Translate

Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012

DETERIORO.

Amigos: Según cifras oficiales crecimos económicamnte varios años seguidos. Mucho consumo, mucha venta. Todo eso lo podemos discutir porque en estos últimos meses viajé a algunas ciudades que hacía un tiempo no visitaba y les digo las ví digamos, tristes. En Gualeguaychú por ejemplo, lugar que alguna vez compré un terreno para inversión, las calles céntricas están mucho peor que hace unos años...Poca iluminación en plena costanera... La ruta que va al balneario Ñandubysal Frente a la famosa papelera, está destrozada...El hermoso Parque Unzue deteriorado...Estuve en Mar del Plata, a la cual debo haber hecho más de 300 viajes en mi vida, ya desde niño mi padres me llevaban allí, y la amo...Me encanta. Pero me acerqué a la casa de Victoria Ocampo y dos cuadras más adentro de la avenida J.B. JUSTO daba miedo pasar...Oscuridad, pobreza y robos...Que no siempre van de la mano. A dos cuadras de distancia, casas costosas y pobreza extrema. Radiografía exacta de un país. ¿Y los que no estamos en ninguna de esas dos escenografías? Flotamos en el medio de la avenida JB Justo de Mardel...Un paso para aquí...Un paso para allá. Pasé por Miramar y también me llevé la impresión de una ciudad triste. ¿Que no era verano? ¿Que no hay turismo? Uno en su vida puede estar de fiesta un día, una noche en la semana...El resto es la realidad de todos los días. Todo lo explicado va seguir existiendo en verano o en invierno, con turistas  o sin ellos.
Pero el deterioro que más preocupa es el de la falta de justicia. Barras que salen libres...Políticos corruptos y amparados por la justicia...Cepo a las libertades de las personas a viajar, a invertir... Algunos científicos me contaban que viajan por trabajo y el gobierno les indica cuánto van a necesitar por día para su estadía en Roma para venderle dólares de acuerdo a eso. ¿Democracia? ¿Fidel en la Argentina? Quieren hacer creer que los dólares lo compra una minoría...Es cierto. Pero a todos los afecta en los precios, en la falta de trabajo...A lo que pobres también o más. Las dictaduras no son solo botas en el poder. Pueden ser polleras, trajes o camperas. Hay deterioro, esa es la palabra que define lo que veo y lo que siento. En tapas de revistas aparecen dos frívolos pobres chicos hijos de un futbolista...Si eso vende, estamos mal. Tenemos ciudades deterioradas, trenes donde muere gente todos los días...Tránsito asesino y bestial y somos nosotros los que manejamos...Educación donde no hay límites entre maestros y alumnos...Violencia. Delicuencia que no es sensación de delicuencia...ES MUERTE Y ASALTO. Hay generaciones que están creciendo con padres que viven de la limosna de los compra votos... No fomentan la cultura del trabajo...¿Cuál es el ejemplo? Otros viven con padres que le enseñan que la frivolidad es el camino. Me preocupa, veo deterioro.   El mismo deterioro de esas ciudades que les nombré Pero soy optimista. Pienso que somos muchos que nos damos cuenta, que no pensamos en cadena nacional y que algo estamos haciendo para mejorar...Eso me hace ser optimista. Mientras seguimos detenidos sobre la J B Justo Marplatense a ver si no nos tiran hacia el costado...Pero el tráfico está pesado y nosotros íbamos rumbo al mar...¿Qué pasa adelante? Esto si que me preocupa: Me están diciendo que no avance...Que ellos me van a guiar adonde tengo que ir...Es la autoridad. La dueña de la verdad...¿Y mi libertad? ¡Deteriorada!

Un abrazo para todos

ENRIQUE DI BAGGIO


SI SEGUIMOS HACIENDO LO QUE ESTAMOS HACIENDO SEGUIREMOS CONSIGUIENDO LO QUE ESTAMOS CONSIGUIENDO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un deterioro en muchas cosas, en la educación, en la televisión, hay un deterioro en las instituciones, y todo involuciona lamentablemente, tenemos y debemos hacer algo para dar vuelta esta situación. Delfor

Anónimo dijo...

Uno sale de la Capital y se va encontrando con un panorama de desolación, tristeza, todo deteriorado, sucio, la provincia da pena, y algunas provincias del interior también, concuerdo con vos con lo de Gualeguaychú, a mi me causó una desazón muy grande ver tanto abandono. Marisa

Anónimo dijo...

Estamos siendo protagonista de la mediocridad, del autoritarismo, de la falta de responsabilidad, del deterioro de las instituciones, y si no hacemos algo urgente, vamos a caer en un pozo del que nos va a costar salir. Ernesto

Anónimo dijo...

El peor deterioro es el de la seguridad, no podemos salir con libertad, vivimos con miedo, y la presidenta no hace nada, si seguimos votando estos gobernantes vamos a seguir votando nuestra sentencia de muerte. Jeremías

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario, el peor deterioro es el de la seguridad. Gracias por compartir.
lotes y terrenos

El buscador de Parque Chas dijo...

DELFOR: Y lo estamos haciendo...Vos, yo que escribo hay que decir estas cosas...Yo no me resigno. Esto no es politequería, esto es sentido común. Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISA: Mirá muchacha: Yo fui mucho en los 90 hasta hace unos años allá y era otra cosa. Me refiero a Gualeguaychú. Lo d ela provincia dá pena. Y hablo de la de Buenos Aires. Gracias
Un beso

ERNESTO: Eso es lo que temo. Esto es la decadencia, pero la decadencia en serio Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

JEREMIAS: La seguridad, la educación y la salud es lo básico que te tiene que dar un gobierno. Y deja mucho que desear desde Macri hasta cualquier gobernador de Provincia. Gracias muchacho por colaborar siempre.
Un Abrazo

TERRENOS Y LOTES: Gracias por compartir.