Translate

Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2012

EL OTRO YO DEL DOCTOR.

Amigos: El otro yo del Doctor, es un cuento de mi autoría escrito hace algunos años que tiene como uno de sus protagonistas a mi querido comisario Adalberto Quiroga, jefe de homicidios de la Policía Federal...Pasó el tiempo y tanto el comisario como yo tenemos algunos años más pero también más experiencia. El ya retirado, me sigue dando letra... En ese entonces  no tenía la formación que me dio el guión radial que como dije varias veces me aportó más orden a mis ideas, bastantes desordenadas las pobres...Lo que hago con este cuento es un poco lo que hice con La Chismosa...Aggionarlo...Intentar con la misma esencia traerlo a mi actualidad y con el formato que ya conocen de folletín que les aclaro en la realidad se llama folletín a una secuencia de 30 a 40 capítulos pero yo lo presento en 10 a 15. ¿Cuál es la ventaja de leerlo con este formato? Que le doy más importancia a los sonidos, a los climas, que solo la radio nos hace sentir. Hay un grupo de chicas que leían estos primeros cuentos y me hacían detalladas y pormerizadas devoluciones escritas, la cuales guardo como un tesoro, que me mejoraban como escritor. Ahora que tengo más lectores amigos es bueno que conozcan, aunque algunos nombres ya lo han visto en este blog, Son Carla, Rosario y la fallecida Sofía, amigas de mi esposa Claudia, que es mi primera lectora y la que se banca todos mis tiempos de "Locura creativa".  Hay otra querida amiga, Constantina, que se encargó entregando papelitos y poniendo carteles de acercar gente a este blog. Una vez Sofía en una de las devoluciones escritas me preguntó, como psicóloga que era: Enrique, ¿Vos sos Quiroga?. No, ellos son un poco de mí...Cada personaje tiene algo mío, desde Ernesto a Quiroga....Desde Olga a Silvia Cantelli...Desde Don Pascual a Ema...Y hasta Botonacchi,a pesar que no juego. Pero lo bueno de escribir es que los personajes te llevan a lugares insospechados que ni yo los conozco hasta que no llego. Esa es la magia de la escritura. Cuando lean este cuento se preguntarán si tengo que ver con el Doctor...No nada que ver...aunque no estoy muy seguro. Espero de corazón les guste y me encantaría conocer sus opiniones a medida que avanza...Lo voy  a publicar desde hoy, martes, miércoles y el domingo. Veremos si al llegar a ese día falta publicar más. Empezaremos por el perfil de los personajes.

Un Abrazo para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo es encontrar tu reconocimiento en estas palabras de presentación de el otro yo del doctor, y somos nosotras las que te debemos agradecer ser parte de este proyecto tan hermoso como lo es tu radio, tu blog, te queremos mucho. Carla y Rosario

Anónimo dijo...

Enrique todo lo que yo pueda hacer para que tu trabajo sea reconocido es poco, porque vos te merecés eso y mucho más. Constantina

El buscador de Parque Chas dijo...

CARLA Y ROSARIO: ¡Basta de salamerías!¡Es imposible no quererme! Vuelvan a Vale que es su lugar. Carla: ¿Dónde te fuiste con Ubaldo el sábado?
Un beso grande para cada una.

CONSTANTINA:Sos eimpre muy amable conmigo...Pero te pido algo: Sacame a las pegajosas de arriba...jaja. Gracias amiga.
Un Beso grande