cuando recién empezaba a escribir. Al trasladarlo al formato radio le cambió y mejoro algunas cosas con la técnica. Era una apuesta publicar esto aquí. Gracias
Un beso

AMANDA: Gracias. Como dije a Luciana es una apuesta fuerte publicarla a...Amigas de mis esposa y mías (CARLA_ ROSARIO_ Y una fallecida SOFÍA) Me hacian devoluciones de mis escritos y me ayudaban a mejorar: La Chismosa siempre les gustó.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Gracias amigo. Es lindo que te guste...Vos sos un lector permanente de este espacio.
Un Abrazo

JAVIER: Y SÍ La psicología es primordial en estos trabajos...Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: Y sí muchacha...El pez por la boca muere. Gracias
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ERIC: Es lo mejor que me podés decir...El nudo y la resolución son esenciales. Gracias
Un Abrazo

MARCOS: ¡Gracias! MIl gracias amigo.
Un Abrazo