Translate

Vistas de página en total

sábado, 28 de julio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 166)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS- QUEDA- COLAR ACORDES DE CLARÍN-SALE- SONIDA DE CAMPANADAS- SALE.
ERNESTO (A SEÑA): La comunidad barrial se instalaba en la jornada del Vale con el ánimo del deber cumplido.  El acompañamiento a los pedidos de justicia de las chicas juntó más que nunca codo a codo a todos…Los corpiños en los balcones…Las campanas de la parroquia todo era igual pero distinto. Los sonidos eran más fuertes que nunca. Las queridas gorditas ya son un espectáculo extra cuando llegan a su misión solidaria…Mientras la Metropolitana le abría un sendero para que ellas pasen en fila como una formación militar venían cantando…Olga, con Ema cerca, iba al frente y decía: (IMITA) “Hoy las gorditas vienen marchando… (VOZ NORMAL) El coro de ángeles atrás repetía: “Hoy las gorditas vienen marchando”  “En brazos de los chicos vamos a subir”  (CORO) En brazos de los chicos vamos a subir… "Ellos calculan siempre muy mal"… (CORO) Nuestros pesos no acertarán…” "Es la balanza la que nos dirá cuál es nuestro peso nuestro peso real…" (CORO) No acertarán… No acertarán…” "Pero la parroquia sí crecerá"… (CORO) Crecerá…Crecerá…” (VOZ NORMAL) ¡Aplausos! Estas mujeres trajeron su alegría…Marchaban como soldaditos repitiendo hasta llegar a su lugar la consigna… ¿Alguno duda que son el alma de la fiesta? Y detrás llegaron las chicas…Bajaron de las combis enviadas por Sensitive: Lencería para vos,  acompañadas por Romina…Saltando y cantando fueron recibidas por “Sus gremialistas queridos” y la gente con bombos y aplausos: (IMITA) Aquí están estas son…Las chicas que salvarán a la Nación…. ¡Si este no es el pueblo ¿Dónde está?---Ohhhhhhhhhhhh…..Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh….(VOZ NORMAL) Las manos en alto se bamboleaban de un lado a otro acompañando el Oh. Allí, en el techo parroquial subía orgulloso el sensual humo del chori a la parrilla que con su sonido crujiente pareciera acompañaba los cantos y los bombos…En un costado entra Mati y los Abuelos que se van a sentar…El grito surgió espontáneo: Abuelossssssss….Abuelosssssss….Matiiiiiiiiiiiiii…..Matiiiiiiiiiiii….Todos supimos lo que pasó y tenemos una sombra de tristeza…Porque acá, en esta comunidad  nos solidarizamos con el qué está pasando un mal momento. Mati supo que dos de sus amigos fallecieron: Giussepe Y Pepe. Es la vida que hoy nos pega…Mati quiso recordarlos  sin actuar hoy…Espera que Teresa y Dionisio se acerquen nuevamente cuando se recuperen de la tristeza lógica…Ellos también son el Vale… (IMITA) Se siente se siente….Los abuelos están presentes… (VOZ NORMAL) Espontáneamente gritó la multitud… (EMOCIONADO) Se siente…Se siente.
Están todos: Don Pascual saludando…Balancetti y Silvita que está semana trabajaron a destajo ordenando la cuentas fabulosas del Vale ya que como siempre la ansiosa AFIP perro sabueso que coarta libertades está dando vueltas como lobo feroz. En la mesa principal Silvia codo a codo con Roberto… ¡Se los ve tan felices! Esta semana el “fiambrero enamorado” La llevó a comer a un restaurant mexicano y hizo que unos mariachis le dedicarán una canción de amor…Tras ello, me contaba Silvia que le recitó una poesía casi al oído… ¡Un dulce de leche me decía mi amiga! Mientras los Monseñores y Graziella, la bella chica Vaticano se dirigían detrás de escenario… ¿Otra vez tendremos a las altas autoridades eclesiásticas dejando de lado el arcaísmo de la vieja iglesia?  ¡Y sube el máximo representante de Dios en la Tierra! Va a dar la orden de comienzo del Vale…Sí señores, Dios está allá arriba y nosotros en la sucursal del cielo escuchando cada una de sus palabras. ¡Padre querido el pueblo está contigo! Grita la multitud…Y suben las cuatro primeras rondas de fieritas con calzas…Me detengo a contarles algo particular de la tercera…Amanda es una madre y vecina desde siempre del barrio…Luego de varias veces que lo intentó esta semana logró entrar al Vale…Le decimos “Besuqueira” como apodo…Ya que es la mujer de los besos y abrazos…Siempre efusiva, siempre cariñosa siempre “besadora” Lo que las conocemos sabemos cómo es…Sube elevada por los fuertes brazos del musculoso…El chico calcula el peso mientras ella lo besaba en ambas mejillas… y en la frente...Cuando intenta bajarla los brazos de Amanda  se aferran al cuello del muchacho y lo abraza fuertemente ante el desconcierto del chico…Cuando logra que baje, ella cariñosa…Y amorosa lo sigue besando y abrazando…Solo el canto Amandaaaaa…Amandaaa de la multitud logró que lo soltara para agradecer…Desde la balanza le seguía tirando besos… ¡Ella es así…La cariñosa “Besuqueira” Amanda! ¡Todo un personaje!
Luces: Con impecables trajes blancos…Suben los queridos Monseñores Malatesta y Scalone…Delante de ellos con una luz iluminando su belleza, Graziella…Y ahí no nomás… ¡El Padre de la Pípi! Contento como nunca… ¡Feliz! Supo que va ser abuelo…Todos lo sabemos desde antes…Pero él  está feliz ahora…Y en el Vale eso es lo que cuenta…Con trompeta y Graziella frente a él…Con los Monseñores haciendo coro la canción de Estela Raval y los 5 latinos…”Balada para una trompeta” ¡Impresionante! La alegría, la belleza y la nueva iglesia juntos allí…Una hermoso canción seguida a coro por la multitud… ¡Un espectáculo increíble! Enseguida surgió el grito de siempre…”Es para el Papa que lo mira por TV” La Pípi emocionada se abrazaba con el Flaco.
Y sube el arcaico Tomas…Saluda y agradece el acompañamiento que tuvieron las chicas el miércoles en la marcha y aboga por seguir la lucha… Presenta a sus elegidos de la semana. Vuelve la música de 70 de la mano de  las chicas albergadas  que bailan con los muchachos gremialistas…Ellas con minifalda…Ellos con pantalones de  botamangas anchas y zapatos con plataforma Con la música de Quique Villanueva y Los Náufragos…” Quiero gritar que te quiero”  y enganchado con “Dime linda Chiquilina”  para terminar con “Yo en mi casa y ella en el bar”… ¡Fiesta total! Arriba del escenario bailaban, abajo también…Roberto se paraba y señalaba a Silvia tarareando: Yo en mi casa y ella en el bar…Dice que estudia psicología… ¡Grandioso! Los que somos veteranos volvimos a aquella época…Los chicos que no la conocen bailaban como si supieran…La multitud enganchada con LOS NAUFRAGOS… ¡Gracias chicas albergadas…Gracias muchachos Gremialistas!
Siguieron las rondas de las fieritas…Las arcas solidarias de la parroquia están haciendo historia… ¡Recaudaciones récord!  Me contaba Silvita
Y sí señores…La líder de las fieras…La madre de madre sube al escenario… ¡Olga! Nada más que agregar. Vestido negro corto…Ema y uno de los chicos de Impronta con la música de Paloma San Basilio…”Juntos” (IMITA) Juntos…Hacer del lunes otro  sábado…Pasar en rojo los semáforos….Juntos….” (VOZ NORMAL) ¡Genia! Espectáculo de Nivel…Cada vez mejor… (IMITA) Olgaaaaaaaa…OLgaaaaaaaaaaaaa (VOZ NORMAL) Cantaba la multitud…
Salimos despacito…En fila rumbo a la sensual rubia que nos espera ansiosa…Sus secuaces la rodean, esperando nuestro ataque… Horacio, Ramón, Paloma,  Leandrito sin Romina, La Pípi y el flaco contentos como nunca, Roberto alejado por un rato de Silvia…Y ¿Ubaldo? No se sabe…Ni él ni mi amiga Carla aportaron al Vale y con Rosario enfermita no hay a quien preguntarle…Al toque de llegar llegaron los Monseñores vestidos todavía como los 5 Latinos…Y brindamos amigos…Por la lucha de las chicas y la comunidad… ¡Por la justicia y por el Vale! Allí estás vos querido Rafa…Esta es tu gente, es tu barrio…Es tu familia que luchan por una sociedad mejor…Sos testigo. Te siento estás aquí…Ya sé, vas a cuidar de los abuelos que están con vos…También yo voy a cuidar a tus hijos, que son mis amigos…Los Cantelli. ¡Salud!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Volví a escuchar la música de Los Naufragos...Si habré bailado con ellos. Las chicas geniales tienen que seguir la lucha. Anabella

El buscador de Parque Chas dijo...

ANABELLA: Para los más viejitos nos traen recuerdos. Y sí, las chicas seguirán con la lucha. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Me costó entrar, pero valió la pena, ya ne ebamoré de Amanda, la quiero para mi. Leo

El buscador de Parque Chas dijo...

LEO: Amanda es la besuqueira del barrio...Siempre besa siempre abraza. Sé que hay problemas para entrar Recuerden que por GOGGLE CHROME es más fácil. Gracias muchacho
Un Abrazo

Anónimo dijo...

El vale me esperaba y yo en Tec´nopolis, harta de tanta gente, yo quiero la gente del vale, me encantó el de hoy, y que los abuelos sepan que José y Giusseppe estan con el Rafa y sus amigos en la estrella custodiados por tu hijo. Mónica

Anónimo dijo...

Que imagen la de las madres entrando en filita india, unas diosas, y las albergadas bailando al son de esa música me mátó como me mató Amanda , otra geisha en el vale. Abuelos , fuerza, que los que se fueron siguen con nosotros, no lloremos, porque ellos están con nosotros, y en cada vale. Juliana

El buscador de Parque Chas dijo...

MONICA. ¡Ay muchacha! Qué lindo que recuerdes a miu hijo. Gracias y dejá tecnópolis que es un quilombo. Yo vivo a dos cuadras de Avda Cosntituyentes y Beiró y 20 de tecnóplis el domigo pasado iba pro Constituyentes y tres cuadras antes doblé era un despelote.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Abuelos uds son un canto a la vida, para mi estan con nosotros, en el vale, fuerza que la comunidad bloguera los apoya. Amanda ya me entró derecha y la amo. Grazzila con los monseñores mata mal, me encanta. genios. Marcelo
Costó poner comentarios y entrar hoy

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIANA: ¡Qué lindo lo que decís! Vos que sos una de las bonitas de lso viernes tenes una sensibilidad muy grande. Gracias...¿Sabés que te amo?
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO:Es hermoso que apoyen a los abuelos...Necesitamos que Teresa y Dionisio vuelvan a charlar con nosotros. Amanda donde te encuentra te besa. Muy lindo tu comentario
Un Abrazo fuerte

PRUEBEN POR EL GOOGLE CHROME CUANDO NO PUEDAN ENTRAR

Anónimo dijo...

Que música la de hoy, Grazziela y los monseñores cada vez se lucen más, que ejemplo de cambio, las albergadas de diez con esa música, y la felicidad de todos se siente en la piel. Los abuelos no partieron viven en el vale, no lo olviden, y se están matando de risa con el Rafa Paco Elisa y tu hijo. Lucio.

Anónimo dijo...

Amanda me desarmó, la quiero a mi lado para que me mate a besos, como es que no la dejaban participar antes??????? muy mal eso. Los monseñores estan para comerselos a los dos. Viva el vale, costó mucho entrar pero como soy insistente, lo leí, te amooooooooo Maite

Anónimo dijo...

Por fin otra madre conquistadora, sensual, adorada, se fue ese tano picaflor y llegó la mejor flor al vale, Que música, que coreos,,,,, mata mil este vale, y los abu, no esten tristes, porque los que amamos siempre estan con nosotros. Jazmín

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIO: ¡Qué lindo muchacho que te guste la música de los 70! Los monseñores...¡Es para el Papa que lso mira por tv!Los abuelos están vivos en nuetro recuerdo...¡Que vuelvan Teresa y Dionisio! Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MAITE: Y yo te amooooooooooo avos...M ealegra que te guste Amanda es lo más Gracias hermosa
Un beso

JAZMIN. Es muy lindo lo que decí de los abuelos...Abuelos queridos de Mataderos que dieron lustre al Vale varios sábados...Queremos que Dionisio y Teresa nos conatacten de nuevo. M ealegra que te guste linda.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Amanda Amanda, me flechaste el corazón, ya tu dulzura besuquera me prendó, La música muy buena, las madres entrando en filita me pudo, Un sábado sin vale, es un sábado vació. Francisco

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO: Gracias amigo. Me alegra que te guste el Vale...Lo escribo con esfuerzo pero con cariño para ustedes...Amanda es tuya nomás...jajaj.
Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Los abuelos tienen que pensar, que arriba, con el Rafa y todo los que queremos y no están, participan del vale y de todo lo que pasa en la comunidad. La coreo de Grazziela y los monseñores geniales, y ni hablar Olga. Denise

Anónimo dijo...

Me mató la entrada en filita de las madres, y me encantó la incorporacion de Amanda, una dulce, que ya nos compró, un vale buenísimo el de este finde. Marita

Anónimo dijo...

La música de Quique Villanueba está más que buena como todo lo del vale, las madres le sacan viruta a sus kilitos en esta competencia. Celia

El buscador de Parque Chas dijo...

DENISE:¡Tenés tanta razón!Ayuden a hacer fuerza para que los abuelos Teresa y Dionisio vuelvan a intervenir en el Vale. Me alegra que te guste.
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MARITA: Las madres van contentas a cumplr su cometido en el Vale...Que es la fiesta. M egsuta cuando un personaje les llega. Gracias
Un beso

CELIA: ¡Viruta a los kilitos! Buenísimo...Gracias muchacha.
Un beso

Anónimo dijo...

Que personaje dulce el de Amanda, ya me compró, jajaja. Moríría por ver a Grazziela con los monseñores imitando a los cinco latinos, muy fuerte, la música genial, como cada cosa del vale. Lili

El buscador de Parque Chas dijo...

LILI: Si los monseñores son lo máximo.Es lindo que manada haya pegado...Es un orgullo no equivocarme en la elección. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Alla arriba dentro de poco van a organizar sus propios vales dirigidos por el Rafa, Los abuelos siempre van a estar en el vale, son unos grosos totales, Me encanta el vale y me encantás vos escritor dulce y seductor. Magalí

El buscador de Parque Chas dijo...

MAGALÍ: ¡Qué buena idea! Un Vale en el cielo...Grande muchacha.Los abuelos son nuetros y los queremos. Y yo...Te quiero a vos belleza por las cosas que me decís.
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Felizzzzz terminan las vaca, no mas tecnópolis, no más nada de salidas tontas y si mucho vale, muchos viernes ardientes, mucho de vossssss, al finnnnnn soy felizzzzz amo el valeeeee Estoy contenta , se nota? Mónica

El buscador de Parque Chas dijo...

MÓNICA: Se notaaaaaaaaaaa....¡Qué lindo! Es hermoso que te pueda brindar felicidad...¿Qué más hacer por vos? ¡Fuera las salidas tontas" Venite al viernes ardiente y adonde quieras. Gracias
Un beso grande