Translate

Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato radio- (Cap. 164)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CLARIN Y CAMPANADAS DE LA PARROQUIA-SALE.-

ERNESTO (A SEÑA): “ Leguizamo solo gritan los muchachos de la popular…” Así empezaba un tango cantado por Gardel dedicado al famoso jockey… Recordé esa canción turfística cuando vi llegar a las queridas fieritas madres solidarias correr cien metros en una “apuesta” quien llegaba primero a la parroquia …La Metropolitana, bien vestidita e inepta como siempre logró con esfuerzo hacerle un pequeño corredor entre la muchedumbre ansiosa por entrar a la fiesta de todos…Las primeras en llegar fueron recibidas por los fuertes brazos de los muchachos musculosos más musculosos que nunca…Risas y aplausos recibieron a las gorditas entrenadas…Detrás de ellas la presencia tenebrosa de Botonacchi que con sonrisas ficticias de lúdico en desgracia ingresó al patio principal…El Flaco desde el costado hizo la clásica señal con el dedo índice en su ojo que estaba atento…Suenan los bombos…El Clarín del Padre de la Pípi se escucha con su sonidos geniales y oportunos…¿Le dirán este fin de semana que va ser abuelo? Llegan las chicas y los corpiños se elevan entre la multitud…Grandes y chicos, Abuelas, abuelos...Entra Romina con varias albergadas con remeras rojas con la inscripción en letras blancas y un pequeño corpiño estampado y la sigla: “ SENSITIVE, Lencería para vos…Acompaña a las chicas en su lucha por la justicia”
¡Si señores! Romina acaba de cerrar trato con esta empresa que “viste” el deseado interior del cuerpo de miles de mujeres para que auspicie esta lucha… ¡Todo lo recaudado irá para la querida Parroquia y su obra! ¡Grande familia Tamontini! ¡Grande Don Pascual que llega aclamado como siempre! ¡Grande Romina, alma mater de estas niñas! (IMITA) “Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está” (VOZ NORMAL) Durante dos minutos todos, pero todos cantaban junto a los muchachos de los gremios y las chicas que saltaban sobre sus fuertes hombros llegando a alturas increíbles…Sus puños atravesaban la humareda sensual del chori que pervierte mis sentidos y reconforta mi corazón…Allá, a lo lejos mi amiga Rosario, en otra edición de “Almorzando con Rosario” pegadita a la parrilla comiendo una provoleta y con otra esperando mientras observaba la alegría de nuestra amiga Carla que me saludaba subida las anchas espaldas de Ubaldo con una remera estampada de Sensitive…Llegan los abuelos de Rejuvenecer…Llegan los Monseñores con Graziella (PAUSA) ¡Me parece que hay sorpresa! Se fueron detrás del escenario…Pero (DUDA) Los abuelos también… ¿Actuarán todos? (IMITA) Padre querido…El pueblo está contigo….Padre querido el Pueblo está contigo….” (VOZ NORMAL) ¿Hace falta que les diga que sube el Celestial a abrir formalmente la jornada? Varios minutos de cantos bombos y Clarín acompañaron la presentación del genuino representante de Dios en la Tierra…El Padre anuncia la convocatoria de las chicas a Plaza de Mayo para el miércoles a las 15 horas...Agradece a SENSITIVE su apoyo y compromiso con la justicia. Hay que valorar lo que hace esta empresa…Sabemos bien que en el gobierno democrático nacional y popular se castiga a todo aquél que lo critica…Los carteles anticipando la lucha se elevan más que nunca: “ Viva la policía que libera las zonas para que afanemos- Los pibes chorros”  “ Grande los jueces garantistas que nos dejan salir a robar y violar nuevamente- Chorros y violadores” “ El impuesto a las ganancias y la inflación se queda con tu sueldo” “No se puede comprar dólares oficiales…El gobierno que piensa en vos te los vende por el paralelo” “¿Scioli es Bratleby el escribiente? “ Inflación e inseguridad todo lo que empieza con I no existe”  La gente se expresa…Es el momento de no aburrirse y decir lo que uno piensa…Las chicas  y los gremios lo hacen. Suben las fieritas a las tres primeras rondas… ¿Dónde está Botonacchi? Tranquilo…Charlando con la gente de lo que se está apostando…No juega. Luces….Sube Mati, con el apoyo de siempre de Pablo y los abuelos José- Dorinda- Ramón y Josefa…Llevan carteles escritos con siglas de centros de jubilados y pidiendo aumento en las jubilaciones… ¡Música! Con la Voz del recordado Pappo entra al escenario ¡Monseñor Malatesta! Con guitarra en la  mano se dirige a Mati… (IMITA) “Mamá todas la mañanas con el café me viene a despertar…Me trae el desayuno a la cama…No existe nadie como mi mamá” (VOZ NORMAL) Mati lo escucha y mueve sus piecitos…Los abuelos acompañan moviendo los carteles (IMITA) “Mi vieja es una jubilada, toda su vida laburó sin parar. Nadie se atreva a tocar a mi vieja, porque mi vieja es lo más grande que hay….” (VOZ NORMAL) ¡Toda la gente coreaba el “Porque mi vieja es lo más grande que hay”! ¡Impresionante! Ver a Monseñor Malatesta imitando a Pappo y unido a los abuelos por el arte… ¡Solo el Vale logra esto amigos! Antes la vieja y arcaica iglesia recibía  a los abuelos rezando y con música sacra…Ahora los recibe con la música de Pappo e interactúa con ellos… ¡No hay duda: Dios está presente en ese escenario! Por un rato siguió sonando PAPPO y todos bailaban…Roberto sacado y enamorado imitaba desde la mesa tocar el bajo…Silvia acompañaba golpeando sus manos en la mesa…Bajan los abuelos ovacionados y se despide a Monseñor con el consabido: (IMITA) Y ya lo ve….Y ya lo ve…Es para el Papa que lo mira por tv…(VOZ NORMAL) Me acerco tímidamente a saludar a Mati…Todavía movía sus manitos tarareando la canción…Cuando le voy a dar un beso se da vuelta me abraza y me dice: “Porque mi vieja, es lo más grande que hay” Y siguió perdida en la canción…Mejor no la molesto más y me fui contagiado de su energía.

Luces: Aparece Graziella… ¡Sí Graziella, la hermosa chica Vaticano! Parado a su lado ¡Monseñor Scalone! Música de Pimpinela…”A esa” (IMITA) A esa que te aparta de mí, que me roba tu tiempo, tu alma y tu cuerpo…Ve y dile que venga…que tenga valor que me hable de frente si quiere tu amor…A esa que cuando está contigo va siempre vestida de princesa…A esa que no te hace preguntas y está vestida de princesa…” (VOZ NORMAL) ¡Impresionante! Monseñor con una actuación brillante y Graziella seduciéndonos  a todos… ¡Vade retro vieja y arcaica iglesia! Y el grito repetido y esperado otra vez… (IMITA) “Es para el Papa que lo mira por tv….Y ya lo ve” (PAUSA) ¡En mi larga vida pensé que iba  ser testigo del derrumbe de este muro! ¡Los Monseñores demostraron que pueden ser humanos sin dejar la sabiduría milenaria de la iglesia! Voten conmigo ahora: ¿Qué prefieren estos Monseñores o los “otros”? Llame ya… (IMITA) “Scalone no se va, Scalone no se va” Despidieron a Monseñor y Graziella.
Sigue el juego señores…Las gorditas ya definitivamente encariñadas con eso muchachos pascualescos aflojan sus cuerpos,  se relajan y disfrutan esas subidas por el territorio musculoso mientras las gente apuesta al ritmo de la música de Pappo que quedó en la memoria auditiva de la multitud. Botonacchi está tranquilo…Lo veo al lado de la parrilla comiendo un chori…Desatento de lo que pasaba. Las rondas están terminando y él sigue allí…Ya viene el final… ¿Estará bajo tratamiento nuevamente? Por hoy zafamos…El Flaco abrazado a la Pípi me saluda y guiña el ojo. Todo bien.

Final de los finales… ¡La diosa de las madres llega al Vale! Su cuerpo forjado en horas de amor y entrenamiento…Asoma en el escenario…OHhhhhhhhhh clamó la multitud…Pantalón blanco que dejaban ver sus piernas…Remera corta roja…Boquilla y cigarrillo (apagado) Simulando fumar…Ema y los chicos de Impronta bailando a su alrededor…Con la música de Thalía…”Amar sin ser amada” (IMITA) “Todo este tiempo he tenido que escucharte, que comprenderte, que consolarte…Porque la vida no me sido muy difícil creo que es tiempo de arrancar todo de nuevo…Amar sin ser amada” (VOZ NORMAL) Cuerpo sensual, canción pegadiza…Su peso de ¡72 kilos! Se nota…
¡Grande Olga! Toda la gente acompañaba…”Amar sin será amada…” había una propaganda gráfica de hace muchos años que mostraba como un hombre de 44 kilos, un alfeñique según rezaba el mensaje se convertía en un musculoso…Olga: Una mujer de casi 99 kilos se convirtió en una de 72 que imita a Thalía… ¡Ovación! Gracias madre de madre.
En filita, despacito…Nos fuimos rumbo al santuario de la creación, lugar donde reposa fresquita y lista la rubia espumosa con sus secuaces…Roberto, con jamón serrano traído por su empleado,  Ubaldo, sin Carla, Ramón sin Paloma, Horacio, Leandrito sin Romina que se quedó ultimando los detalles con las chicas para la protesta del miércoles, Beba sin Nicola enfermito con gripe, Tomás aliviado de trabajo porque las chicas no actuaron… Silvita y Balancetti que ya comenzaron a trabajar con las cuentas también se quedaron en la parroquia.Aparecen los Monseñores que llegaron en… ¡Moto! Traídos por uno de los chicos gremialistas sin Graziella que demás está decir se quedó con las chicas y Romina. Cuando entraron los aplaudimos y le cantamos “Y ya lo ve y ya lo ve es para el Papa que lo mira por TV” Ellos humildes…Nos impartieron bendiciones a los presentes… ¡Y al ataque! De la picada genial…El brindis selló una tarde brutal…Brindamos por todos…Por el Vale que transforma y saca lo mejor de cada uno…Sin caretas…Sin falsos formalismos, como hace un amigo mío escritor con sus chicas lectoras que por un día viajan con la imaginación sin tapujos ni golpes bajos. Me acerqué a Rafa…Sé lo que está pensando mi amigo…Sé lo que me diría: “Ernesto esto es alegría pura…Es la vida latiendo fuertemente” Sí Rafa…Dame un abrazo… ¡Te siento! Estás aquí…Con nosotros…Con tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


39 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que ayer ardió tanto este blog, que hoy no se podía entrar, jajaja. Lo de Malatesta superó todo, el de hoy es un vale muy especial, cada vez mejor. Luciana

Anónimo dijo...

La marca de ropa interior va a facturar un montón con esos corpiños justicieros, El comienzo del vale hace erizar la piel de cualquiera, Malatesta se pasó, literalmente es único, y Olga una diosa indiscutida. Federica

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Arde el blog y arde el Vale...Cuando no se pueda entrar hacelo por el Google chrome Gracias linda
Un beso

FEDERICA: La empresa se la juega por las chicas aunque algunos gobernantes se van a enojar...Me alegra que te guste.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

Cuando no puedan entrar al blog por explorer hagan la prueba por Google Chrome.

Anónimo dijo...

Ojalá en tiempo real, podamos ser testigos del derrumbe de la iglesia arcaica y podamos ser los fieles espectadores de un renacer diferente, estos monseñores están mostrando a las cabezas el camino para que la gente vuelva. Gerardo

Anónimo dijo...

Es verdaaaaaadddd ayer colapsó el blog jajaj, recién ahora puedo entrar, y me encontré con las actuaciones brillantes de estos dos monseñores, ojalá la iglesia se integrara así, los amo, Marcela

El buscador de Parque Chas dijo...

GERARDO: Ese es el mensaje. De tan natural que sería la gente se entregaría sin pensarlo a la cultura católica...Gracias por colaboarar siempre.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA: ¿No te parece que las chicas exageran un poco? Lo de ayer me sobrepasó...Cada viernes será peor. Lo de la iglesia ese es el mensaje. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

La canción de Pappo en manos del monseñor, es terriblemente buena, y ni hablar la de Pimpinela, este es un ejemplo de la iglesia que todos queremos, la iglesia del verdadero amor y unidad. Francisco

Anónimo dijo...

Al fin los pibes se fueron de casa , y me dejaron en paz para disfrutar el vale. Grazziela brilla con Scalone, Olga cada día más jóven y la estrella del vale crece para hacernos felices. Mariana

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO: Los monseñores enseñan el camino...Pregunto: ¿Es tan difícil?
Gracias por colaborar siempre
Un Abrazo

Anónimo dijo...

El clima que se vive en el vale no tiene comparación con nada, hoy me estoy preparando unos choris a la parrilla con una provoletta y si tu amiga Rosario quiere, la invito a mi casa en Santos Lugares , no se va a arrepentir. Julio

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANA: Me alegra mucho que el Vale te haga feliz... A mí me envuelve una sensación especial cuando lo escribo...A veces estoy cansado y me levanto temprano y cuando lo empiezo a escribir parece que todo se transforma. También me alegro que "rajaste " un rato a los pendex...
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIO: Rosario por una provoleta va a la China...Y es flaca la turrita...Yo me compré para mañana por culpa de ella...Cada vez que hablas con ella está comiendo provoleta o chori.¿Vivis cerca de la iglesia de lourdes?
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Debe ser impresionante ver como la gente llega al vale, se imaginan miles de corpiños pidiendo justicia? La causa de Romina siempre aporta beneficios para la comunidad. Los monseñores son los reyes del vale hoy Diana
Costó entrar hoy, debe ser por lo de ayer jajaja

Anónimo dijo...

El mensaje que hace el vale para la iglesia es contundente. Me gusta mucho la reflexión final del vale, la de hoy está muy buena. Josefina

El buscador de Parque Chas dijo...

DIANA: Puede ser realidad los corpiños al viento...¿Por qué no? Que te parece si les propongo a las chicas de los Viernes que nos convoquemos en la Plaza...Las hormonas pedirían justicia...Me alegra que te guste el Vale. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

JOSEFINA: Es claro el mensaje y me alegro que ustedes lo apoyen...Son mis queridos lectores...Gracias linda
Un beso

Anónimo dijo...

Lo bueno del vale es que todos pueden hablar y expresarse sin tapujos es casi a lo que pasa los viernes con vos. LOs monseñores cada vez mejor, son unos verdaderos diosos, no tanto como vos, pero lo son. Melisa

El buscador de Parque Chas dijo...

MELISA: Emblemática belleza del blog: Tu sabias palabras enmarcan perfectmente el espíritu de este blog...Aca se habla lo que se siente...Pero ayer no te ví en nuestros viernes...¿Acaso te olvidaste? Necesito que me digas vos también cosas lindas...jaja. Gracias hermosa...y diosa,
Un beso

Anónimo dijo...

Realmente sos muy ingenioso, en todo lo que hacés, te sigo a diario,porque me gusta mucho como encarás, me gusta mucho como generas los climas necesarios para atrapar, hay mucho trabajo en lo tuyo, y mucha responsabilidad. te felicito Marcos

Anónimo dijo...

Yo voy a comer choris y provoleta a lo de este señor , solo si voy con el escritor, es la única cláusula, Enrique como me gusta estar en el vale, soy felizzzz Rosario

Anónimo dijo...

Cuanto trabajo te debe llevar mantener este blog, los viernes son infernales para vos, y los sábados ni hablar, Lo que veo es que cada día nos das lo mejor. Amadea

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: ¡Gracias amigo! Te cuento: Me apasiona escribir y me encanta el contacto con ustedes...Lo de las chicas me superó. Voy a inscrbir una radio en internet donde nos vamos a poder comunicar con todos los contenidos del blog...Esta semana creo lo concreto.Quiero que sto crezca. Lectores, como vos que siempre apoyas, son los qu necesito. Yo me comprometo a entregar todo, como hicieron mis profesores conmigo. ¿Qué te parece lo de la radio? si podes respondeme
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARIO: Yo le dije que te ibas hasta la china y voy con vos...Pero me andas evitanbo ultimamente, jejje. Ahora Julio se borró. Me alegar que seas feliz...Bonita.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Que música la de hoy, cada vez mejor, el vale de hoy me gustó mucho porque cambió, modificaste cosas y eso está bueno, y esta bueno que los monseñores canten, participen, está bueno que derriben las bases arcaicas y se integren. Dafne

El buscador de Parque Chas dijo...

AMADEA: Ojalá me pudiera dedicar más. Lleva tiempo, lo de los viernes ayer se dió porque pude estar en línea cuando las chicas se levantan, jjeje. Realmente mi mente se agiliza a mil, por eso a veces en el apuro me equivoco al escribir las respuestas. Todo el trabajo vale la pena. Lo que lleva más tiempo es el Vale que parece fácil pero no lo es. Pronto podremos contactarnos por radio. Gracias, muy amable lo tuyo
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

DAFNE: Gracias. Me alegro que te guste. Una pregunta: ¿De dónde proviene tu nombre? Me podes responder. Gracias linda
Un beso

Anónimo dijo...

por dios , la casa llena de pibes, me quiero matar, menos mal que pude leer el vale, por favor, me mato la actuación de los monseñores, genio, sos un genio al crear el vale. DAIANA

Anónimo dijo...

Menos mal que a la mañana no pude entrar, porque este vale está para disfrutarlo de punta a cabo, me encantó, está diferente, renovado, y quiero comprarme un corpiño de protesta, siiiiiiiiii Eugenia

Anónimo dijo...

Cierro los ojos imagino ese griterío de gente feliz, huelo a choris enardecidos, siento la transpiración de los muchachos, la pasión, y me transporto a un mundo mejor, me encantó. Delfina

El buscador de Parque Chas dijo...

DAINA: Me alegra mucho que te guste. ¿Genio? Y sí la verdad que sí...jajajja. Gracias
Un beso doble por leer el Vale con los pibes a cuestas.

Anónimo dijo...

Por dios, cuando empiezan las clases, estas vacaciones son mas letales que las de verano. Buena inclusión la canción de Pappo un grande total, los de los curas, sin palabras de tan bueno, y Olga, cada día mejor , Allegra

El buscador de Parque Chas dijo...

EUGENIA: Dale...Venite que te consigo un sensitive...Grande muchacha, me gusta que estés contenta con el juego. Gracias
Un beso

DELFINA: Muchacha bella:El Vale es un mundo mejor y posible...Me encanta que te encante. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ALLEGRA: Y si estas vacaciones te parten en dos...Cuando mis hijos eran chicos pasaba lo mismo. Gracias por tu comentario.
Un beso

Anónimo dijo...

Por favor, tenemos un finde fatal con los pibes, que no nos dan tiempo para nada recién hoy podemos leer el vale, y está buenísimo, cada vez mas original, en especial lo que se refiere a los monseñores. Jorge

El buscador de Parque Chas dijo...

JORGE: Gracias, me alegro que les guste. Es muy lindo para mí saber que lo disfrutan. Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Despues de estas vacaciones necesito una sesión intensa conlas albergadas y hasta con los gremialistas para recuperarme, Olga tiene a su fortachón, yo necesito a Grazziela por favorrrr, Marcelo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO: JAJA. A las albergadas te las recomiendo pero a los gremialistas no...Podes tener sorpresas...Si solo te gustan las mujeres te hago una cita con Graziella que está muy buena...Jajaj. Gracias
Un Abrazo