Translate

Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

LOS CANTELLI- Frivolidad y consumismo - Formato para radio (Cap. 326)

OPERADOR: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Caminar por las calles de mi barrio es un paseo por mi historia misma. Encontrarme a Mati, o a Don Esteban abocado junto, a Roberto y a mí, a ordenar la Sociedad de Fomento para llamar a elecciones, de a poco recobrándose de haber perdido a su compañera durante 50 años... Ver a las madres solidarias ir a su entrenamiento para la epopeya de los sábados...O al Flaco ir y venir con la camioneta llevando comestibles a los comedores. Olores, imágenes, recuerdos, presente...Todo eso me pasa cuando piso estas calles, estas veredas.
Ustedes saben que siempre quiero hablar con El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra...Y a veces como hoy tengo la suerte de encontrarlo en la puerta de la parroquia...Venía de hacer un apoyo espiritual a una de las chicas albergadas que tuvo la desgracia de que falleció su mamá. Con su bonhomía habitual me invito a su despacho a tomar un café. Mientras nos dirigimos a su oficina tengo el pensamiento que cuando me vaya voy tener más sabiduría, la que él me transmite. 
Sentados frente a frente siempre se me ocurre hacerle una pregunta o tocar un tema en que me brinde su reflexión. 
Le digo casi sin pensarlo que veo mucha frivolidad en la sociedad y eso me asusta. Tomó un sorbo de café, levanto sus cejas como si fuera un tema que lo preocupa...Y ahí nomas supe que su sabiduría estaba por ser puestas en palabras: - "Ernesto, la frivolidad acompaña el vaciamiento del alma...El ser humano busca siempre el sentido de la vida de su vida. No es fácil encontrarlo y a veces caemos en la frivolidad...En el consumismo porque creemos satisfacer allí lo que no pudimos lograr buscando como dije nada más y nada menos que el Sentido de nuestra vida. Cuando no lo hallamos nos sentimos vacíos y caemos en lo superficial, lo banal y pasamos a ser uno más del rebaño de una sociedad que nos arrastra...Nos lleva como la corriente de un río.
Encontrar el sentido a la vida es expresión de madurez mental. En la sociedad del consumo y la abundancia solo hay una necesidad que no encuentra satisfacción y esa es la necesidad de sentido, la voluntad de sentido- "
¡Con qué facilidad reflejó las causas y efectos de la frivolidad y el consumismo! Sabía, que iba a salir de la oficina con pensamientos claros. Seguimos charlando de la sala de salud, de los comedores...Pero en mi cabeza quedaron dando vueltas sus palabras. 
El abrazo de siempre en la despedida...Ese abrazo que me estremece y en el que siento que Dios, está mas cerca...Es la energía de este Padre de todos...¡Gracias Celestial!
Me fui a lo Silvia a tomar los mates y apenas llegué le comenté  las reflexiones del padre...Sabemos que también Silvia es pensante y reflexiva...Y me agregó algo muy cierto: -" Ernesto, siempre pensé que si todos buscaríamos sentido a nuestra vida, el alma estaría repleta de cosas buenas...Y caeríamos menos en penas y problemas psicológicos que parecen no tener solución...Pero encontrando el camino la hay"
¡Qué mañana amigos! Dos sabios reflexionando...Como mi amiga también lo es...Es una sabia de la vida.(PAUSA)
Rafa querido...Vos que vas conmigo a todos lados escuchaste a tu esposa y al Padre...Con pocas palabras explicaron lo que parece tan difícil de entender. Vos fuiste un ejemplo de saber el sentido de tu vida...Trabajar, Cuidar a tu familiar, ayudar en al comunidad...Esas son algunas de las cosas que llenaban tu alma...Así también es tu familia, mis amigos, Los Cantelli- ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA

No hay comentarios: