Translate

Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 162)


OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CLARIN- SALE- COLAR INTENSAS CAMAPANADAS SEGUIDAS- SALE.-

ERNESTO (A SEÑA): Los musculosos muchachos pascualescos están listos esperando a las fieritas, madres ellas,  que cuidan sus físicos para ser alzadas por estos “rudos” que en la semana trabajan en la protección de las empresas cuidadas por la familia Tamontini…Pero llegan al Vale y la fiesta de todos los transforma en estos hombres solidarios…Deseados y admirados. Es sábado, es el día del Vale…El sonido de los bombos hace a mi corazón  latir con ese compás…Llegan los Monseñores, ex curas acartonados con Graziella, la bella chica Vaticano. Arriba Don Pascual, que entra aclamado como una estrella en la entrada a recibir su Oscar por un sendero que le abren sus chicos entre la multitud…Silvia y su nuevo amor Roberto están ya instalados en la mesa al lado del genuino (¿Alguien lo duda?) representante de Dios en la tierra…EL padre Pedro. La familia Cantelli a pleno también acompaña. Llega un micro con el resto de las chicas albergadas y Romina que viajó con ellas, blande carteles y corpiños como una más…Los gremialistas alborozados saltan sin parar y saludan a sus ahora compañeras de ruta…Los corpiños en manos de todos…La lucha recién comienza…Al grito de: Si este no es el pueblo…El pueblo donde está…Se reciben mutuamente chicas y gremios…Los carteles se despliegan: Es la voz del pueblo. “¿Quién dijo vamos por todo?, dice uno… “La corrupción mata” Dice otro “El barra libre de culpa y cargo es una burla al honesto que cada día labura” “Si vas a salir del país antes demostrame que podes... ¿Fidel?” “Si no te mata la corrupción, te matan los chorros que vos negás” “Lástima que no podemos  manejar los dólares que se esconden en los colchones- Afip” “Kiero tus cajas de seguridad y todo lo que tenes en los bancos”  El Vale es el lugar donde nace la lucha…Las chicas están hablando por todos...De pronto…Mi olfato uno de los cinco sentidos que los reconoce, absorbe el olor embriagador que me enamora cada vez que se presentan, son los chori…Que están, como siempre, pero  que no dejan de sorprenderme.  Hice un paneo con mi vista cerca de las parrillas… ¿Y mis amigas Carla y Rosario? La respuesta llegó rápido: En los hombros del gremialista Ubaldo entra Carla…Una nota de color fue su remera blanca que en letras negras estampadas decía: ¡Quiero ser la albergada N° 80! ¡Quiero ser una recogida espiritual!-  El Mundo de las chicas la contagió de optimismo…Rosario, mientras apoyaba a su amiga sin perder de vista las provoletas que la esperaban impacientes…Allí, estas son...Mis amigas están en el Vale. El canto me hizo volver la vista al escenario… (IMITA) “Padre querido el pueblo está contigo- Padre querido, el Pueblo está contigo” (VOZ NORMAL)  Aprendan señores políticos…Este es un verdadero líder. Aclamado por buscar el bien común, sosteniendo firmemente el verdadero poder que una comunidad sin caretas ni miedos le entrega con el corazón. Cuando pudo anunció el comienzo de los cuatro primeros pesajes de las fieras… ¿Y Botonacchi? Me preguntaba…Busqué al Flaco…Tranqui me dijo…No vino. Bien, ahora sí que empiecen nomás… Yo no sé si me parece a mí o es así…Pero algunas fieritas después de varios sábados de pesajes se encariñan con los “Chicos lomo infernal”  Y en esos minutos de contacto físico hay una cierta…Digamos ternura entre ellos… ¡Y Claro si pueden ser sus hijos y ellas su madres! ¡Eso es! El público apuesta con emoción y pierden por obligación…Así debe ser para llevar adelante la obra solidaria.

Luces…Sube la estrella máxima de la tercera edad acompañada por Pablo, Vestido largo blanco y su estampa que le gana a los años…Matilde con el fondo del tango Sur, cantado por Adriana Varela…Detrás tres parejas de los chicos de Impronta bailan al compás en dos mesas tangueras sentados sus amigos de Rejuvenecer…Dorinda- José- Ramón- Josefa…(IMITA) San Juan y Boedo antiguo…Pompeya y más allá la inundación…Tu melena de novia en el recuerdo y tu nombre flotando en el adiós…” ¡Hermoso! (IMITA) Abuelossssssssss….Matiiiiiiiii….Matiiiiiiiiii….(VOZ NORMAL) Y ellos, nuestros abuelos saludan emocionados…Señores: ¡Hay algo más lindo que verlos allí! Vitales y felices… Baja Mati y me acerco a saludarla…Un  beso, y me animo a preguntarles por sus amigos de la infancia que no vienen…Con un dejo de melancolía me contesta que no sabe nada de ellos seguramente con algunos achaques pero que espera recibir noticias pronto. Ahí nomás  me dijo: Bueno, volvé a tu lugar que se viene el rock de las chicas y no me quiero perder ese ritmo infernal... (RISA) ¡No puede con su genio! Mati esperando el rock… ¡Como cambian los tiempos con esta juventud sub 90! (RISA).
Tres pesajes más…La ronda continúa. En un momento el público espontáneamente empezó a agitar los corpiños…Y cantaban todos, chicos, grandes, abuelos…Con las chicas subiendo y bajando con frenesí sobre los hombros gremiales… (IMITA) Ay ay ay ay ay  elevando los corpiños nos van a escuchar…” “Con las chicas vamos a marchar” “Albergadas queridas el pueblo está unido y jamás será vencido” (VOZ NORMAL). Graziella emocionada, se abrazaba con el Celestial…Con los Monseñores…Con Silvia…

Y sube Tomás…Con música de rock de fondo. Un arcaico renovado y feliz presenta a sus chicas…y a los gremios que entre reuniones preparando la lucha crearon una coreografía…Bailan al ritmo del rock furor de los 70….Creedence Clearweter Revival- Y la canción Proud Mary (Orgullosa Mary) Ícono de la década del 70 Les juro amigos…Yo un tanguero de ley movía mis piernas….La multitud se hacía espacio para bailar…Roberto y Silvia transpiraban su amor bailando al ritmo…El Celestial, Los Monseñores, Los muros se movían al compás de esas guitarras y batería…¡Escuchen! Abajo se las público para que bailen en sus casas… ¡Ovación! Para todos y para Tomás que permite la alegría de la muchachada.
Silencio de Radio, tensa espera…terminaron los pesajes y al expectativa está en su máxima expresión…Llega ella… ¡La Máxima! Madre de madres… ¡OLGA! No hay más palabras…Con calzas negras, botitas, peluca rubia y su nuevo estado físico…Alzada por Ema y los Chicos de Impronta que bailan alrededor…Con la música de Rafaella Carrá….Y la canción: 53- 53456----(IMITA) 53 53 456 el teléfono dice que tú no estás...” Genial… ¡Ovación! Sus movimientos alegres y sensuales hicieron un espectáculo casi profesional… ¡Grande Olga!

Y nos fuimos en filita…Entre la multitud marchamos a ver a la rubia y sus secuaces…Roberto avisa que envió el jamón pero se iba con rumbo desconocido con Silvia…Horacio, Ramón y Paloma, Silvita y Balancetti que esta semana trabajaran en la parroquia para poner en orden los números, Romina y Leandrito, al que se le coló el pesimista graduado, el Dr Lamas… Llegando en su auto como siempre los Monseñores sin Graziella que se quedó con las chicas preparando la lucha…Todos fuimos recibidos por los quesos de Don Pascual, expectantes de nuestra llegada…A veces les juro, parece que hablarían…Comeme siento que me dicen… ¿Estoy loco, no? (RISITA) Brindamos por el Vale, por la lucha…Por la justicia y por la democracia inexistente…Para que vuelva… ¡Sí! Para que vuelva…Y vos Rafa querido…Estás feliz…Sé que lo estás. Compartís nuestra felicidad y la de tu esposa…Te conozco más que a mí mismo y seguro en este mismo momento estás levantando tu copa…Por todos…Por tus hijos, mis amigos, Los Cantelli- ¡Salud!



36 comentarios:

Anónimo dijo...

Frío en este sábado de julio, pero llega el vale con sus musculosos y el calor sube por las venas. Rocío.

Anónimo dijo...

UYYYYYY empezó las vaca, mañana nos vamos pero yo leyendo de ojito el vale, Valeria

Anónimo dijo...

La música de Creedence, en especial orgullosa Mary me mata, y Olga me desarma, me encanta la coreo. Barbara

Anónimo dijo...

Esta Mati lo tiene de hijo a Ernesto y me gusta su actitud. Las recogidas siempre a full con su compromiso de justicia. Alejandra

Anónimo dijo...

Con este frío quiero subir y bajar incansablemente en los brazos de los gremialistas para entrar en calor, Amo el valeeeeee Jazmín

Anónimo dijo...

Empiezan las vaca y voy a estar a full con los pibes se que se me va a complicar pero un lugar para el vale voy a tener . Mariana

El buscador de Parque Chas dijo...

ROCÍO: Si muchacha...Los musculosos hacen subir el calor humano...Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

VALERIA: No te podes perder el Vale y en las vacaciones tenes que leer el blog, jja. Gracias
Un beso

BARBARA: Orgullosa y The Corner son las más lindas. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA: Es la actitud de la 3era edad...La que deberáimos imitar. La justicia va de la mano con las chicas. Gracias
Un beso

JAZMIN. Y yo te amooooooooooooooooo a vos...Graciassss.
Un beso

Anónimo dijo...

Olga enaltece el vale, es un lujo la música que ponés, las recogidas que sigan con su lucha que van a hacer historia. Se me va a complicar en las vacaciones entrar al blog, pero cuando pueda lo hago, Sandra

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIANA:Tenés que hacerte lugar...Y para leer el blog toda la semana también. ¿Cuántos chicos tenés?
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

SANDRA:Tenes que entrar...Dale. M e alegra que te guste la música. Ya están haciendo historia. ¿Vos sos la profesora de Misiones?
Un beso

Anónimo dijo...

Yo subiendo y bajando de esos cuerpos musculosos, sería una diosa total como Olga, donde estan por Diosssssssssss amo el vale, Margarita

El buscador de Parque Chas dijo...

MARGARITA. ¡Qué entusiasmo muchacha! Son todos tuyos...Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta la frase final del vale, esa donde Ernesto reflexiona, hoy como cada sábado las madres subieron la temperatura, de este día invernal. Horacio

El buscador de Parque Chas dijo...

HORACIO: Sí amigo son buenas las reflexiones. En especial emocionantes. Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

jajajaj que alegría son la albergada espiritual número 80, chicos gremialistas vengan a mi, jajaja te quiero mucho. Carla

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLA: Todavía no entraste...Tenes que hablar con Romina y contarle tus necesidades y si estás dispuesta a trabajar...¡POr la justicia! Las chicas te van a recibir bien proque son un amor y los gremios ya te dieron la bienvenida a traves de Ubaldo...jajajaj Gracias amiga por compartir.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Estoy en la cama leyendo el vale, como me gusta y estoy escuchando la buena música que elegís, Olga es la diosa del vale. Anahí

Anónimo dijo...

Tarde de domingo fría,no hay nada mejor que leer el vale , imaginar a esas recogidas tan bellas y la temperatura sube a mil...... Mario

Anónimo dijo...

Amigo yo entro donde sea y hago justicia en donde sea con tal de que los muchachos me den varias alegrías, jajajaj. Carla

Anónimo dijo...

Si le cuento a Romina mis necesidades me internan con los muchachos, jajjaj Carla

El buscador de Parque Chas dijo...

ANAHÍ: Descanse muchacha y ela el Vale que es sano. Gracias bonita.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIO: Si amigo...Las recogidas son bellas y buenas...Seguro te harían subir la temperatura. Gracias por tu comntario
Un Abrazo

CARLA:Cuente nomás muchacha...Sus necesidades serán transmitidas por el escritor y seguro entre todos te ayudaremos a calmarlas...Gracias belleza.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Que vale tenemos este finde, como siempre todo a full, las madres rugen en los brazos fornidos de los muchachotes, los amoooooooo Florencia

Anónimo dijo...

Amigo te mandé mail Carla

Anónimo dijo...

Comienzan las vaca, mis hijos estan a full rompiendome la paciencia y yo me hice un lugarcito para el vale, Romina, está buenísimo

El buscador de Parque Chas dijo...

FLORENCIA. Me encanta que sientan que el vale ruge...A vos también te amamos...Gracias
Un beso

CARLA.Luego lo leo amiga.
Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ROMINA: Mandalos de Vacaciones y vos quedate a leer el Vale y toda la semana del blog. Va estar bueno y no te olvides, por supuesto del viernes...Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Leer el vale, me está aislando del kilombo que tengo con todos los pibes acá, en este momento tengo ganas de encerrarlos en Tecnópolis a todo incluso mi marido, socorro traigan a los muchachos por favor, quiero una alegría..... Josefina

Anónimo dijo...

Veo que somos varias las que estamos luchando con estas vacaciones, Menos mal que tenemos nuestro viernes, porque sino morimos, Socorroooooo quiero los fortachones para que me sacudan en sus brazos, quiero oler su transpiración para sentirme nueva jajaja Paula

El buscador de Parque Chas dijo...

JOSEFINA: La verdad es caótico lo de los pibes pero lo de tu marido me preocupa...Largá todo y venite con las albergadas...jajaj
Un beso grande (Aguante mamá)

PAULA:¡Ay muchacha siento que te queres escapar! Te recibiría junto a los muchachos y te juro que te haríamos feliz...¨¡Madres larguen a su niños y maridos y vengan de vacaciones con las albergadas! ¡Las quiero!
Un beso grande

Anónimo dijo...

Tengo los oídos taladrados,aunque suene mal con el griterío de mis hijos y sus amigos, solo pensar que me quedan dos semanas me tiene agotada, quiero que el arcaico me lleve en su recogimiento, y le de tranquilidad a mi cuerpo y a mi espíritu, necesito que me cansen de otra manera jajaja Lauri

El buscador de Parque Chas dijo...

LAURI: Te entiendo amiga...Es dura la cosa. ¿No podes ponerles mute con el control? Vos aíslate refugiate acá...en el blog...Todos estamos paar hacerte la vida más placentera...Gracias linda.
Un beso

Anónimo dijo...

Mujeres uds se quejan? MI mujer se fue con sus amigas de vacaciones y me dejó a cargo a mis cuatro hijos, el mayor tiene 14, yo soy el que se quiere ir con las albergadas soy yooooooooooooo, quiero un recogimiento urgente,y que alguien los cuide por mi, ya estoy agotado. Julio

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIO: Es triste lo tuyo...De solo que me lo contás me canso...Las albergadas te esperan pero vos...Mandale los pibes a tus mujer...Gracias por compartir tus penas.
Un Abrazo fuerte