Translate

Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (Cap 494- RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
........................................

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Las familias con esposos ansiosos por cruzarse con las chicas albergadas y recogidas...Esposas pasando cerca de los musculosos para tenerlos a centìmetros ocultando el deseo de besarlo pero atràs vienen sus hijas adolescentes que no dudan en hacerlo...Es el Vale amigos, el que enciende los sentidos...El faro de luz de los sàbados...La vida misma està presente acà...En el patio parroquial.

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Los Cantelli a pleno, Don Pascual y Romina, con su hermosa Cynthia  que va creciendo, Roberto, Balancetti, La Pípi y Ornella que junto a Francisquito son el futuro y él, genuino representante de Dios en La tierra, Nuestro Celestial. Allì està Paloma con su pancita, pronto en unos dìas sabremos si es nena o varòn...Ramòn la mima, la cuida. 
Allá están Los Monseñores con Graziella


Ahi están los abuelos que nos siguen conmoviendo. ¿Viejos? ¡Viejos son los trapos!
Las chicas .Junto a los bombos, saltando y saltando...(IMITA) "¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?! ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?"  ¡Que de la mano del Padre Pedro el Vale siempre te va ayudar! ¡Que de la mano del Padre Pedro el Vale siempre te va ayudar!" (VOZ NORMAL)

Si uno ve que  los abuelos se van abriendo paso entre la multitud...Sabe que está llegando el dueño del sabor...Con su carretilla cargada de maderas...Con Calcomanías...¡Papá no corras! Es...Si es él...¡DIONISIO! Medio fratacho y asador genial...Corre el Flaco a poner la música para recibirlo...



Ya se ubica en la mítica parrilla...De allí saldrá el humo sensual y seductor.


OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE- 

Llega el verdulero orgullo del barrio en su camión playo...Lo acompaña Vicenta su orgullosa esposa...Prestas, ágiles bajan ellas...¡Únicas e irrepetibles! Son las madres solidarias, listas para ofrecer su cuerpo a las manos musculosas y la exacta y lapidaria balanza que con su dictamen alegra o entristece.

La música las recibe.

OP: APLAUSOS- SALE.

Allá atrás bajan Los gorditos que harán historia...Los panzones. Paso firme pero cansino, con una sonrisa y toda la solidaridad a cuestas. Entran a la parroquia...Ya son parte de la fiesta.

Sube el querido Celestial y estalla la popular: (IMITA) "¡Padre querido el pueblo está contigo! Padre querido,el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) 



Anuncia los pesajes...Las madres solidarias empiezan a desfilar y la gente apuesta para los comedores.


Sube Tomás y anuncia a los chicos y las chicas que cada semana aprenden de su sabiduría basada en la iglesia milenaria y el sentido común de este padre joven y con gran futuro. Con un clàsico de Pappo, Mi vieja...

Toda la popular aplaude...Todos entonan la letra de este homenaje de Pappo...Los Abuelos con Mati  a la cabeza se paran y baila....Estalla el patio parroquial (IMITA) ¡Abuelossss  Abuelosssss! (VOZ NORMAL) ¡El Vale es una fiesta! 
OP: APLAUSOS- SALE.

Siguen los pesajes solidarios....Es el turno de los panzones.

OP: MÚSICA DE TITANES-SALE.


Muestran orgullosos su panzas y las chicas centímetro en mano miden sus circunferencias.¡Ya son iconos del Vale con su simpatía! ¡Grande Panzones!

OP: APLAUSOS- SALE


¡Panzoneeeeeeeeeeesss-Panzonessssssssssss!

Cuando el Vale llega a su final...Aparece su estrella...Que ilumina...Es única e irrepetible, es...¡OLGA!


Con la música de Miley Cirus, y la canción WrecKing Ball
Con ritmo y elegancia.  ¡Grande Olga!
¡Olgaaaaaaa...Olgaaaa!
OP: APLAUSOS- SALE.



Nos vamos despacito...En filita. Balancetti, Horacio Ramón, Roberto, Tomás y el Flaco, Osvaldo, Leandrito. El santuario Cantelli espera.

La cerveza, rubia y espumosa, nos recibe amablemente...Me mira, la miro...¡La amo!
Sus secuaces salamines, quesos y jamones, parecen guiñarme un ojo.

Alzamos las copas y Brindamos por el Vale ¡Allá Vamos!


¡SALUD! 


Rafa querido, cada sábado me sigo emocionando con la comunidad de la que vos sos parte pero...Ante una sociedad violenta, intolerante...Vos nos marcaste un camino.¿Sabés qué? Pienso en lo orgulloso que estás de ellos que son los frutos de tus enseñanzas, de tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!


OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE



No hay comentarios: