Translate

Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

DESAMPARO

El hombre lleva la violencia consigo. La desarrolla, la ejerce o no, pero la lleva. El domingo la Doctora en Sociología, Verónica Perez, nos explicaba que las personas buscan el reclamo en acción directa (Piquetes, manifestaciones etc) cuando no se sienten representados por la instituciones. 
Podríamos decir que con la inseguridad por los robos y asesinatos los ciudadanos comunes no nos sentimos cuidados ni por el Poder Ejecutivo(Principal responsable) Ni el Legislativo con sus ineficientes leyes ni por el judicial que no castiga al que delinque con el rigor que todos pedimos. La policía,brazo armado de la justicia, está corrupta o ineficiente, las dos cosas nos hacen sentir desprotegidos. Entonces pasa que empezamos a querer detener nosotros a los chorros...A los que odiamos porque no solo roban, sino que lastiman o...Matan. Y cuando un grupo agarra a uno...No se contentan con eso y ejercen violencia...Demasiada violencia...Casi linchamiento. ¡Y NO DEBE SER ASÍ! Sacamos la violencia que llevamos dentro pero también sacamos afuera la indignación por la violencia silenciosa...Esa que aplican funcionarios gobernantes, o judiciales o legisladores que no cumplen con su función,mucho son corruptos, otro ineptos. ¡NO CAIGAMOS EN MÁS VIOLENCIA! Ese chorro al que odiamos no debe ser castigado por nosotros...No es lo que debemos hacer.Incluso podemos equivocarnos, como ya pasó. ¡NO! 
Reclamemos...Exijamos...Votemos pero no usemos el Linchamiento. Si lo hacemos rebajamos nuestro nivel humano...Volvemos a las épocas de las cavernas. La violencia está en nosotros...No lo olvidemos, no la hagamos salir. Y vuelvo a recordar lo que dijo la Dra Perez...La gente reclama en la calle en acción directa cuando no está representada por instituciones. Mi bisabuelo, simple pero sabio decía: "Si los gobiernos y la policía quiere no queda un chorro en la calle" ¿Querrán alguna vez? Reclamemos, detengamos a un chorro si podemos...Pero por favor: NO MÁS VIOLENCIA y menos en patota. 

ENRIQUE DI BAGGIO.

Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente.
Enviar frase
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.
Enviar frase
Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.
Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.
Enviar frase
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Enviar frase
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

No hay comentarios: