Translate

Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2012

¿CUÁL ES MI COLOR? -AUTOR: EDUARDO WEHBI


Eduardo es abogado y contador . Vive en Villa Urquiza de Capital Federal, a pocas cuadras de mi casa.  Tiene una veta artístíca...Es cantante, compositor y escritor. Lo conozco hace poco...Es como si lo conociera desde siempre...Nos conecta una energía muy especial. A mi pedido, me entregó unos escritos de los que es autor para que lea. Elegí este para compartir con ustedes, mis amigos del blog. Espero les guste.
Un abrazo para todos.

¿CUÁL ES MI COLOR?
AUTOR: EDUARDO WEHBI

BLANCO

Blanco es la pureza-
Blanco es el algodón.
Blanca es la nieve.
Blanca es la bandera de la paz, agujereada por aquellos qeu hacen tiro al blanco...
Y de aquellos que fueron blanco de los torturadores.
No me sirve. No es mi color.

ROJO
Rojo es el corazón.
Rojo es la pasión.
Roja es la sangre
Que se derrama sin que nos aleteremos
Rojo es el trapo que se incita al toro
Para estaquearlo y matarlo.
No me sirve no es mi color.

VERDE.
Verde es la esperanza.
Verde son los árboles.
Verde es el color de la naturaleza.
Verde es el color de los autos
Que llevaban gente de uniforme verde.
No me sirve. No es mi color.

AZUL
Azul es el nítido cielo
Azul es el cristalino mar
Azules son los ojos que más me gustan
Que son los patrulleros
Que reprimen sin razón a mi gente
Y la llevan en carros azules.
No me sirven. No es mi color

AMARILLO
Amarillo es el sol que nos da vida
Es el canario que nos alegra con su canto
Es el color de mi bandera.
Amarilla son las páginas de los diarios.
Amarillos son los noticieros.
Que nos venden su desinformación.
Y nos tratan de estúpidos.
No me sirve. No es mi color

NEGRO.
Negro es el luto de un ser querido.
Negra es la ropa que mejor me queda.
Cabecita negra es al gente de mi provincia
La más sana y laburante.
Negro es el crespón que me han dejado
Y le han dejado a este país martirizado.
Negro es el presente que tenemos.
Negro es el futuro que dejamos.
No me sirve. No es mi color.

¿Cuál es mi color?
¿Cuál es mi color?
........................................................................................

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno escritor lo que escribió el señor ¿Cuál esel color que no traé algún mal recuerdo? Carolina

Anónimo dijo...

Un buen escrito que nos hacer reflexionar, y donde lamentablemente nos muestra que no existe un color que no refleje de algún modo dolor. Carmen

Anónimo dijo...

Un poco duro, porque al final no hay un color que no tenga que ver con algo feo, me gustó mucho, y me hizo pensar.

El buscador de Parque Chas dijo...

CAROLINA: A mí me gustó. Los colores tienen matices y significados. Gracias
Un beso

CARMEN:Es muy cierto lo que decís.Gracias
Un beso

ANÓNIMO: No me pusiste el nombre. Es duro y para pensar.
Gracias

Anónimo dijo...

Yo creo que el color de uno es ese que solo nosotros sabemos ver, me gustó. Celina

El buscador de Parque Chas dijo...

CELINA: Es buena tu definición. A mí también me gustó. Gracias
Un beso