Translate

Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

LOS CANTELLI- Mati está enferma- Formato para radio- (CAP. 328)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Mati....¡La querida Mati! Ustedes saben el cariño que le tengo...En toda la comunidad es querida. Alma mater del centro de jubilados "Renacer, falta mucho por hacer" Referente barrial en todos los sentidos. Y en mi caso ese trato especial que me brinda siempre...Con ese humor tan genuino...Mezcla de picardía y cariño ¡Mati la querida Mati! Ayer a la tarde la internaron...Diagnóstico isquemia. Según me dijeron es cuando la sangre no llega al corazón en forma normal. Se sintió mal, dolores en el pecho...Mareos. Por la obra social más saqueada de la Argentina, o sea PAMI está internada en la clínica de la calle Segurola. 
Acabo de ir a visitarla...Le están haciendo estudios. Los abuelos están todos movilizados. Don Esteban, Doña Dorinda, Don José, Don Ramón...Todos. La hija de Mati, la querida Amelia junto a sus hijos y su esposo están al pie del cañon. Me hicieron entrar un ratito a verla. Levantó su brazo derecho y con el pulgar hacia arriba cuando  me recibió. Me pidió que me acerque...Me tomo la mano me agradeció la visita, me dijo que iba a estar bien...El cariño estaba presente en sus ojos. Pero antes de retirarme me di cuenta que va salir adelante...Que su espíritu está intacto. Sonriendo me dijo: - Ernesto si seguís usando esas camisas tan anticuadas con colores tristes, dentro de poco Teresa que viste simple pero con gusto, en cambio de tu pareja va a parecer tu hija- Se sonrió al terminar la frase. Su hija me dijo que no le haga caso...Y Mati agregó:- Amelia, vos también tendrías que modernizar tu vestimenta- 
Bajando en el ascensor me miraba en el espejo y un poco de razón tiene...Pero ¿Saben qué? Lo importante es que Mati está con buen ánimo...Su enfermedad es de cuidado. No va ser fácil a su edad...Y con algunos antecedentes. Pero Mati es Mati hasta el último día de su vida nos va regalar ese espíritu, esas ganas de vivir...¡Un ejemplo! Estamos todos atentos a su evolución...¡Fuerza abuela querida!
En la parroquia todo marcha normal...La obra de la sala de salud está en sus últimos tramos...La veo, me paro frente a la entrada...¡Qué orgullo! El Vale, las familias, todos...Todos pusimos nuestro grano de arena, guiados por la sabiduría del Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra.
Con Roberto y Don Esteban estamos preparando el llamado a elecciones en la sociedad de fomento...Hemos ordenado las cuentas y hecho algunos arreglos necesarios. Estoy seguro amigos que este lugar lleno de historia volverá a ser lo que era...Y nunca más, los Vecinos tenemos que dejarlo abandonado. 
Estoy entrando al santuario de la creación, Cuna Cantelli...Orgullosa Cuna Cantelli...Me parece ver a Rafa entre las impresoras. ¡Sí, siempre me parece verlo!
Silvia con sus mates listos me decía lo contenta que está con el avance de la sala de salud...Que no ve la hora de verla equipada y funcionando. Hace un rato nomás había hablado con el pope de los gremios Tramoyi que le dijo que tiene personal de enfermería y médicos listos para cuando sea necesario. (PAUSA)
Rafa querido, Mati está internada...Lo sabes. ¡Ayudala! A pesar de su espíritu su estado es delicado...Su edad, sus problemas anteriores. Yo sé que en esta vida estamos de paso...Pero hay gente como vos,como ella, que son imprescindibles...Inolvidables. ¡Dale fuerzas! Esa fuerza que nos das a todos...Esa fuerza que creo tu familia, mis amigos Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

2 comentarios:

El buscador de Parque Chas dijo...

19 y 45 hs encendemos la radio
Los espero

Anónimo dijo...

No puedo dejar de leer los Cantelli...Me atrapan Alberto