Translate

Vistas de página en total

martes, 25 de marzo de 2014

"LAS VÍAS DE LA ACCIÓN DIRECTA"

AMIGOS: Cuando estuve en la estación de trenes de Once el 22 de febrero pasado con motivo de haberse cumplido dos años de la tragedia del tren de la muerte, entre medio de tanto dolor conocí a la LICENCIADA EN SOCIOLOGÍA VERÓNICA PEREZ que se encontraba con una colaboradora haciendo un trabajo sobre los ferrocarriles...Impulsado por el Instituto GUIDO GERMANI de la Facultad de Buenos Aires. 
Le hice una pequeña entrevista allí mismo en el trágico ánden. Fueron dos minutos. Al terminar le dí una tarjeta con los datos del blog y de la radio y le pedí me envié por mail información.  
Pasado un tiempo, con una amabilidad que conmueve, me envío un libro en formato: "LAS VÍAS DE ACCIÓN DIRECTA" AUTORES VERÓNICA PEREZ (Licenciada en Sociología- Docente de la carrera de sociología en la Uba e investigadora del CONICET) y JULIÁN REBÓN (Doctor en ciencias sociales, Maestro en población y sociólogo. Actualmente dirige el instituto GINO GERMANI de la Facultad UBA. Es profesor de dicha casa e investigador del Conicet)
Este libro está en venta en cualquier librería "LAS VÍAS DE ACCIÓN DIRECTA". Lo estoy leyendo y es impresionante poder ver una cuestión que tanto nos afecta desde el punto de vista sociológico... Incluso en el libro se habla desde un estudio de nuestras realidades políticas y sociales. 
A veces no entendemos muchas cosas que nos pasan... Cuando mis pensamientos están confusos muchas veces recurro a la filosofía, a los grandes filósofos...Sería bueno que cuando no entendamos lo que nos pasa como sociedad recurramos a los profesionales de la sociología....Creo vamos a encontrar explicaciones más profundas que nos ayudaran a comprender. 
Yo le agradezco enormemente a Verónica por su atención de enviarme el libro. Ya quedamos en hacer una entrevista con ella para la radio e intentar resumir en sus palabras lo interesante de la investigación. En pocos días, supeditada a la agenda de la Licenciada, tendremos su testimonio.
En esta radio se trata de bajar el mensaje de la libertad de pensamiento...Y para ser más libres aún tenemos que usar los cinco sentidos para ilustrarnos con los que saben... ¡Educarnos nos hará aún más libres! 

UN ABRAZO PARA TODOS.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La conozco a la Licenciada. Fui alumna suya...¡Excelente! Mónica

Anónimo dijo...

Es muy bueno analizarnos desde el punto de vista de la sociología. Gerardo