Translate

Vistas de página en total

sábado, 22 de marzo de 2014

EL PUEBLO DE LA CONFIANZA

En aquella comarca gobernaba la Confianza.El partido político La Confianza creía en su pueblo, creía en sus colaboradores...Y en especial, creía en si mismo. El cartel de Bienvenida al pueblo decía al entrar a la calle principal "BIENVENIDO A LA CONFIANZA: UN LUGAR DONDE NO SE TRAICIONA"
Casi todas las transacciones y acuerdos comerciales se hacían sin firmar nada. La gente del lugar había crecido con esas premisas de respetar la palabra y no defraudar al otro. Cuando alguien lo hacía sufría las consecuencias siendo aislado por los otros. Con 1.900 habitantes todos se conocían y era fácil conocer las traiciones.
Pero un día entro a filtrarse un partido político de las ciudades más grandes del lugar que quería gobernar el pueblo...Prometió respetar la tradición y valores del pueblo. Pero, siempre hay un pero, comenzó a adherir voluntades con promesas, tal como hace el diablo, atrayendo a la superficialidad con placeres que atraían a espíritus más débiles. Ganó algunos lugares preponderante de la ciudad, corrompió a integrantes, pocos, de la comunidad. Pero tenía un problema: Los integrantes de ese partido no confiaban en sí mismo ni en los otros integrantes y comenzaron a traicionarse. El que traiciona vive siempre pensando que lo van a traicionar. Y así es como el pequeño poder que estaban tomando, lo fueron perdiendo. ¿La confianza? Siguió creyendo en sí misma... Su lema fue que es mejor, que aunque seas traicionado algunas veces, seguir confiando...Especialmente en sus ideas. El traidor termina rodeado de traidores...De eso no quedaban dudas. 
El pueblo siguió igual que antes...El que se había entregado a la traición se dio cuenta que había entrado en una cárcel de la que solo la confianza lo sacaría. 
Así siguió adelante esta pequeña comarca...Casi totalmente libre de traiciones...Con discusiones, cambio de ideas pero respetando la confianza y al otro ser  humano...Para el bien de todos. Para el bien común. "Para traicionar hay que mentir y mentir te hace esclavo" 
Esta frase había sido agregada al cartel de bienvenida al pueblo. 

ENRIQUE DI BAGGIO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu escrito, como siempre un lujo leerte. Fanny

Anónimo dijo...

Que lástima que pases el programa del domingo al lunes, igual quiero felicitarte por la excelencia de tu espacio. Carlos

El buscador de Parque Chas dijo...

Fanny: Gracias. Me alegra recibir mensaje ultimamente andamos mal.
Un beso grande

Carlos: Lo paso porque estoy llegando ahora de un viaje que comenzó el viernes y no pude escribir el Vale. Aproveche que el lunes es feriado.Gracias por tus palabras.

Un Abrazo.