Translate

Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (CAP. 499 CASI QUINIENTOSSSSSSSSS)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra- 
................................................
OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Por un momento les pido se pongan en mi lugar. Estoy entrando al mundo màgico del Vale que me conmueve con su gente, su mùsica, sus olores...Y al mismo tiempo estoy llegando a los 500 capìtulos de esta historia, en la que trato de hacerles sentir a traves de mis hulmides escritos lo que se siente cuando uno es parte de Los Cantelli...De las familias de mi comunidad, de la entrega solidaria...Con estas letras tambièn sè que me asomo un cachito en la vida de ustedes y les digo: ¡Acà estamos!

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Siento emociòn y los chicos gritan y cantan (IMITA)"Si este no es el pueblo...El pueblo ¿Dònde està?  "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dònde està?" 

 Los Cantelli a pleno, Don Pascual y Romina, con su hermosa Cynthia  que va creciendo, Roberto, Balancetti, La Pípi y Ornella que junto a Francisquito son el futuro y él, genuino representante de Dios en La tierra, Nuestro Celestial
Allá están Los Monseñores con Graziella...Y las familias y los musculosos, y las chicas albergadas y recogidas, y los gremios...Y sì...Cantemos. (IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dònde està? " 

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Siento que me miran màs que otros dìas...No puedo pasar desapercibido...La historia que cuento llega a los 500. Me averguenzo...Ellos son los protagonistas. Por suerte algo nos distrae. 
Vinen del pasado, como por el tùnel del tiempo...Seguro las recuerdan...Son las Señoras de la Liga de Moral y Buenas costumbres que, ustedes ya saben, vienen a ver que tal està la moral en el Vale lo que Pesa. Todos las miramos, vemos como con sus vestidos de la dècada del 50 y sus carteras con olor a naftalina colgadas del antebrazo se van sentando en la mesa principal...Las recibe el Celestial. 
Ya viendo los quesos pascualescos sus caras se transforman. Dejan sus pertenencias y le entran al diente...A veces dan ganas de invitarlas a los comedores todos los dìas. 
Ellas tambièn cada tanto son parte del Vale. Miro a los abuelos expectantes por la llegada de Dionisio y no puedo dejar de compararlos con las sras de la Liga...Ellos son grandes, ancianos pero modernos y llenos de vida...Sì sres la edad es cuestiòn de mente...Y ahì està...El dueño del Sabor, con su carretilla llena de maderas...Alguien hace sonar una corneta como pidiendo paso... ¡Dionisio! Creador del humo sensual.
OP: APLAUSOS- SALE

El flaco pone mùsica


OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE- 


Llega el verdulero orgullo del barrio en su camión playo...Lo acompaña Vicenta su orgullosa esposa...Prestas, ágiles bajan ellas...¡Únicas e irrepetibles! Son las madres solidarias, listas para ofrecer su cuerpo a las manos musculosas y la exacta y lapidaria balanza que con su dictamen alegra o entristece.

La música las recibe.

OP: APLAUSOS- SALE.

Allá atrás bajan Los gorditos que harán historia...Los panzones. Paso firme pero cansino, con una sonrisa y toda la solidaridad a cuestas. Entran a la parroquia...Ya son parte de la fiesta.


Sube el querido Celestial y estalla la popular: (IMITA) "¡Padre querido el pueblo está contigo! Padre querido,el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) 

Dirijo mi mirada a las señoras de la liga de la moral y las buenas costumbres...Siguen comiendo y bebiendo, se rièn con DoN Pascual que les sirve de todo...Estàn felices, de eso se trata el Vale. 

Las madres solidarias empiezan a desfilar y la gente apuesta para los comedores.

Sube Tomás y anuncia a los chicos y las chicas que cada semana aprenden de su sabiduría basada en la iglesia milenaria y el sentido común de este padre joven y con gran futuro. Con una vieja y hermosa canciòn de Credence...Orgullosa Mary


Ritmo total en el Vale...Todos se contagian de la canciòn.
¡Grande Chicos! 

OP: APLAUSOS-SALE

Siguen los pesajes solidarios....Es el turno de los panzones.


OP: MÚSICA DE TITANES-SALE.

Muestran orgullosos su panzas y las chicas centímetro en mano miden sus circunferencias.¡Ya son iconos del Vale con su simpatía! ¡Grande Panzones!

OP: APLAUSOS- SALE

¡Panzoneeeeeeeeeeesss-Panzonessssssssssss!

Tarde muy tarde casi al final entra el malèfico Griego...No se quiere perder la fiesta. A uno a veces lo indigna la presencia del representante del diablo en este lugar, pero pienso que si el Santo Padre recibe a la reina de la Blasfemia y corrupta Señora del pañuelo blanco que ensuciò con sus acciones, todo es posible. La Iglesia es amplia...Muy amplia. 

Màs pesajes...Màs apuestas. 

Cuando el Vale llega a su final...Aparece su estrella...Que ilumina...Es única e irrepetible, es...¡OLGA!

Con la música de Miley Cirus, y la canción WrecKing Ball

Con ritmo y elegancia.  ¡Grande Olga!
¡Olgaaaaaaa...Olgaaaa!


OP: APLAUSOS- SALE.


Nos vamos despacito...En filita. Balancetti, Horacio Ramón, Roberto, Tomás y el Flaco, Osvaldo, Leandrito. El santuario Cantelli espera.

Le quiero dedicar una vieja canciòn  a esta rubia y espumosa cerveza a la que amo...Para vos amor.
Y sì, acà estoy a tu lado. Sus secuaces salamines, quesos y jamones nos esperan en la mesa.

Alzamos las copas y Brindamos por el Vale ¡Allá Vamos!


¡SALUD! (PAUSA)

Rafa querido, estoy emocionado...La historia, tu historia, la de tu familia, la de la comunidad, la cuento desde hace casi 500 capìtulos...¿Te das cuenta lo que significa? A estos lectores les interesa lo que pasa acà...Los valores que intento mostrar con letras. Dame fuerzas para disfrutar tanta emociòn...Casi 5 años...Voy a abrazar a tu familia esta semana màs que nunca...Ellos son mis amigos,Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE




No hay comentarios: