Translate

Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 321)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA-COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): A veces me pregunto cuál es la magia del Vale...Cada sábado se renueva la emoción, uno tiene las mismas ganas de siempre de ir. Si estás bajoneado en el Vale entras a otro mundo...Y salís renovado...¡Vale lo que pesa! ¡Está todo dicho!

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.

A pesar de los feriados de carnaval...Las familias se acercan a la fiesta popular...La mesa principal tiene todos sus integrantes y hasta está Francisco Rafael...Cada vez más grande cada vez más lindo. Hasta la Pípi con Ornella está con ella...El Flaco atento va y viene para saber si esa familia suya necesita algo. Llegan los Monseñores con Graziella...¡Y explota la popular! Sin nadie que lo pida nace el grito espontáneo y natural...(IMITA) ¡Monseñores, Monseñores, Monseñores!(VOZ NORMAL)  Y Scalone y Malatesta levantan sus brazos y los cruzan sobre sus pechos...¡Monseñores corazón! Son pilares del Vale...Lo defendieron antes frente a iglesia arcaica y traen consigo a una defensora de la justicia y líder de las chicas...La bella Graziella. ¡Tríada perfecta!

El sonido de las ruedas metálicas de su carretilla están rodando...Llena de maderas de obra se dirige hacia su destino parrillero...Es Dionisio, artífice del sabor y el humo sensual.Su entrada es acompañada por aplausos
OP: APLAUSOS- SALE

Música para recibirlo
¡El asado "de obra" Patrimonio Nacional! ¡Dionisio es el encargado de traernos el sabor obrero! Los abuelos lo esperan al lado la parrillla. ¡Allá va!
OP: SONIDO BARCO SIRENA BARCO QUE ZARPA- SALE.

Arrima el camión playo al cordón justo frente a la entrada parroquial...Orgulloso acompañado por su esposa conduce el bólido azul, Don Antonio, trae la preciada carga...Bajan ágilmente las madres. Vienen  cumplir su misión solidaria...Vale lo que pesa lleva su ese nombre por ellas...Su peso recauda, divierte, hace obras...Y ellas ponen sus cuerpos...La gente la recibe con cariño a las baluartes de este juego
OP: APLAUSOS-SALE
Al toque nomas...Displicentes, sonrientes...Llegan los Panzones queridos a cumplir su misión. 
Ofrecerán sus panzas para las mediciones y las apuestas. 
Están todos y la popular con el salto alegre de las chicas albergadas y los muchachos de los gremios, saltan y saltan y el canto brota de sus gargantas (IMITA) ¡Si es te no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está? ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) ¡Sí amigos, este es el pueblo... ¡Vox populi, vox dei!
Sube el padre de todos....El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, empieza a anunciar los pesajes pero el canto lo interrumpe...(IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido el Pueblo, está contigo! (VOZ NORMAL) ¡Padre querido, padre genial!

7 rondas de pesaje...Recaudación vital para la construcción de la sala de salud...Para mantener los comedores. LLega Tomás, el hombre referente de las chicas y los muchachos...El ex arcaico que hoy es la mano derecha del padre...Insustituible en su tarea...Anuncia a los chicos y las chicas de las clases semanales. Se viene la música...Con coreo de los chicos de Impronta, bailando rock, respirando rock...Ritmo infernal en el Vale...Rata Blanca, el sueño de la gitana...¡Vibremos!
¡Grande Tomás, grande chicos! La gente acompañó esta canción, el patio parroquial era puro baile...¡Fiesta total!

OP: APLAUSOS- SALE

Más pasajes...Sube Amanda sonriente y a los besos...Los musculosos levantan y levantan los cuerpos entrenados...La madres nuevas que se agregan semana a semana se pliegan sin problemas como si siempre habrían sido parte de la fiesta.

Es el momento de ellos...Los Panzones.

OP: MÚSICA DE TITANES-SALE

Suben con la panza ofreciendo su panza, sonrientes con Felipe dirigiendo cada movimiento...Ellos también son iconos del Vale...¡Grande Panzones!
OP: APLAUSOS- SALE- 

¡Panzonessss  Panzoneesss!

La fiesta está por terminar...Familias solidarias y felices esperan que llegue ella...Única...Genia...Madre de Madres...¡Olgaaaaaaaaa! La acompaña el infaltable Ema y los Chicos de Impronta. Con peluca rubia, movimientos sensuales, bailan al compás de la música...BRITNEY SPEARS.
¡Ritmo y color! Movimientos sensuales...¡Olga!
¡Olgaaaaaaaaaaaaaaa OLgaaaaaaaaaaaaa!
OP: APLAUSOS- SALE

Nos vamos despacito y el filita al post Vale en el santuario...Momento del brindis entre amigos...Horacio Ramón Y Paloma, Leandrito, futuro padre de un nieto de Rafa, El Flaco, Roberto, Balancetti...Camino allá se acerca el auto del...¡Griego! Baja la ventanilla y nos pregunta donde vamos...El silencio se escuchaba...Entonces contesto: "Vamos a una reunión por temas de la sociedad de Fomento"...Justo lo que no quería escuchar...El se quiso apoderar de la sociedad...Nos saludó y siguió su marcha...Me preguntaba: ¿Irá a ver a su jefe el Diablo? No lo sé...Pero todos quedamos afectados por la energía negativa de su presencia...Pero al llegar, la rubia y espumosa cerveza con sus secuaces salamines y quesos nos volvió al camino de la alegría. 
Y rodeando la mesa, con los Monseñores ya con nosotros...Brindamos...¡Por el Vale! ¡Por la comunidad!
(PAUSA) Rafa querido, la vida de la comunidad no tiene vacaciones ni feriados, la obra solidaria del padre, continúa...Y vos, sí vos, estás aquí con nosotros. Te siento yo y te siente tu familia,mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA-LA FAMILIA UNIDA.


ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaa estamos en entre ríos jugando al vale, es grandioso este juegoque reúne con simpleza a la familia María del Carmen

Anónimo dijo...

un juego adorable, muy querible y atrapante, jmil gracias por tanta alegrías.Rita

El buscador de Parque Chas dijo...

Los espero en la radio a las 8 y media. Gracias