Translate

Vistas de página en total

martes, 4 de marzo de 2014

YO NO SABÍA.

El sábado pasado una señora inteligente y bonita me explicó algo que yo no sabía. Hasta escucharla me preocupaba por  mi país. Pero ahora me entero que no...Que no me tengo que preocupar. Que mi país es una Suiza con todas las ventajas de ser latinos...Con asado, con mate, con Tango...Estamos mejor que ellos. 
Arrastrado por mi óptica equivocada de ver la realidad me deje llevar por el pesimismo...Los familiares de la tragedia de Once, su dolor...Me hizo creer que los Ferrocarriles eran un foco de corrupción que MATA...Pero no, eso fue casual. Si hubiera sido el accidente un día feriado hubiera muerto menos gente, dijo en ese momento EL SECRETARIO DE TRANSPORTE. Calculé que como viaja el 30% de la gente de todos los días los feriados hoy lamentaríamos 15 a 18 muertos nada más y unos 250 heridos...¡No es lo mismo! Fue mala suerte. 
Otra óptica equivocada es creer que hay inflación...Es mentira. Son los especuladores que aumentan los precios...Pero el estado, me contaba esta señora se está ocupando y nosotros, al final al cabo tenemos que hacer valer nuestro dinero. ¡Camine señora Camine! (Alguna vez escuché esto) La señora dijo una vez que si el país tuviera 25 % de inflación sería un caos...Pero no lo es porque no hay tanta inflación. Estoy más tranquilo, mi pesimismo me hacía ver que las cosas aumentaban...Pero sé que si camino, todo es más barato. Voy a quejarme con el dueño del garage que me aumento 25% la cochera...Ese hombre vive en otro país.
Y me entero también por un hombre que está en seguridad y es como un Rambo que aparece cuando hay problemas que en Argentina la droga no nos afecta tanto...Por eso el tipo que vive frente a la placita de mi casa vende y vende sin problemas...Porque es poca cantidad...Y los carteles del gobierno que dicen largar el Paco cuesta pero se puede son simplemente, por prevención.
¿Y la sensación de inseguridad? De eso ni se habla...Es insignificante. Todos lo muertos por entraderas, asaltos a casas, secuestros virtuales, todo...Tiene cifras parecidas a la querida Suiza la triste que no tiene asado ni mate. 
La señora alejó mis preocupaciones...Estoy más relajado. Es lindo vivir así. Si la realidad de mi mente desquiciada me ataca de nuevo...Voy  a recurrir a la Sra Bonafini...O mirar 6, 7 ,8 un programa claro y transparente...O al Sr D Elía, un hombre pensante y tolerante que me hace sentir más tranquilo de estar en esta Suiza latina...Y si mi imaginación sigue molestando...Escucharé al Sr Víctor Hugo Morales, uruguayo pero casi Argentino, que es un hombre bien hablado, con cultura y que ve las cosas con claridad y sin fanatismo. Al final al cabo...Otros tendrán que aclararme lo que mis percepciones equivocadas me confunden. Y ahora los dejo porque...Porque...¡Acabo de escuchar al vecino que grita que le entraron a la casa para robarle! Tranquilo Enrique, me dije, Roberto, mi vecino, siempre fue exagerado, en esta copia mejorada de Suiza no pasan estas cosas...Seguro que se confundió. Voy a ver y les cuento. (PAUSA)
Y sí...Un poco exageró pero lo que me preocupo es ver a la hija adolescente llorar...Dice que la quisieron violar. No creo que ella exagere...Pero son casos aislados...Yo le creo a la Señora...Suiza está acá y es Argentina.

ENRIQUE DI BAGGIO



No hay comentarios: