Translate

Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

LOS CANTELLI-Por amor a la justicia las chicas en la plaza- Formato para radio-(Cap.165)


OPERADOR: ACORDES DE LA PRIMERA PARTE DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO- SALE- AMBIENTE DE MULTITUD REUNIDA COLAR BOMBOS Y CLARÍN- SALE



ERNESTO: La comunidad barrial hizo un alto en sus tareas cotidianas y todos acompañamos a las chicas a la mítica Plaza de Mayo. Madres, padres, hijos, abuelos todos los que pudieron se acercaron...Los micros puestos por la familia Cantelli, las combis que la empresa SENSITIVE, lencería para vos puso a disposición de (PAUSA) (EMOCIONADO) Estas niñas albergadas...Amadas y recogidas en la espiritualidad... (PAUSA) Con sus corpiños en la mano...Con algunos que flameaban en sus banderas argentinas, las de nuestro querido país que tiene que recuperar dos cosas esenciales: Justicia y educación. Ellas sospechadas por el solo hecho de ser albergadas por la fundación Tamontini....Ellos gremialistas que esta vez no están acá haciendo número . Están por una razón simple y clara: Justicia para los habitantes de este país. La justicia se imparte y se reparte...Si los que gobiernan no lo hacen es el pueblo el que tiene hacerse oír...No son convocados por algún político de turno que cuando le hablan a “Una multitud” Recuerden cuando en época de la guerra de las Malvinas el “General Coñac” pedía a la multitud que se reuniera allí para impactar al emisario estadounidense que venía a negociar…Mientras nuestros muchachos morían sin alimentos, sin balas, y con vergüenza. Los carteles eran claros: “Nos matan todos los días en la puerta de nuestra casa” “No es una sensación” “La inflación y el impuesto a las ganancias son una injusticia que “roba” parte del sueldo del trabajador” “Al que piensa distinto se los castiga económicamente y se lo persigue con agravios: ¿Eso es democracia?” “Fidel y la AFIP deciden quien tiene “capacidad” económica para salir del país…Eso es coartar una libertad de la que habla nuestra constitución” “Los edificios se derrumban…Los inspectores recaudan para la causa pero no controlan” “Señores jueces: La justicia no es mano dura, es justicia: Aplíquenla” “En los trenes muere gente por la corrupción” Así muchos más amigos…Vox populi, Vox dei. Esas chicas y esa gente apoyados por una empresa que no tiene miedo estaban diciendo lo que pensamos todos…Allí mismo a metros de donde nos cuentan que este país es Heydilandia desde hace 8 años y de donde el ingeniero derrumbe pelea por no recibir el subte pero aumenta la tarifa, algo inédito en la historia mundial. Creámoslo o no  se volvió a ser intolerante y defenestrar la opinión del otro.

 Era emocionante ver empleados de oficinas estatales cercanas acercarse tímidamente…Madres  con carteles de Villa Martelli o de Lanús…Empleadas de algunos estudios de Puerto Madero, mimosas y valientes. Pero lo más impactante era ver a los Monseñores Malatesta y Scalone acompañando a Graziella especialmente y a todos en general. Otro cambio de la arcaica iglesia católica que siempre estuvo del lado del poder de turno  …Hoy están con el poder del pueblo…El genuino y permanente. Ni hablemos del Celestial y Tomás que estaban codo a codo con su gente. Don Pascual, los muchachos, Romina, Leandrito, Silvia, Roberto… ¡Todos estuvimos allí! Sin pañuelos blancos manchados de corrupción…Con los inmaculados corpiños de las chicas. Y cantamos el Himno…Sin consignas políticas…Somos los amantes de la justicia: Nuestro único líder. En un momento, nos miramos con mi amor, Teresa y nos abrazamos emocionados. En un aparte saludo al Celestial y mientras comentábamos lo que estaba pasando…Me dejó una frase: El amor que tenemos a la justicia no es más que el dolor de sufrir las injusticias. No sé es justo cuando a cada uno no se le está permitido poseer lo suyo…Me lo dijo levantando la vista hacia el cielo como una reflexión en voz alta. En dos frases definió todo. Espero haberles contado las cosas lo más fielmente posible...Para que los que no estuvieron puedan sentir algo de lo que pasó en esa mítica plaza, muchas veces dañada por intereses contrarios al pueblo.

Pero hoy es jueves amigos…Y las madres postulantes están en su fila esperando tener lugar en el Vale. El Flaco está contento: Sin anestesia me contó que junto a la Pipi le anunciaron al hombre del Clarín que su hija estaba embarazada…Dice que atinó a decir: ¿Ya? Pero su hija con mimos y emoción lo desvió por lo menos por ahora, de hacer cuentas y mirar el almanaque. Lo que pasa que hay un desfasaje de más de dos meses…Pero: ¿Qué son dos meses ante la alegría de tener un nieto? El Flaco terminó diciendo que estuvo muy ocupado esta semana con acompañar a la comunidad a la Plaza con su instrumento y todo eso más los mimos de la bella Pípi hicieron que parezca convencido. Seguí mi camino y las madres queridas estaban con su rutina de entrenamiento habitual y las chicas de las clase semanales junto a algunos gremialistas estaban aprendiendo con Tomás.

Todo está listo para el Vale del Sábado…Mientras caminaba hacia el santuario de la creación para los mates con Silvia, me emocionaba ver los balcones y las ventanas de mi barrio de las casas de mi barrio, otra vez engalanadas con corpiños y banderas Argentinas. ¡Viva  la Patria! Pensé.

Tomamos los matecitos y comentábamos emocionados con Silvia lo vivido en la plaza. Sentíamos que se nos estaban cumpliendo sueños…Ver esa juventud pidiendo justicia, es por lo que lucharon Rafa y ella toda la vida. Y así fue que al salir pasé frente a tu foto, Rafa querido, y me abrazaste con tu energía desde algún lugar… ¡Sé que estás contento! ¡Será justicia! Y lo viví en la plaza…Con tus hijos, mis amigos Los Cantelli. ¡Salud!



OPERADOR: ACORDES COMPLETOS DE HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto este capítulo, de pedido de justicia, pero me resultó un poco largo, demasiadas pálidas sumadas a las diarias,Juana

Anónimo dijo...

Coincido con Juana, me encanta que las albergadas pidan justicia en la plaza, pero me resultó un poquito cansador tanto relato, Hay frases muy buenas, rescate un par que me llegaron. Luciana

Anónimo dijo...

El amor que tenemos a la justicia no es más que el dolor de sufrir las injusticias., que frase esta me gustó muchísimo. Gustavo

El buscador de Parque Chas dijo...

JUANA: Recibido Juana. Pero te digo que las cosas hay que decirlas si nos seguimos callando...Gracias
Un beso

LUCIANA: Recibido también...Ustedes son los destinatarios...De sus comentarios aprendo. Gracias
Un beso

GUSTAVO: Me alegra que te guste...El Celestial es claro cuando habla. Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con que las cosas hay que decirlas, y no callarlas, lo que pasa es que pusiste demasiadas cosas, Esta bien que las albergadas busquen justicia, eso está perfecto, pero creo en mi humilde parecer que el reclamo se dispersó. Analía

Anónimo dijo...

Sabés que me gustó? ademas del pedido de justicia de toda una comunidad, como se unieron, codo a codo, cada uno desde su posición. Los monseñores mostraron que cambiando de actitud también es una forma de hacer justicia, de que el cambio puede existir. Andres

Anónimo dijo...

Que bueno que las voces se levanten para tener justicia, una justicia que nos tendrían que asegurar nuestros gobernantes. No tendríamos que exigir que nuestros derechos se cumplan, eso tendría que ser un derecho natural. HOracio

Anónimo dijo...

Para mi está bien lo que se plantea en este capítulo, porque las chicas no van a reclamar por algo en especial, van a reclamar por todo lo que está mal, Maite

El buscador de Parque Chas dijo...

ANALÍA:Todos tienen algo de razón. Lo que pasa es que cuando escribo lo hago desde mi interior, ustedes me conocen y esta vez mi mensaje fue más directo porque son muchas las cosas imjustas que veo y abarcó más más.Quien sabe tendría que haber usado una técnica menos ampliada y detallada. Esta muy bueno tu comentario y el de todos que me aportan a mejorar. Por eso son mi lectores, mis amigos que no une la pasión por la escritura y la lectura. Gracias
Un Beso

ANDRÉS: El mensaje más oculto es ese...Mostrar a esta comunidad tan especial unida...Es el mensaje para nosotros que nos están pisoteando. Gracias
Un Abrazo

HORACIO: Y sí...Pero eso sería en Heydilandia...Como no estamos en ese país tenemos que hacernos escuchar. Quien sabe hice demasiado hincapié en la lista de coas injustas...Pero son muchas y cortan un poco el relato. Gracias por colaborar siempre.
Un Abrazo

MAITE: Realmente es así. Cuando fue lo de Don Pascual iban por eso en especial, ahora era más general...¡Es que están indignadas! jeje. Igual todos tenemos un poco de razón en el análisis del escrito. Gracias por colaborar siempre linda.
Un beso