Translate

Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

LOS CANTELLI- Beba y Nicola juntos- Las chicas quieren volver a la lucha- Formato Para radio- (Cap. 159)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

ERNESTO (A SEÑA): ¡Si señores! El Tano Nicola vino para quedarse y si había alguna duda...Ya no quedan. A partir del fin de semana se va vivir a la casa de Beba...Pareja con cama adentro. Estuve un rato charlando con él, y lo ví entusiasmado. Me decía que todo lo que rodea a la comunidad le cambió su forma de ver la vida y que Beba fue la culminación de ese cambio. Tenía tomada la decisión hace varios días y pese a la insistencia de Beba no se decidía y uno de los motivos es no dejar sola a Silvia ya que Silvita se había ido a vivir recientemente con Amilcar...Y le parecía mucho todo junto. Lo ví arrepentido de sus celos de primo por la relación incipiente con Roberto...Va a hacer lo mejor y ojalá que todo le vaya bien. Tanto Beba como él ya son grandes y están apostando a ganador. Parejas y más parejas, próximos nacimientos... ¡Y pronto fijan fecha de casorio Leandrito y Romina!  Las principales familias de nuestra comunidad se van uniendo y encontrando el amor. Y si de nacimientos se trata...LLegué  a la parroquia con la idea de preguntarle al Flaco cuando se iban a decidir a darle la buena nueva al padre de la Pípi...Calculan que a fin de mes, tratando de no dar mucha precisiones de fechas...Hay casi dos meses de desfasaje y a la niña se le empieza a notar la pancita...Flaco, le dije, después  de todo ya están casados ¿Es posible que el padre se haga tantos problemas por el tiempo de embarazo? Al flaco le cambió el color del semblante...¡Ni loco!Me contestó... No sabés lo estricto que es con eso. Se bancó un casamiento sin pompas, transó en eso pero en lo otro...¡Es capaz de enojarse para siempre con su hija y a mí defenestrarme! La verdad a esta altura del siglo, le dije,  lo veo estancado en el tiempo como la vieja y arcaica iglesia católica. Pero como dice el Celestial, hay que respetar algunas costumbres de nuetros mayores. Lo que pasa, pienso, que a algunas costumbres tienen  que ver con otra sociedad y no ésta donde las cosas pasan , aunque los cepos culturales existan. El ejemplo del Padre es el mejor testigo,la modernidad de sus pensamientos y acciones...La soltura de los Monseñores que pasaron de la hipocresía formal a la naturalidad más natural, acompañados siempre por la bella Grazziella son muestras fieles. ¡Sorpresa! A ella es a quien encontré en el aula donde las chicas y ahora los gremialistas reciben las clases de Tomás que también estaba presente...¿Cuál es el motivo de la reunión? Había más chicas que las habituales...Había corpiños en la mano como si fueran "armas" y se los veía a los muchachos concentrados como cuando van a defender lo suyo con pasión y no llevados por algún interés sectorial de político oportunista...Me quedé escuchando y Graziella y el propio Arcaico, les decían que como una autoridad que persigue a los trabajadores y empresarios con impuestos de todo tipo...Y citan el caso de Don Pascual y de el impuesto a las ganancias sobre sueldos, es tan inepto, como para no poder prevenir una ola de delicuencia que te matan por matar y encima negarla...Una presidenta que nos dice que vivimos en Argentilandia país de las maravillas, y los aguinaldos se pagan en cuatro cuotas y la gente muere en trenes mal mantenidos...Mientras ellos, funcionarios de turno, exiben sus rápidas riquezas sin pudor...¿Dónde está la justicia que permite todo eso? Enriquecimiento sin límites y tráfico de influencias. Claro decía Graziella, seguramente son los mismos jueces que "Juzgan" y que tienen 15 departamentos alquilados a prostíbulos y no saben nada...Pero a nosotros, chicas albergadas, y que tenemos permanente educación nos persiguen. La voz del arcaico se escucha fuerte haciendo la pregunta: ¿Hasta cuándo seguiremos callados? Los corpiños en la mano de alguna chicas se elevaron nuevamente con pasión y los muchachos gremialistas volvieron a esa expresión de lucha en sus caras...Allí resolvieron repartir volantes con los corpiños en miniatura de SO. PE. AIR desde el mismo sábado en el Vale para informar a la comunidad de sus inquietudes...¡Emocionaba amigos ver esa jueventud bella preocuparse sobre estas cosas! ¡Nuestra comunidad no se va quedar callada! Estoy seguro...Las chicas están nerviosas...Algo bueno saldrá de eso. Mientras al salir ví la postal de siempre: La angelical fila de las madres postulantes al Vale del sábado, Beba más feliz que nunca, organizando todo...Y las queridas fieras de siempre entrenando sus cuerpos sobre el parquet del salón de actos y esperando la llegada del "Profe" de baile salsero que las mueve al compás de la música pegadiza. Todo está  listo para la fiesta sabatina, mientras se gesta en el corazón de la comunidad otra lucha contra la injusticia. A llegar a tomar los mates a la casa de Silvia me encuentro con Roberto, que me pide ayuda para convencer a mi amiga que acepte pasar con él un día de Spa en un lugar especial del Tigre...Acaba de regalarle eso junto a un hermoso ramo de flores...Al entrar me dí cuenta que nada tendría que hacer para convencerla...El brillo de sus ojos me dijeron sin hablar que el próximo domingo, fecha que tiene el obsequio, estará allí entregada a los cremas, los masajes...Y los mimos. Me habló de lo hermosa y saludable que está Silvita con su embarazo mientras compartíamos los "amargos" y nos despedimos con ella rumbo al comedor donde con mi amor Teresa trabajan para la gente que necesita...Al pasar me detuve en la foto de mi amigo...La vida continúa Rafa querido y sé que vos velas por toda tu familia...Y yo también...Sabes bien porque...Porque son mis amigos, Los Cantelli.
¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍULA EL PADRINO

9 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS:Haganme saber si tuvieron problemas para entrar a la página ya que algunos amigos me dijeron que les costó. Gracias
Un Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Si costó entrar, pero no importa porque seguimos intentando. Es normal que Grazziela y las chicas esten preocupadas por todas las infjusticias, que cada día son más, en este país. Sandra

El buscador de Parque Chas dijo...

SANDRA: Gracias. Me produce bronca no poder recibir comentarios sobre los Cantelli. Sí muchacha, las chicas seguirán adelante.
Un beso

Anónimo dijo...

A mi me chocó lo que hizo Nicola, así que lo que haga ya no me interesa, si me interesa la lucha de las albergadas, ellas siempre con sus corpiños como estandartes van a ser la voz de la justicia . Graciela

Anónimo dijo...

No se porque , pero este tano no me llega para nada, hay algo que no me gusta, y no le creo, prefiero leer como las albergadas y el arcaico analizan las injusticias para que de alguna forma ellos puedan hacer justicia. Sandra

El buscador de Parque Chas dijo...

GRACIELA: Lo del tano es chocante, pero ahora se va vivir con Beba y esperemos sea feliz. La lucha de las albergadas es una meta superior. Gracias
Un beso

SANDRA: El tano se puso celoso y lo reconoció. Eso es lo importante. Las chicas y el srcaico tienen que hablar por todos nosotros. Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Uno en el día a día está harto de ver celos estúpidos que nublan las cosas buenas, y da bronca que un grandote como este haga algo así, para mi, paso a segundo plano, que se case , que se vaya a Italia, que haga lo que quiera, que ya es historia, Lo importante es la lucha de las albergadas ellas si tienen los pies sobre la tierra. Marcos

Anónimo dijo...

Nicola es historia, es enfermante ver gente grande hacer ese tipo de idioteces, por eso cayó tan mal, en el día a día estamos hartos de este tipo de personas, y no lo queremos en los Cantelli. Maxi

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS: Coincidimo amigo. Pero la realidad también tiene de este tipo de acciones y es bueno reflejarlas. Gracias por tus comentarios de siempre.
Un abrazo

MAXI: Son estupideces que existen...Pero reconoció su error y está haciendo su vida. No te enojes, hay mucho lindo en Los Cantelli. Gracias
Un ABrazo