Translate

Vistas de página en total

miércoles, 12 de marzo de 2014

LOS CANTELLI- La sala de salud se inaugura en un mes- Formato para radio- (Cap.324)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Ya vimos al griego merodear espiando la sala de salud...Cuando las cosas se hacen con amor y paso a paso se van concretando y al diablo no le gusta...Es todo lo contrario a sus premisas que empiezan con  destruir. Y el griego, nadie lo duda, es el emisario del diablo. Pero la sala goza de buena salud  y según me estaba comentando Balancetti calculan en dos semanas poner fecha de terminación de obra...Se calcula a mediados del mes que viene. ¡Balancetti! Este joven as de los números y que cambió definitivamente la vida de Silvita es un ejemplo. Nunca tuvimos la oportunidad de hablar con tiempo...Ese es un mal que nos aqueja a todos...Siempre corremos, siempre sin tiempo para hablar con el otro...Mandamos la risas con un jaja por celular o una carita por face...¿Y el mirarse cara a cara? ¿Y el sentir la risa del frente a frente? Es increíble como nos despersonalizamos...¿Y "perder" el tiempo tomando un café?
Nos sentamos en el bar de Manuel y me contaba que ya Ornella empezó a decir algunas sílabas...¡Está chocho con su beba! Lo escucho y parece un Cantelli más...Puro amor. 
Me hablaba que las cuentas de la parroquia siempre cierran bien porque el Padre y él mismo controlan cada peso que se gasta. El control es fundamental. Reflexionaba que si en los gobiernos habría organismos de control independientes y serios no pasarían las cosas que pasan. Pero sobre todo hizo hincapié en la decencia...¡Acá nadie roba! Acá nadie toca un peso que es de la gente y a usted le consta Ernesto, me decía, los aportes de Don Pascual, de Los Cantelli, de Los gremios que ya están tomando nuevos profesionales para ayudar en la parte médica de la sala. 
Lo miro mientras revolvía la crema en mi café, y le digo "Y tu aporte Muchacho, trabajas muchas horas para que esto marche" 
Me respondió: "Sabe lo que pasa Ernesto, que en esta comunidad esta la historia de Silvia, de su familia...De las familias de la comunidad y yo me siento parte de ellos...Si uno es parte de algo y si es un poco pensante...Tiene que aportar para el bien común...No en pequeñas ventajas personales...Mi hija crecerá aquí...Quien sabe no utiliza la sala de salud, porque yo pago una medicina privada, pero la puede usar una amiga de ella...O quien sabe en una urgencia salvan mi vida y sobre todo vamos a estar rodeados de vecinos con la salud cuidada o por lo menos atendida...No se puede vivir en una burbuja...Algún acomodado que cree que nunca se va topar con un pobre o un necesitado...No sabe nada de la vida. Y yo quiero hacer aportes para el bien común...¿Sabe lo que pienso Ernesto? Que el sentido común es el menos común de los sentidos"
Nos despedimos después de treinta minutos reflexivos donde vi al Balancetti que siempre vislumbre. Al hombre que hizo feliz a Silvita, casi mi hijo, pero también al hombre joven con fuerza y ...¡Sentido común! Me fui pensando en esa frase...Sentido común y criterio son dos valores fundamentales para  cualquier ser humano. Un placer la charla...Reconforta.

Me fui al Santuario salude a Horacio y a Ramón la muchachada estaba en pleno trabajo...Silvia me esperaba con los mates...Le comenté la charla con su yerno...Se le iluminaron los ojos. Me dice: "Vos te acordás como Silvita cambiaba de relaciones de pareja...A veces la veía tan superficial que me asustaba...Pero Amilcar (Balancetti) la llevo al terreno del sentimiento y sobre todo del respeto...La fidelidad es respetarse pero también respetar al otro...Volcar el amor en pos de tu pareja, de tu familia...Vos Ernesto lo hiciste con tu esposa, lo haces ahora con Teresa...Yo lo hice con Rafa, ahora con Roberto...Y estamos en paz...Estamos libres aunque no lo parezca. Eso le quise hacer entender a Silvita antes...Que la libertad no es cambiar de amores...La libertad es amar y respetar a quien te devuelve amor. Luchar sin sacrificios, si con metas del bien de ambos y de los hijos que vendrán...Corregir, entender....¡Mirá si hay para hacer!"
¡Un sabia de la vida mi amiga! Cada conversación con ella me reafirma valores. (PAUSA)
¿Viste Rafa querido? Los pensamientos de tu yerno,los valores de tu esposa...Y yo, que aprendo a valorarlos teniéndolos cerca...Son tu familia, son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

No hay comentarios: