Translate

Vistas de página en total

sábado, 7 de julio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 160)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CLARIN- SALE- COLAR RIPEQUETEO DE CAMPANAS-SALE- COLAR NUEVAMENTE CLARIN Y CAMPANAS JUNTAS- SALE.

ERNESTO (A  SEÑA): Con 3 grados de temperatura, con frío lluvia o calor nada detiene la voluntad de las madres solidarias…Trotando por la plaza del barrio, abrigadas pero felices dan los últimos toques a sus cuerpos mejorados por la alegría del Vale…Con cada subida a los brazos musculosos de los muchachos pascualescos ellas hace patria para la parroquia y disfrutan del aplauso y de la ovación…Y hasta son envidiadas por el resto de mujeres que mueren ser abrazadas por esos “Chicos  lindos” También solidarios que fuera de su trabajo se divierten acá …En la fiesta de todos…La que a todos nos gusta: Sábado de Vale…Sábado Feliz…Suenan los bombos, suena el clarín…Primera ovación: Llega los renovados Monseñores Malatesta y Scalone junto a la bella Graziella…El recuerdo de su actuación del sábado anterior está presente…(IMITA) “Scalone no se va…No se va…Scalone no se va…Malatesta…Malatesta….Malatesta…Y ya lo ve y ya lo ve es para el Papa que lo mira por tv….Y ya lo ve, Y ya lo ve…Graziella divina, belleza Argentina…Graziella, divina, Belleza Argentina…” (VOZ NORMAL) El trío que está colaborando para cambiar la mentalidad arcaica de la vieja iglesia católica está acá con nosotros…Sube la temperatura…Llega un nuevo micro con las chicas albergadas…Llega otro con Los abuelos de Rejuvenecer… Las chicas suben y bajan en los fuertes hombros gremialistas con los cantos…Los corpiños flamean como nunca…Las chicas y los laburantes luchan contra las injusticias y aparecen carteles…Sra. “Presidenta nos están matando en las calles… ¿No es hora que hablemos de eso? Decía uno….” “Dejen de pelear: Gobiernen”  “La gente duerme en las calles de la Ciudad y Macri  juega en la interna de Boca”… “Cobos era traidor…¿Mariotto no?”…” Te sacan ganancias del sueldo. Eso es ser nacional y popular. Impuestos e inseguridad para todos” “El que ahorra en dólares es traidor a los intereses de la patria: Cristina”  Rugen los chicos y la chicas contra las injusticias…Corre Graziella a unirse a su grupo y estalla el grito sagrado “Si este no es pueblo, el pueblo donde está….Si este no el pueblo donde está” Saltan y cantan pidiendo justicia…” De pronto llegan al Vale mis amigas Rosario y Carla, quien no puede detenerse y se sube a los hombros de Ubaldo y grita por la justicia… ¡Imparable! Su nanas pasan cuando llega al Vale…El clamor reemplaza cualquier dolor, Rosario también está feliz, mientras mira a su amiga , parte rumbo a sus provoletas que la esperan…Desde la parrilla, inmersa en el humo sensual y provocativo de los chori, canta y aplaude…¡Eso es el Vale! Expresión pura…Alegría intensa, el mundo sin caretas, tal cual es, tal cual quisiera ser…Don Pascual, es aclamado con el grito de siempre…Romina aplaudida por sus chicas se une a sus cantos…¡Bravo muchacha! Estas son tus chicas…Los bombos no paran…El padre de la Pípi no deja de tocar…En cada mano hay un corpiño en miniatura que proclama…Chicos y grandes, sienten lo mismo…El Celestial mira todo sin pedir que nadie calle…Que todos digan lo que quieren decir…Eso es democracia, la verdadera la que ejerce el genuino representante de Dios en la tierra…Nuestro padre, el padre de todos…Sube al escenario y después de escuchar por tres minutos ovación y el “Padre querido el pueblo está contigo” Pudo hacerse escuchar …Comienzan los pesajes. Con su recaudación el Padre utilizó parte del comedor para rescatar gente de las calles y que duerman en la parroquia…Con la camioneta manejada por el Flaco ellos dos en persona rescataron más de 20  cristianos abandonados en el frío de las calles por gobiernos insensibles que usan sus innumerables propiedades para burócratas e inútiles oficinas… Por eso amigos, hoy siento que el Vale me emociona más que nunca, es solidario y justo…No hay política solo se lucha contra la injusticia…Pasen y vean…El que quiera escuchar que escuche…Las gorditas con frío pero abrigadas por el calor popular hacen su trabajo…Cuatro rondas aportan más fondos….Y llega la música, Luces…Vuelve el tango puro AL Vale…Mati, acompañada por chiocos de Imponta y por Pablo imita la voz de Virginia Luque…Yira yira  entona la morocha…” Cuando la suerte que es grela fallando y fallando te largue parado…Cuando estés bien en  la vía, sin rumbo desesperado…” Los abuelos Josefa- Ramón. Dorinda- José  bailaban alrededor el 2 x4 “Cuando rasques los tamangos en busca del mango que te haga morfar, la indiferencia del mundo que es sordo y es mudo recién sentirás… “¡Ovación y aplauso final! Puro tango…El grito de Mati…Matiiiii….Y abuelos queridos… Pusieron más emoción a la tarde. ¡Vieran la carita de esos chicos-. Grandes saludando emocionados a su público como si fuera la primera vez! Mati agitaba su manos  saludando…Y agradecían….Nosotros tenemos que agradecer por mostrarnos como se honra la vida…
Sin pausa…Llega la hora de la juventud…Sube el Arcaico cada vez más sonriente…Solo él puede anunciar a sus chicos y chicas…Del tango al rock en un segundo…Eso puede pasar en el Vale…Los instrumentos geniales de Rata Blanca suenan fuerte…Los robustos gremialistas y las chicas  bailan esa música genial…Agord, la bruja se llama la canción…Ella es…(IMITA) “Ella es la bruja que llegó hasta aquí…Busca cerebros para destruir…Ya a varios le hizo perder la razón, y se disfraza de mil formas para ser alguien que puedas conocer…Cuando la llegues a necesitar  ella aparecerá y vencerá tu tentación” (VOZ NORMAL) La bruja paseando en el escenario entre las parejas que bailaban…La bruja está aquí, busca cerebros para destruir…Cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad. ¡El público se movía al compás de los instrumentos! En un costado grandes y chicos bailaban sin  parar…La mesa principal se “Movía”…Roberto, galán del viejo rock pesado la invita a Silvia, ex reina del rock en los años 60 del Club Ciencia y Sudor… ¡Impresionante! Un círculo rodeó a mis amigos…”Pa verlos bailar” Señores, amigos… ¡Es imposible para mí describir lo que se vivió! Vibraba la parroquia… Instrumentos geniales sonaban sin parar… ¡Alegría total!  Solo le pido que disfruten de la música y escuchen la letra de esa canción…Solo un minuto…Abajo se la publico.
Siguieron los pesajes de las fieras….Cada peso trae su “peso” para la obra solidaria…
Y llega e final con la Bomba de las madres….La primera…Alma del Vale…Con  su fiel protegido…Aparece en escena Olga… ¡La máxima! Vestido flamenco rojo, castañuelas, chicos de Impronta bailando y la presencia sorpresiva de Paloma…Ramón emocionado la acompañaba con el corazón…La niña bailaba  mientras Olga, al mejor estilo imitaba a Isabel Pantoja…”Se me enamora el alma” (IMITA) “ Se me enamora el alma se me enamora, cada vez que te veo…Doblar la esquina” España presente en el Vale…De la mano genial de Olga y el Baile acompañante de la bella y dulce Paloma. ¡Olga! ¡Olga! gritaba la popular… ¡Olga! sin parar era el grito unánime.
Sigilosamente en filita nos fuimos despacito…Leandrito y Romina, Silvia y Balancetti, Horacio,  Ramón se quedó con Paloma festejando su actuación…El Flaco y la Pípi, cada vez más linda, Ubaldo, que pudo bajar a la entusiasmada Carla de sus hombros…Al toque llegan los Monseñores sin Graziella que por un rato se quedó con su chicas y corriendo todavía transpirado por el fuerte rock que bailó con Silvia, Roberto…Al entrar allí estaba: Altiva, desafiante…La rubia fatal, con su espuma blanca y radiante…Tómame nos decía…Cómeme nos susurraban sus secuaces…Aquí estoy yo clamaba el jamón serrano del Jamón histérico…Y brindamos; Por  el Vale, por la alegría  y sobre todo, por la verdadera lucha contra la injusticia cotidiana esa que nos aprisiona y acorrala… ¡Salud Rafa querido! Esta es la comunidad que nos vio crecer…Llena de emociones...Acá estoy, con tus hijos…Con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero claro que las provoletas son mas sensuales y provocadoras, me encanta tu vale, y me encanta ser parte de el Rosarito

Anónimo dijo...

El vale le da calor a estas temperaturas invernales, y cada vez está mejor, las albergadas con los gremialistas briilan, como brillan los monseñores, que sábado tenemos. Javier

Anónimo dijo...

En el vale todo es posible, la inseguridad no existe, la gente es feliz, todos se expresan con libertad, y lo que está mal se dice abiertamente, amo el vale y amo a sus personajes. Carolina

Anónimo dijo...

Expresión pura…Alegría intensa, el mundo sin caretas, tal cual es, Esta frase revela la verdadera escencia del vale, aca está resumido todo. Horacio, Me encanta este juego

Anónimo dijo...

Soy Berenice, y todavía sigo con bronca por no haberme animado a hablarte, tu personalidad es arrolladora,y yo soy muy tímida, estaba sentada al lado de la puerta y de ahí te miraba sin poder creerlo. El vale de hoy está mas que bueno, como cada cosa de tu blog.

Anónimo dijo...

Estoy en la camucha enfermita leyendo el vale, y escuchando a Sandro, Olga cada día brilla mas, pero no tanto como vos, te quiero mucho. Julieta

Anónimo dijo...

Que vale el de hoy, las madres le dan calor a esta tarde invernal, y vos también le das calor a esta tarde, En este juego , se vive la realidad que en la realidad no tenemos, por eso nos gusta tanto, Jade

Anónimo dijo...

El amor se palpa en el vale, amo este nuevo romance de Silvia, amo a las madres que se entrenan para dar lo mejor, amo el clima que se vive, no puedo vivir sin el vale. Marcos

El buscador de Parque Chas dijo...

ROSARITO: Me alegra amiga...Seguí con tus provo...jajajja
Un beso grande

JAVIER: Sí...El calor del Vale...Gracias muchacho, me encanta que te guste.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CAROLINA: ESo muchacha...Lo que está mal se dice y nadie censura ni se ofende...Gracias
Un beso

HORACIO: Exacto amigo. El mundo sin caretas...Ese el mensaje del escritor. Ni más ni menos.
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

BERENICE: Hola hermosa...No te hagas problemas, vas a tener revancha...Hay radioteatro en Argentores durante varias semanas y hay charals también cuando vaya aviso para quien quiera ir...En serio sería lindo mirar alos ojos a mis lectores...Te cuento algo: Yo amo y conozco a Julieta Díaz, la primera vez que al ví no me atrevía hablarle...Salvando las distancias entiendo loq ue te pasó...Venite otro día y hablamos. Me alegra qeu te guste el blog y me alegra tenerte aquí...Te siento parte...Gracias
Un beso grande y un abrazo también.

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIETA:¡Qué lindo que me quieras! Lamento que estés enfermucha...Contame que te pasa.Yo te amo por cada coas linda que me escribís...¡Si pudiera decírtelo cara a cara!
Un beso grande...Mejorate.

Anónimo dijo...

La plata que se recauda es para ayudar a los necesitados. GOBIERNO,LEAN , PROCESEN Y HAGAN ALGO, hasta cuando va a prevalecer la inoperancia en un uds? no tienen verguenza. Que el vale siga siendo un camino para que los responsables hagan su trabajo. Melisa

El buscador de Parque Chas dijo...

JADE: ¡Qué buen juego de palabras! La realidad que en realidad no tenemos...Genial.Te amo. Gracias.
Un beso

MARCOS: Sí se vuelve una adicción...Yo extraño cuando no lo escribo y te aseguro que me dá mucho trabajo...Pero lo amo. Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Los gobiernos de turno no tienen cara ni verguenza, porque en la realidad no salimos a protestar por todas las injusticias que vivimos a diario, no es normal acostumbrarse a toda esta porquería, porque no aprendemos de la comunicdad del celestial. LUis

Anónimo dijo...

Chicos, chicas un dato, cuando no puedan entrar al blog, usen el google crome, que por ahí es mas fácil. Daniel

El buscador de Parque Chas dijo...

MELISA: Es tan simple como eso muchacha...La plata para los necesitados...¡Fuera la burocracia corrupta! Esa es la lucha que emprederemos desde aquí.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUIS: Desde acá...A través de las albergadas seremos una voz que clama...Como dice la frase que alguna vez publiqué: Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo. Y yo no quiero eso. Gracias amigo
Un Abrazo

DANIEL: Gracias por preocuparte. Es un buen dato ya que a mi me pasó con mi hotmail...Por explorer no podía entrar. Te agradezco mucho y lectores: Tomen nota.
Un abrazo

Anónimo dijo...

el arcaico cada vez más feliz y mas descontracturado, el vale logra hasta lo imposible, y que bueno que el tano no apareció, el vale no es para personas que actuan así, Me hubiese gustado ver a Silvia y a su galán bailar rock, Denise

El buscador de Parque Chas dijo...

REPETIMOS LO QUE DIJO DANIEL: CUANDO NO PUEDAN ENTRAR AL BLOG PRUEBEN CON EL GOOGLE CROME...

El buscador de Parque Chas dijo...

DENISE: Es asi belleza...El Vale logra lo imposible y quiere cambiar lo posible como la realidad. Apoyen esa idea...Que el Vale sea nuestra voz...Y si, el tano cayó mal...Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Las canciones de las recogidas cada vez mejores, y todo el vale está mas que bueno, con sus mensajes para los que no estan haciendo bien las cosas, eso es buscar y pedir justicia. Las fieras rugen en esta tarde invernal. Marisol

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISOL: La música de Rata blanca mata...Los mensajes serán claros y necesito el apoyo de ustedes...Ruge el Vale...¿Quién será la bruja que quiere dominar nuestra mente de la que habla la canción? Gracias linda.
Un beso

Anónimo dijo...

Los curas desde que están en el vale están cada vez más felices, como todos, un sábado sin vale no es´sábado, y las recogidas hacen subir el termómetro. Carlos

Anónimo dijo...

Yo con esos gremialistas y esos fortachones, puedo convertirme en una diosa en diez minutos. jaaj me encanta el vale y la música que elegis. Mara

Anónimo dijo...

Vos y el vale hacen subir la temperatura a cualquiera, vos por lo lindo que sos y el vale por todo lo que logra y representa, sos un dioso total escrito. Maria Luz

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLOS: ¡Tenés razón amigo! No hay sábado sin Vale...Gracias
Un Abrazo

MARA: ¿Queres ser una recogida más? jejej Me alegro que te guste la música...Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

En el vale no hay lugares para celosos tontos, menos mal que el tano desapareció, es un mala onda total. El flaco está a full con las tareas solidarias, es un gran tipo, y los corpiños que sigan flameando, que son la expresión del reclamo de justicia. Gabriela

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIA LUZ: ¡Hermoso lo que me decís! Pero el Vale estoy seguro que levanta la temperatura...¿Vos crees que yo también la levanto? Te juro que me lo estoy creyendo...Sos muy amable, hermosa...¿mía?.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

GABRIELA: Si el Flaco es fiel al trabajo del padre. Las injusticias serán denunciadas en el Vale...Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

Sus comentarios me van indicando que voy por el camino correcto...El camino que todo escritor debe seguir: Dejar mensajes...Escuchar a sus lectores. Son muy importantes para mí, siento que me reconocen pero sobre todo: Siento afecto. Siento que me quieren...¿Se imaginan el valor que tiene eso para mí? Un párrafo aparte para las chicas: Son hermosas y la verdad llevan mi ego hasta alturas incomnsurables...
Continuemos juntos este camino que este sea el espacio de las emociones y de la justicia.

Anónimo dijo...

El vale brilla en esta tarde de invierno y el calor lo dan las recogidas, las madres, y todos lo que integran la comunidad. }en el vale ya no hay lugar para Nicola, se portó como un tarado no se puede crer de un hombre grande. Lorena

Anónimo dijo...

Yo me convertiría en un gremialista con tal de levantarte en mis brazos, y abrigarte en estas tardes de frío,, yo sería cualquier cosa con tal de tenerte solo una vez. Ayelen

El buscador de Parque Chas dijo...

LORENA: Me encanta que te guste...Que entiendas a la comunidad...Nicola se equivocó pero tranqui que no tenemso que ser rencorosos...Gracias por tus comentarios de siempre.
Un beso grande

AYELEN: ¿Qué puedo responderte bebé? ¿Una sola vez nada más? Nada te lo impide...Gracias bonita.
Un beso

Anónimo dijo...

lo mejor del vale es que todos son naturales, no hay etiquetas, nadie muestra lo que no es, porque nadie juzga, ni critica, esa es su magia. Dalila

Anónimo dijo...

Ayer no pude leer el vale y casi me muero, para mi es la inyección de felicidad que tengo los finde, te amo escritor por ser tan original. Vanesa

Anónimo dijo...

Las albergadas representan la voz del pueblo, es bueno que vean las injusticias de cada día para que ellas sean el comienzo de una protesta grande en busca del cambio verdadero, amo a Olga, y amo la música que seleccionas. Luciana

Anónimo dijo...

Me encanta el ritmo del vale y todos los mensajes que tiene en especial este sábado, muchos gobernantes deberían leer este vale, a ver si de una vez por todas escuchan y hacen algo. Olga cada día mas diosa. Lucas

El buscador de Parque Chas dijo...

DALILA. ¡Eso es muchacha!Es excto lo que decís...Esa es su magia. ¿Como estás muñeca del nombre lindo? Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

VANESA. ¡Qué lindo que te guste el Vale y que me ames! ¿Por qué no pudiste leerlo?¿No udiste entrar a la página? Gracias
Un beso

LUCIANA: Eso es lo que intento.Que en tantas voces aparezca la voz contra las injusticias. Las albergadas son un buen camino. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Como dice la canción gremialista: Si este no es el pueblo el pueblo donde está...El ritmo del Vale es esencial. Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Que bueno este vale, cuantos mensajes positivos expusiste hoy, las albergadas son nuestra voz de justicia, las madres cada vez mejores, mas responsables en este juego como cada uno de los integrantes de la comunidad. Barbarita

El buscador de Parque Chas dijo...

BARBARITA: Me alegra que te guste. Los mensajes seguirán en el Vale...Nuestras chicas son tu voz, la mía, la de todos. Caen las caretas en el Vale. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

RECUERDEN LO QUE DIJO EL LECTOR DANIEL QUE CUANDO NO PUEDAN ENTRAR A LA PÁGINA DEL BLOQ UTILICEN EL GOOGLE CROME.

Anónimo dijo...

Que bueno que Silvia y Roberto se prendieron en el baile de rock, sos ingeniosso en los nombres que les ponés a los clubes, El arcaico está cada vez mas suelto y eso se nota en las coreo, me encanta el vale

Anónimo dijo...

Frio, mucho frio, y solo el vale y mi novio me hacen entrar en calor, jajajja, que bueno el vale de este finde, le dio un color perfecto de felicidad. Ximena

El buscador de Parque Chas dijo...

ANÓNIMO: Me alegro que te guste. Pero no me pusiste el nombre.
Gracias

XIMENA: ¡Qué lindo que entrés en calor y el Vale te ayude! Pero con tu novio al lado...¿Tenés tiempo de leer el Vale? jejje Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

La tarea del flaco, ayudando a todas esas personas ateridas por el frío es impresionante, todos unidos en la comunidad para que la gente tenga una vida mejor, hacen lo que el gobierno no hace, que verguenza, Dalila

El buscador de Parque Chas dijo...

DALILA: El flaco es solidario. El frío hace mella en las personasy hay que ayudar. ¿Los gobernantes? Bien gracias.
No me contestaste...¿Como estás? Viste el video de Les Luthiers?
Un beso