Translate

Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

HAY HAMBRE- BASTA DE FRIVOLIDADES

ENRIQUE DI BAGGIO

Los Reportajes que hace el periodista  Alejandro Fantino me gustan porque son distintos y profundos. 
Ayer entrevistò a Margarita Barrientos. Todos en Argentina la conocemos por la obra que hace en Los Piletones dàndole de comer a Cientos de personas. A las que tienen hambre. 
Con el corazòn abierto contò lo que es el hambre, la soledad y el abandono que siente el que tiene hambre...El ùnico mèrito en este caso de Fantino fue dejarla ser...Dejarla contar y emocionarse con esta mujer que nos puso de frente a la frivolidad que vivimos.
En unas cosas que dijo contò el caso de un chico que necesitaba una silla de ruedas y no podìan comprarsela entonces llegaba al comedor...ARRASTRÀNDOSE. Tenìa que llegar porque tenìa hambre. 
Nosotros tenemos que sentir verguenza cuando somos frìvolos o hablamos de derecha o izquierda en polìtica. Cuando vemos a unos tarados que se emborrachan en el Programa Gran Hermano. O seguimos en noticias lo que hace un gato que quiso manejar un aviòn. 
Pero esos  que nos gobiernan, especialmente los que nos robaron durante doce años....Ellos son màs responsables que nadie. 
No puede haber un chico desnutrido o una persona con hambre en este bendito paìs. ES IMPERDONABLE.
Y ellos son pobres tipos que se roban valijas de plata que con dos billetes de esos le darìan a ese chico una silla de ruedas. SON POBRES TIPOS. 
Y los que los defienden sean del partido que sea, los que justifican ya no tengo calificativos para ellos. 
Si en un año el actual gobierno no mejora esto con vìas a erradicarlo, lo que se va tardar años para sacarlo totalmente,  es igual A LOS OTROS.
Una señora que decìa defender a los pobres retiraba valijas y valijas de plata y algunos la victimizan. Hablan de la obra que hizo...¿Y la que pudiera haber hecho si no robaba?
Desde Los Cantelli hablamos desde hace 5 años de los comedores para darle de comer al pobre...Si los gobiernos llegaràn a la gente no serìan necesarios estos comedores de iniciativa solidaria.
Repito una frase de Margarita...Me quedo con ella: " El que tiene hambre siente un agujero en el estòmago, le duele, pero no solo por el hambre sino por sentirse solo, abandonado. La soledad lo abruma" 
Dedico este escritos a pobres tipos que SE ROBAN TODO Con valijas llenas de dinero, A los JUECES que los dejan robar y los que les creen que SON IDIOTAS ÛTILES. El hambre no tiene banderìas. El hambre es hoy. El hambre afecta las neuronas futuras de esos chicos.

..........................................................................

Si el escritor no se siente capaz de dejarse morir de hambre, debe cambiar de oficio. La verdad del escritor no coincide con la verdad de quienes reparten el oro.
(Camilo José Cela)



Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre.
(Leon Tolstoi)

No hay comentarios: