Translate

Vistas de página en total

miércoles, 5 de marzo de 2014

LOS CANTELLI- El griego y la sala de salud- Formato para radio- (Cap. 322)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): ¿Qué le pasa al socio del diablo? Otra vez quiere ser protagonista. Otra vez intenta ser, pertenecer...A nuestra comunidad. Sabemos que es un lobo disfrazado de oveja. Las obras de la sala de salud...Están marchando en tiempo y forma. Se calcula que para mediados o fines de abril quedará habilitada para empezar a brindar prestaciones. Strano y Tramoyi, popes de los gremios, aportarán desde sus obras sociales la parte profesional. Mientras las cucharas y los fratachos de los laburantes entre los que está Dionisio, dueño del sabor en el Vale, avanzan sin tregua. Pero el tema más difícil es el del equipamiento...Costoso, con problemas de importación por trabas que pone el gobierno "Nacional y Popular" y en entonces que aparece él...Un alma caritativa y noble...El enviado de las tinieblas: El griego. A esta altura una pesadilla barrial. Ya sabemos que la semana pasada le ofreció al Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, ayuda para el equipamiento. Ayer feriado me lo encuentro hablando con el cuidador de la obra, Toribio...Que equivocadamente lo hizo entrar a ver un poco el lugar. Dios me envío a pasar por allí...Y me adherí a la "Reunión" A pesar que sentía el olor azufre y mi rechazo a hablar con él...Hice el esfuerzo de acercarme y averiguar que estaba haciendo allí el muchacho malo de esta película...Como John Wayne cuando entraba a los bares del lejano oeste...Abrí la puerta improvisada de madera de entrada a la obra y le pregunté si necesitaba algo...Me dijo: "Hola Ernesto, Solo miraba lo bien que va la obra. Estoy observando que en esa sala (Me señala la más grande) Hay un buen espacio para un equipo de rayos" Lo miré como diciendo y ¿Quién te pregunto algo? Pero él siguió como si nada..." Le dije al padre que quiero colaborar con el equipamiento, al final al cabo soy integrante de la comunidad y quiero que la gente sin obras sociales se atienda acá...¡Sin duda una gran obra!" No sé porque pero se me vino la imagen del vicepresidente de la Nación, con perdón de la palabra...Le faltaba la guitarra rokera...Vaya a saber que mecanismo interno me los hizo asociar...Le contesté escuetamente que ya Silvia Cantelli, Don Pascual, El Padre, Roberto y Balancetti se están encargando de eso incluso los popes de los gremios. Con un sonrisa forzada me dijo: " Si, ya sé...Pero no les vendría mal una ayuda de alguien que ama este lugar, este barrio" ¡Una puñalada! Así sentí esas palabras...No aguante más, me salió la tanada desde bien adentro..." Ya que quiere ayudar...¿Por qué no empezó ayudando a nuestros jóvenes cuando se apropió de la sociedad de fomento? Solo los acercó al vicio...De la mano de su empleado que hoy está procesado" Les juro amigos...Sé que cometí un "sincericidio" Pero no me aguanté y en ese momento, así como cuando abrazo al Padre y siento a Dios cerca, vi en la mirada penetrante al diablo en persona...No hay duda, siempre lo pensé...Mirar los ojos de la persona, lo que trasluce la mirada... Habla más que mil palabras...Su respuesta...De compromiso: " Eso fue un malentendido" Su mirada...Letal. Y cambió el tema diciendo que lo estaban esperando amigos para almorzar...Agradeció a Toribio que lo haya dejado entrar...Me saludo con mucha amabilidad y se fue...Seguramente en busca del averno. Antes de irme le dije a Toribio que eso no era un museo para que deje entrar a cualquiera a revisar las obras...¡Pobre! Me contestó preocupado que lo hizo sabiendo que era alguien del barrio y que dejo varios kilos de asado para que comparta con los muchachos mañana en el almuerzo...Le dije que no se preocupe, pero que no lo haga más...¡El diablo seduce, compra y después...Vende tu alma!
Me fui con una carga energética negativa importante. ¡Algo lo lleva a dar vueltas por un lugar en el que él no tiene nada que ver!
La misión es descubrir que es...Seguramente el Padre me ayudará a saberlo.
Me esperaba Silvia con sus gloriosos mates..Entrar al Santuario cuna de los Cantelli...Saludar a los chicos...Hace que vuelva a cargarme de cosas positivas...Desde que lo conocí a Rafa. desde que hice mi entrada por primera vez al lugar...Siempre, amigos, siempre recibí emociones allí...Viví cosas...De las más simples a las más complejas...Es mi segunda casa.
Silvia me pedía que no me haga problemas con el griego, que lo deje fluir...Ya mostrará sus armas, sus intenciones. Coincidió conmigo que no se debe permitir la entrada a la obra de cualquiera.(PAUSA)
Rafa querido, a vos te invoco...Desde los cielos guía nuestros pensamientos, nuestras voluntades...Para poder rechazar las malas intenciones...Siento que estás...Tu energía me envuelve. Seguiremos la lucha...Con vos y junto a tu familia, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA
(Derechos reservados)

1 comentario:

Angel E Ortiz dijo...

Verificando que sí funcione su sistema de comentarios...para el foro de Blogger