Translate

Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2012

HOY SE CUMPLE UN AÑO QUE FALLECIÓ MI NEGRO QUERIDO

AMIGOS: La pena que siento por la muerte de De Niro, mi negro querido, es igual hoy  a la que tengo desde ese día. Fue  hace justo un año. No pudimos tener ningún otro perro...Fue tan único que es imposible estar con otro. Por lo menos es lo que pensamos hoy. Ustedes, mis amigos del blog, saben de este sentimiento...Pero se los aseguro,  guía este espacio que casi nació con él. Muchas veces este año ante situaciones tensas se me aparecía su recuerdo y las cosas se dabn vuelta. Era un sabio de la vida, se los aseguro. Está en el cielo, junto a mi Papá y a mi abuelo de Tropezón...Ellos tres estoy seguro, conocen al Rafa de mi imaginación que quien sabe, soy yo que quiero estar junto a ellos y mientras llego, les mandé a él. Necesitaba compartir esto con ustedes.
Abajo las fotos son: La primera es de Diciembre de 2010 en Villa Elisa , Entre Ríos, donde pasó las última vacaciones con nosotros.
De Niro y mi esposa Claudia, que me engañaba con él besandose todo el día..
Con mi hija, Cynthia,  centro de todos sus celos...Pero a la cual amaba.
La foto de abajo lo muestra en todo el esplendor de su juventud. Abajo les republico lo que escribí al otro día de su muerte...Fue tan espontáneo ese escrito que nunca más pude escribir otro sobre su recuerdo. Allí está todo mi sentimiento...No hay que agregar nada más.
DE NIRO: 1999-2011




¡MI NEGRO QUERIDO!
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO
 Entraste en el sueño eterno. Te esperan  mi papá y mi abuelo de Tropezón.  Parte mía se va en tu viaje. Casi trece años compartimos todo. Solo los crueles males físicos hicieron desaparecer  tus miradas llenas de amor. ¡Esas miradas! Las más expresivas. Las más cariñosas. Hoy  viene a mi memoria las caminatas que hacíamos juntos por el parque Agronomía. Sólo tus nanas detuvieron esos momentos que tanto nos gustaban. ¡Malditas enfermedades que terminan historias interminables! Hoy te dormiste, ya no sufrirás el dolor de los últimos días, allí sentí que te debías ir… Hoy siento la inmensidad de tu ausencia que me sigue a todos lados, que está en todas partes. Fuiste único. Incomparable. ¡Negrito mío! Ya nunca más te podré acariciar, ya nunca más te tocaré el hocico,  ya nunca más volveré a ser el mismo. ¡Me faltas vos! Mi perro querido. ¡Mi adorado De Niro! Nadie podrá entender lo que nos pasa ante tu ida. Solo quienes compartimos la vida con vos sabemos de tu inmensa sabiduría. Quiero encontrarte donde estés. Quiero sentirte otra vez. Quiero que me digas como hago, quiero que me indiques donde voy. No sé como seguir, no sé como empezar a transitar tu ausencia. ¡MI negro querido, nunca te vamos a olvidar!
Nunca pondré la palabra fin a este escrito, nunca.

33 comentarios:

Cynthia Di Baggio dijo...

QUE NEGRO HERMOSO. NO HAY QUE ESTAR TRISTE, HAY QUE EXTRAÑARLO Y RECORDARLO. CYN

El buscador de Parque Chas dijo...

CYN: Gracias. Un beso grande hija.

Anónimo dijo...

UFFFF cada vez que publicas algo de tu amado hijo, se me eriza la piel, y lloro, porque esos angeles de cuatro patas deberían vivir mas que nosotros. Melisa

Anónimo dijo...

no pudimos despedirnos como yo queria,
Te dormiste en un sueño de paz y te fuiste a las estrellas, pero se que estaras bien allá arriba,
porque no te fuiste solo,
tambien te llevaste una parte mia,
como yo me quede con una parte tuya,
te extraño,te extrañare pero se que aca no se termina. Este es mi homenaje a tu hijo y al mio que se durmieron el mismo día. Patricia

Anónimo dijo...

Antonio Clement dijo una vez "Solo espero que el día que yo muera, todos los perros que estuvieron conmigo en esta vida me reciban ladrando y moviendo sus colas, y así diré: "¡Gracias Dios mío, estoy en el cielo!" Vos sos un privilegiado por haber tenido a ese hijo en tu vida. Lautaro

Anónimo dijo...

Mi abuela decía siempre que cada vez que perdía un perro, el se llevaba un pedazo de su corazón con él. Y cada perro que entraba en su vida le regalaba un trozo del suyo. Y si lograba vivir lo suficiente, todas las partes de su corazón serián de perro y llegaria a ser tan generosa y buena como lo son ellos. Tu recuerdo hacia el me llena de emoción, Maite

Anónimo dijo...

Como se puede olvidar el amor de un hijo perro, y sigo llorando cada vez que leo este gran homenaje, hoy tengo el corazón partido, porque hoy también partió mi hijo perro, y seguro que esta´junto al tuyo. Sandra

El buscador de Parque Chas dijo...

MELISA: Es cierto muchacha. Soon ángeles..Imaginate cuánto lo extraño y a su vez siento su presencia cada día.
Gracias por compartirlo
Un beso grande

Anónimo dijo...

Tu homenaje me eriza la piel, y es inevitable no llorar, solo el que fue amado por un hijo perro puede sentir lo que sentis vos, Lisandro

Anónimo dijo...

Los ojos de tu hijo, son los ojos del amor, cuando te encuentres solo, miralos y vas a ver tu corazón y todas las respuestas, Nunca vi una mirada así, Clara

Anónimo dijo...

Estoy abrazada a mi hijo Pelé, un labrador negro, y mientras leo este homenaje , lo beso y lloro, porque tu escrito me llega al corazón, No tengo palabras. Tiziana

Anónimo dijo...

Estoy abrazada a mi hijo Pelé, un labrador negro, y mientras leo este homenaje , lo beso y lloro, porque tu escrito me llega al corazón, No tengo palabras. Tiziana

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA: ¡Hermoso! Vivimos la misma pena el mismo día...Escribir sobre ellos no hace bien. Se lo merecen.Como decís:Una parte de nosotros se fue con ellos. Gracias
Un beso grande

LAUTARO: ¡Cuánta razón tenía Antonio! Ellos son lo más sincero que hay en esta vida. Sé que fui un priviligiado por tenerlo...¡Pero cuánto lo extraño! Gracias
Un Abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Tu hijo está cerca tuyo, en tu recuerdo en tu corazón, el se fue físicamente , pero el vive en vos, y va a estar en vos por siempre, cuidandote, y dandote lo mejor de el. Jazmín

El buscador de Parque Chas dijo...

MAITE: Qué sabía es tu abuela. Es tan simple y cierto lo que dice que emociona. Gracias.
Un beso grande

SANDRA: ¡Cuánto dolor se siente muchacha!Seguro que está junto a mi Deni...Él rige este blog, ahora está tratando de consolarte, estoy seguro. Lamento tu pérdida
Un beso grande y un abrazo con todo mi consuelo

Anónimo dijo...

Que mirada, para que pedirle que hable si con esos ojos podía decir todo y más, en mi vida leí un homenaje tan sentido, el amor sigue estando en vos, y en el. Carola

El buscador de Parque Chas dijo...

CLARA:¿Viste lo que es esa mirada? Con esos ojos y esa mirada nos desarmaba y lograba todo...La noche anterior a la despedida estuve cabeza a cabeza junto a él y su mirada me agradecía y me pedía que no quería tener más ese dolor...Su mirada me hablaba...
Gracias
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

LISANDRO:Gracias amigo. Realmente lo extraño...Lo comparto acá con ustedes porque este blog nació con él...Con su despedida y ustedes me ayudaron mucho a soportar el dolor.
Gracias
Un Abrazo fuerte.

El buscador de Parque Chas dijo...

TIZIANA: Abrazalo fuerte...Es lo mejor que te puede pasar...Fijate que los labradores son muy especiales...Tienen una ternura extra incorporada. Gracias. Te mando Un beso enorme en el hocico de Pelé.
Un beso grande para vos

Anónimo dijo...

Enrique lei el vale, pero cuando leí lo de De Niro, me puse a llorar mucho, solo quería agradecerte lo de ayer, y decirte, que los ojos de el me traspasan el alma de amor. Rosario

Anónimo dijo...

Enrique lei el vale, pero cuando leí lo de De Niro, me puse a llorar mucho, solo quería agradecerte lo de ayer, y decirte, que los ojos de el me traspasan el alma de amor. Rosario

Anónimo dijo...

De Niro , vos también pasaste por mi vida, vos también me diste amor, te acordás de las veces que tiraste al piso, porque eras pura energía, y la alegría te desbordaba? Vos también estás en mi corazón, y sos y seras una montaña de puro amor. Carla

El buscador de Parque Chas dijo...

JAZMIN: Te lo juro muchacha que así lo siento. Está en mí...Lo llevo vivo. Y está en este espacio.
Es muy lindo que me acompañen, Gracias
Un beso enorme

CAROLA: Sí, su mirada era algo especial...Gracias por tus palabras. Todos ustedes comprenden mi dolor. Nunca más pude escribir sobre él...Es como si hubiera escrito todo allí.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: ¡Gracias amiga! Sé que lo que sentís por él...¿Lo del Vale?Te lo mereces, el Vale es para gente como vos y como Carla...
Un beso grande

CARLA:Sé que está en tu corazón amiga...Lo sé muy bien...
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

Cuando pasó al desgracia del 22 de febrero del tren de la muerte hubo dos lectores del blog Elisa Y Paco que fallecieron allí...Pero hubo otro, Miguel que escribió un comentario donde me contó que había estado leyendo en el gtren con una amiga el escrito de homenaje a mi negro...Cuando se encontró entre hierros retorcidos pensó en De NIro y cree que por él se salvó. ¡Estoy seguro que es así amigo!
Quería comentarles esto como recuerdo.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Pocas veces vi en un cuatro patitas , una mirada tan única y especial, y sus ojos refejan un inmenso amor, que tuviste el lujo de recibir. Jorgelina

Anónimo dijo...

Tu homenaje a tu amado hijo, es un canto de amor, que nació de lo más profundo de tu ser, y el va a vivir por siempre en vos. Lautaro

Anónimo dijo...

Mi perro está enterrado en el fondo de mi casa, murió un día como hoy, y todavía el dolor sigue lastimandome, porque su ausencia duele, duele mucho, no me canso de leer tu negro querido, y de ver esos ojos tan especiales. Marcos

Anónimo dijo...

Tu escrito nació del tu corazón y del inmenso amor que le tenés, y que el te tiene, estos seres de luz nunca mueren, viven en nosotros. Alejandra

Anónimo dijo...

Hola, soy Miguel, veo que todavía me recordas, porque soy el que estaba leyendo tu negro querido cuando el tren de once de estrello, y siempre dije que tu perro me había salvado, ayer le puse una velita todo el día, porque desde el accidente el es mi angel guardían,

Anónimo dijo...

Lo de Miguel es impresionante, estos seres de luz se convierten sin querer en angeles protectores, tu hijo llego a el por el amor que pusiste al escribir este homenaje, y ese amor lo sintio Miguel cuando lo estaba leyendo. Ignacio

El buscador de Parque Chas dijo...

JORGELINA: Es cierto muchacha. El llegaba a la plaza y la genet se acercaba a saludarlo y querían acariciarlo por esa mirada expresiva y bondadosa. Gracias
Un beso grande

LAUTARO: Te aseguro que es así. Y está en este blog con ustedes...Aunque suene reiterativo es así. Gracias
Un Abrazo fuerte

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Es triste cuando se nos van...De NIro era muy especial desde su nombre el cual impuse en mi casa a pesar que al prinpio decían que no se le podía poner el nombre de ese grande de al actuación a un perro. Su mirada era expresiva al máximo y dulce. Lamento lo qde tu perro. Gracias porque siempre acercas comentarios y palabras que enriquecen.
Un Abrazo

ALEJANDRA: Nació del amor más puro te lo aseguro. Él se hacía querer por todos y quería a todos...El Barrio lo extraña, gente que trabaja conmigo y venía a mi casa lo mismo. Algunos compañeros del curso de Guión en Argentores que estuvieron reunidos en casa lo amaban. Pero conmigo, tenía una relación especial...Era su referente y él no sabía que yo aprendía de su sabiduría. Gracias
Un beso

MIGUEL: ¡Como me voy a olvidar de vos! Si lo que me contaste me llegó a lo más hondo del corazón. ESo que vos sentiste,a unque la tuya era una situación terrible, lo siento yo cada vez que sufro. Su imagen me aparece...Tenés el mejor ángel guardián, te lo aseguro. Sos un elegido, con el tiempo me vas a dar la razón. Contame algo más de vos.Tenes mi mail publicado y mi facebook mandame una foto tuya o alguna información. Gracias y que Dios Te bendiga.
Un Abrazo fuerte

IGNACIO. Es impresionante. Mi perro era puro amor. Es una buena explicación la tuya. Gracias
Un Abrazo fuerte