Translate

Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2012

LOS CANTELLI- ¡Las albergadas blanden sus corpiños! El sí de Silvia...Formato para radio- (Capítulo 161)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Miro mis notas...Ciento sesenta y un veces me senté a escribirles la historia de mi familia amiga y la de la comunidad...Las emociones vuelven una a una en cada palabra escrita. Desde aquella vez que les relataba como escuchaba desde mi casa las máquinas del Santuario de la creación...Como se perseguía injustamente a Los Cantelli hasta este presente con el Vale juego campeón de la solidariadad ...Silvita en pareja y embarazada, con Los Tamontini, mis amigos y los gremios unidos marchando juntos hacia la solidaridad, las felices transformaciones del arcaico, del Flaco, a meses de ser padre y de esas madres hermosas que sábado a sábado "pesan" su físico para bien de la sociedad...Las chicas albergadas, trabajadoras e incondicionales luchadoras por la justicia. Y Silvia...Mi querida Silvia. Debo decirles con gran emoción que está confirmado: El domingo en esa hermosa invitación que le hizo Roberto a pasar un día de SPA en el Tigre sellaron su relación...(PAUSA) ¡El amor los envolvió nuevamente y tienen una segunda oportunidad en su vida! Yo, y ustedes lo saben bien, sentí eso con Teresa...Sentí el amor nuevamente cuando ya creía que nunca más lo tendría en la puerta de mi corazón...Enamorarse una vez en la vida ya es hermoso, enamorarse dos es...¡Tocar el cielo antes de morir! Roberto, mi querido vecino dueño del jamón Histérico, tiene el sí de Silvia...¿Qué más puede pedir? LLegando a  la parroquia me encuentro al Celestial controlando unas tareas en la salita médica que ya está funcionando pero a la que le faltan detalles de terminación...Nos saludamos y ahí nomás me dijo que ya sabía de la misma boca de Silvia la historia que comienzan a escribir con Roberto...Lo ví contento...Como si hubiera estado esperando esa noticia. En un momento mientras me convidaba un mate cocido recién hecho en el comedor reflexionó: Vos que siempre escribís sobre las cosas que suceden acá y en nuestra comunidad es importante que repares en que el arte  en todas sus expresiones y el amor ocupan un lugar importante en nuestras familias amigas...Tenemos nuevas parejas, nuevas uniones...Hijos por venir y arte en los espectáculos empezando por los abuelos...Arte incluso en vos que escribís la historia...No es casual: En el arte como el amor es la ternura la que nos dá fuerza...Y lo que sobra es esta comunidad es ternura.(PAUSA) ¡Es cierto Padre!Uno tiene todos los días eso ante sus narices y no repara en que las dos cosas nacen de la fuerza de la ternura...Amigos: Lo dejé trabajando no sin antes recibir el abrazo fraternal de este ladero de Dios que cuando habla me deja sin palabras...Solo pensando. Por algo es nuestro líder y nuestro guía.Enseguida escucho en el salón de actos las palabras del arcaico..."Siempre somos responsables de lo que no tratamos de impedir". Las casi treinta chicas lo escuchaban atentamente...Ambos, él y Graziella que se acercó expresamente enumeraban la cantidad de injusticias que está sufriendo nuestra sociedad víctima de luchas de poderes, políticos insensibles y justicia injusta...Mientras hay gente que en el país de la soja que se muere de frío en las calles de nuestra capital y de desnutrición en cualquier provincia gobernadas por feudos corruptos...Un país que "creció" económicamente a ritmos chinos tiene deterioros enormes que hacen que 51 personas mueran entre hierros y  haya 700 heridos... Los chinos no se mueren en los trenes. Mientras, acota Graziella, no siguen hablando de los mal que estábamos hace 10 años o de los  horrendos crímenes cometidos por la dictadura pero no de la violencia de los chorros que no detienen por que no quieren...Las chicas respondieron al mismo tiempo: Levantaron los corpiños....Esos que trajeron justicia para Don Pascual y se unieron Ubaldo y varios de sus muchachos a la charla apoyando como se debe a estas chicas. Yo...Solo escuchaba atentamente...¡Cuánta pasión! Las palabras del arcaico también me hacen reflexionar: Somos responsables de lo que no tratamos de impedir. Decidieron por unanimidad blandir esos corpiños por distintos lugares de la ciudad y llevar consigo los pedidos...¡Todos estamos con ustedes juventud divino tesoro!¿Qué más puedo pedir por el día de hoy?  Al irme veo a Beba y las nuevas madres postulantes en su fila de los jueves, al Flaco saliendo con al camioneta llevando abrigos para gente de la calle...Las fieritas preciosas y solidarias esperando que los chicos terminen su reunión en el salón de actos para entrenarse con su clase de Salsa. Todo para el bien común. ¡Pasen señores funcioanrios, miren y aprendan! Se puede ser feliz sin robar y pensando en el otro.  Me fui a tomarme los mates con Silvia pero me demoré mucho y había tenido que irse para el comedor de mi amada Teresa...Cominado por Ramón entré a preparar unos mates para los chicos del santuario que estaban trabajando a full...Allí sobre la repisa...Un hermoso ramo de rosas rojas..."Una vida  hermosa como estas rosas  nos espera" Con amor, Roberto, decía la tarjeta. (EMOCIONADO) ¡Me emocioné! Pasé a saludar la imagen de mi amigo...Y se los juro...¡Lo sentí! Sentí en todo mi ser que él también se había emocionado...¡Es su amada esposa que merece ser amada nuevamente! Recordé enseguida las palabras del padre sobre la ternura y su fuerza...El agua de la pava hervía...Era hora de llevarles los mates a mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dulce es Roberto, llevarla a un spa para concretar ese amor, ese hombre es un sueño, Y que bueno que las albergadas van a empezar a blandir sus corpiños, pidiendo justicia para tantas injusticias. Luciana

Anónimo dijo...

A vos te imagino como Roberto, dulce, romántico, comprador. Me encanta los Cantelli de Hoy, las frases del celestial y del arcaico mueven el piso. Melina

Anónimo dijo...

Claro que el amor los envolvío nuevamente, porque el amor siempre está para devolvernos la felicidad. Las albergadas van a hacer historia con sus corpiños. Madeleine

Anónimo dijo...

Somos responsables de lo que no tratamos de impedir. Las palabras del arcaico son tan reales como la realidad misma, Me encanta este nuevo Tomas , comprometido, feliz, Gabriela

Anónimo dijo...

En el arte como el amor es la ternura la que nos dá fuerza...Por Dios como están el celestial y el arcaico hoy, que frases, dejan huellas, como decía tu ar´ticulo no? Jorge

Anónimo dijo...

Las albergadas representan con sus corpiños la voz del pueblo, la voz del que no es escuchado, y van a lograr que el gobierno abra sus sentidos y se ocupen de tanta inseguridad. El amor siempre es hermoso, y esta historia es lo más dulce que hay. Verónica

Anónimo dijo...

Vos me haces soñar que un día un Roberto pueda llegar a mi vida, y devolverle el amor que perdí, mientras tanto sueño con el , sueño con vos, que estás re fuerte, y disfruto esta historia tan hermosa, de los Cantelli. Ayelen

Anónimo dijo...

El arte y el amor siempre van de la mano, junto a la pasión que uno pone en cada cosa que hace. Reflexiones profundas las de hoy, esas que siempre están en la boca del celestial o de alguno de estos protagonistas. Julio

Anónimo dijo...

La comunidad del celestial es la comunidad ideal, hay problemas, como en todos lados con la diferencia que todo se dirime en paz, en democracia, con respeto, cosa que no sucede en la vida real. Marcela

Anónimo dijo...

Tomando mate con tortas fritas y leyendo los Cantelli, que más se puede pedir? ahhh si una cosa, me podés decir donde encuentro un Roberto para mi? te quiero mucho Eugenia

Anónimo dijo...

Vos sos un hacedor de sueños, en tu historia todos los sueños se pueden hacer realidad, el amor, la unidad, las buenas relaciones y todo lo que uno imagine puede ser una realidad. Ximena

Anónimo dijo...

Cuanta verdad tienen las palabras del arcaico, son palabras no solo para leer sino para razonar, Muy bueno el capítulo de hoy, Y las albergadas tienen la fuerza que solo la pasión da a las cosas. Mariano

Anónimo dijo...

Corpiños como estandartes de una protesta sana por una justicia que no quiere llegar, porque los responsables no hacen nada, son los que van a lograr lo que todos queremos. La pasión de las recogidas se siente , se vive, y eso no tiene precio como las palabras del arcaico. Baltazar

Anónimo dijo...

Amor, es la palabra que sintetiza esta historia, porque el amor es el que hace a esta comunidad única, el amor del celestial llega a cada uno de nosotros, y el amor con que cada uno hace su tarea tambien llega, Bien por Roberto, que es un divino, de esos que ya no existen pero que están. Barbi

Anónimo dijo...

Que Ernesto no se queje que va tener que contar muchas veces mas que 161, la historia de la comunidad. Todavía hay mucho que vivir y palpitar en esta historia. Delfina

Anónimo dijo...

Yo a vos y a Roberto me los comería a besos, son dos divinos totales, que me mueven el piso, con la diferencia que vos sos real. te amo hermoso mío. Jazmín

Anónimo dijo...

El amor brilla en eeste episodio, en especial el de Roberto y Silvia como me gusta todo esto . Mariela

Anónimo dijo...

El amor brilla en eeste episodio, en especial el de Roberto y Silvia como me gusta todo esto . Mariela

Anónimo dijo...

La sabidurìa del celestial y el arcaico es muy grande, me gustò en especial lo que dijo Tomas, tiene tanta verdad,,,,,,, Jorgelina

Anónimo dijo...

La pasiòn mueve la vida y las albergadas va a mover todo para que la justicia se cumpla, muy bueno este episodio de hoy. Mauro

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Sí...Es dulce. Solo a él se le puede ocurrir esa dulzura.Las albergadas y los corpiños harán historia.
Un beso

MELINA:Es cierto...Soy como Roberto. Ya te dije que la modestia no es una de mis virtudes. Me alegran que los curitas te muevan el piso. Gracias belleza.
Un beso

MADELEINE: Coincidimos. El amor es felicidad. Ls chicas son lo más...Me encanta tu nombre.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

JORGE: Y sí...Dejan huellas. Todas las palabras bien empleadas dejan huella... Gracias
Un Abrazo

GABRIELA: Es un Tomás distendido, comprometido porque zafó de las imposiciones arcaicas que lo educaron. Gracias
Un beso

VERÓNICA: Yo no sería tan optimista con que los gobiernos hagan caso pero que escuchan...escuchan. Lo principal es que desde aquí y a traves de las chicas nos expresamos y tanto va el cántaro a la fuente...Después de todo estamos en democracia...¿O No? Gracias
Un beso
Lo

El buscador de Parque Chas dijo...

AYELEN. Vayamos por partes. Lo de Roberto se te va dar...Porque tu mente está preparada para recibirlo.Que sueñes está muy bueno y si es conmigo mejor..jjajaj. ¿Mirá si ns encotramos en algún sueño? Gracias hermosa.
Un beso

JULIO: El escritor trata de dar mensajes y hay que ser profundo para que lleguen...Logicamente al voz la ponen los protagonistas. Gracias
Un abrazo

MARCELA. Exacto amiga. Ese es el mensaje: Hay problemas pero con respeto, democracia, respeto y te agrego ternura todo se puede. ¡Buen comentario! Gracias
Un beso

EUGENIA: ¡Qué lindo y simple lo que decís! Pocas cosas y sos feliz...Mereces ser parte de la comunidad parroquial. Vos me queres, pero yo te quise antes por seguirme. Gracias
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

XIMENA:¡Hacedor de sueños! Guauuuuuu ¡Qué título! Un honor.Gracias
Un beso

MARIANO:Todo el texto de los Cantelli hay que razonar y como vos decís en especial esas especies de sentencias verdaderas. Gracias
Un beso

BALTAZAR: Ojalá sea así amigo. Merecemos otra justicia y que nos escuchen...¿Por qué no empezar por acá? Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

BARBI: Claroq eu existen los Roberto...Tanto como el amor. El verdadero. Gracias
Un beso

DELFINA: No se queja. Recuerda y se emociona. Nos introduce a la historia desde sus comienzos. Es como la vida, a veces vale la pena observar las vivencias del pasado. Creo como vos que hay mucho para contar. Gracias
Un beso


JAZMIN: Muchacha linda: Lo de Roberto es más dificíl pero a mi...¿Quién te impide que me comas a besos?Si me amas no puedo hacer otra cosa que amarte más...Gracias bonita
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIELA: Me encanta que te guste. Me gusta que te llegue el amor que irradia la historia. Gracias
Un beso

JORGELINA: Lo que dijo Tomás es una verdad total. Somos totalmente reponsables, no nos escondamos en la masa. Gracias
Un beso

MAURO: Me alegra que te guste. Ojalá las chicas puedan hacer algo...Y lo están haciendo.
Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Las albergadas blanden sus corpiños, yo voy a blandir mis boxer en protesta a estas vacaciones que me están matando, los pibes cada vez vienen mas hinchas y yo ya no doy mas. Me voy a convertir en monseñor ,como Scalone o Malatesta para pasarla mejor. Eduardo