Translate

Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

RESUMEN

AMIGOS: Intento dejarles en forma resumida las partes más importantes de la entrevista con la DOCTORA EN SOCIOLOGÍA 
VERÓNICA PEREZ. 
Desde la ciencia de la sociología se puede concluir que:

1) La crisis del 2001 despertó en la población acciones directas          (Reclamos en las calles) ya que no se sentían representados por las instituciones.

2) Siguieron esas acciones directas después del 2003 a pesar de la mejoría económica por el mismo motivo: No sentirse representados. Incluso clases más acomodadas como el campo la utilizaron.

3) El gobierno como otros gobiernos anteriores no hacen las inversiones necesarias en los ferrocarriles...Pasan a ser variables de ajustes y las cosas no se hacen pensando en políticas a largo plazo. Faltan acuerdos entre los políticos para encarar esto de esa forma.
Ejemplo: En los 90 se eliminó la carrera DE INGENIERÍA FERROVIARIA por economía. Recién ahora se volvió a dictar. O sea NO TUVIMOS ESTOS ÚLTIMOS AÑOS ESPECIALISTAS EN LA MATERIA. 

4) Empresas privadas en el ferrocarril siempre van a intentar ganar dinero y no es conveniente que las manejen. Sumados a la falta de control y corrupción se podría decir que lo que llamamos TRAGEDIA DE ONCE como otras tragedias los sociólogos lo llaman Eventos porque era esperable QUE SUCEDIERAN. 

5) El pasajero de ferrocarriles reacciona, a veces, con violencia cuando le cancelan servicios o hay atrasos porque depende mucho más de este transporte ya que no tiene alternativas como sí las tiene el pasajero del subte o del colectivo. 

6) Si un gobierno apuesta a la producción y al crecimiento del país no puede dejar de atender la mejora en este servicio que afecta directamente a la CLASE TRABAJADORA. 

7) Como en Energía, como en Seguridad...El país necesita políticas comunes a largo plazo sea quien sea el que gobierne. ¡Teléfono para los políticos! 
El juicio por el evento de ONCE deberá mostrar la verdaderas responsabilidades porque es la manera que una sociedad aprende de sus errores....Si no aprendemos estamos condenados al fracaso como sociedad. 

ENRIQUE DI BAGGIO

¡GRACIAS DOCTORA VERÓNICA PEREZ!

No hay comentarios: