Translate

Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2016

CINCO AÑOS CON LOS CANTELLI.

AMIGOS: En la semana escribirè el capìtulo Nº 500 de la historia que marca el espìritu de este blog: Los Cantelli.
En agosto del 2011 la publiquè por primera vez. La traje importada de la que habìa escrito en el curso de guiòn de radio cuando el profe me pidiò un monòlogo para radio...Cuando lo presentè me dijo que la historia era buena pero ¿Quièn la contaba? Es cierto el monòlogo parecìa solo del autor. No habìa un individuo que la contara desde la propia historia y allì aparece ERNESTO amigo ìntimo de Rafa, vecino y segundo padre de la familia. 
Presentè la misma historia contada por èl y las palabras de mi profe Victor Agù fueron: "Està bien ahora pero si algùn dìa la presentas en radio hacela en episodios, la historia da para eso" Mejor elogio imposible y recordè siempre esas palabras. 
Para los que no  creen que de los errores se aprende les digo que mi primer entrega de Los Cantelli naciò del error de no identificar el personaje que lo contaba. 
Como toda historia el autor propone y los personajes disponen. A medida que los fui presentando cada personaje me llevo a lugares que no imaginaba. Asì, nos pasa a los escritores. Los personajes que nosotros inventamos, nos van llevando, nos van marcando el camino. 
Creo que los Cantelli tienen vida propia. Siempre hay un mensaje del escritor dentro de la historia. Solo hay que descubrirlo. A veces està a la simple lectura a veces hay que buscarlo. 
Los personajes de la historia son reconocibles cerca de cualquiera de nosotros.
Hay una serie de valores que este escritor quiere remarcar en cada escrito: La familia, la solidaridad, el respeto a al otro, la alegrìa.
Incluye crìticas buenas y malas a la iglesia, no a la religiòn, sino a sus integrantes alejados de la gente, a la justicia, a los pèsimos gobernantes que supimos conseguir. 
En esta historia especialmente a traves del Vale lo que Pesa, lo malo se transforma en bueno. Saca lo mejor del ser humano, la parte buena porque la mala la llevamos con nosotros siempre, solo hay que tratar que no aflore. 
Por el Vale han pasado emociones como cuando tuve que hablar de los dos lectores de este blog muertos en el Choque del tren de Once, el tren de la corrupciòn. Un nudo en la garganta  sentìa en el momento de escribirlo...Sus familias me lo habìan pedido. Va el recuerdo para PACO Y ELISA.

Sè que a los que siguen este blog la historia les gusta, le atrae. Me lo hacen saber en los mensajes, algunos guardan cada capìtulo, lo imprimen y me enorgullece que lo hagan. Es un mimo para mi corazòn. 
Sabiendo esto apelo a ustedes para enriquecer el futuro de la historia. ESTA NOCHE ESTAMOS EN LA RADIO A PARTIR DE LAS 20 Y 30 hs. es un buen momento para que me digan sus pareceres pero necesito que con tiempo lo hagan por acà. Que lo escriban como mensaje. Me van a ayudar a continuar con la epopeya Cantelli. Son dos preguntas que necesito que los que puedan me respondan. 

¿ Con cuàles de los personajes de la historia te identificas personalmente? Pueden ser uno o màs.

¿Cuàl fue el momento que la historia te interesò a tal punto que quisiste seguirla? Si es que podes identificar un momento.

¿Què personaje admiràs? La identificaciòn con un personaje es porque tiene algo de vos o de alguien que conoces. La admiraciòn es por sus acciones, por sus palabras. Puede ser uno o màs.

No hace falta que esperes al programa dejame tu comentario en cualquier momento. 
Espero la colaboraciòn de ustedes. 

LOS ESPERO A LA NOCHE

UN ABRAZO PARA TODOS.

ENRIQUE DI BAGGIO.




No hay comentarios: