Translate

Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2016

LOS CANTELLI- Fe, no significa convertirse en secta- Formato para radio (CAP 493 RuMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO ( A SEÑA): La parroquia es el lugar de encuentro para la gente de mi comunidad. Tambièn lo es la Sociedad de Fomento, por suerte recuperada de las manos del diabòlico Griego.
Allì se realizan reuniones, asados y està el fùtbol infantil...Los chicos que nos representan en la Liga de Capital. 
Pero la parroquia aparte de una cuestiòn religiosa es una cuestiòn de voluntades reunidas para el bien comùn. Pero libres. 
El querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, es quien convoca...Pero no ordena, no se basa en las creencias religiosas para imponer...Si respeta los valores religiosos. Amor al pròjimo, respeto al otro, decencia...Y lo principal: No se cree el dueño de la verdad. No se pone en Mesìas que vino al mundo a manejar el rebaño. Convence, escucha, piensa, reflexiona...Invita a que reflexionemos. 
Allì està el valor de las cosas: Todos estamos allì porque queremos. Nadie nos promete ni el cielo ni el infierno. Nadie se cree el Iluminado. Si solo escuchas a uno que decide por vos, que te dice que es lo mejor perdes la capacidad de elegir, de ser libre. Y ese, y ese sì que es el peor pecado. Dejar de ser. 
Lògico que siempre està alguien que  encabeza...Pero que escucha, delibera. 
Recuerdo casos donde los supuestos mesìas llevaban a sus seguidores al suicidio colectivo.
Gobiernos facistas que tambièn llevaron al fanatismo y por ende la destrucciòn de ideologìas y paìses.
Yo creo que hay un Dios, lo siento, lo percibo en cada cosa que hay en la tierra...Como tambièn hay un diablo. Les ponemos esos nombres pero pueden ser otros. 
Cuando mi amada Teresa dejò los hàbitos para unirse a mì...El Celestial no la condenò al castigo eterno...Al contrario, la apoyo. Sintiò que el amor supero su vocaciòn. Respetò. 
¿Por què un hombre, una religiòn o una secta tiene el poder de castigar, invocar, premiar?  Quièn dice que es asì. 
Los valores, por ejemplo, del cristianismo, es lo que compartimos...La Creencia en un Dios, pero no la creencia que algunos hombres terrenales tienen el Don divino y tampoco ninguna religiòn tiene la verdad pura. 
Cuando Guttemerg creò la imprenta tuvo resistencias. El hombre transcribìa los manuscritos de otros hombres...No eran copias, se interpretaba...Cada uno que Transcribìa, interpretaba...Imaginen cuàntas cosas se fueron cambiando con las interpretaciones.

¡Y allì està la gente en la parroquia preparando a full los comedores, el Vale...Todo! Convencidos por su voluntad, no por la voluntad de otro. 
Beba, las madres, el flaco, Balancetti con sus nùmeros...Las Chicas, Los chicos, Tomàs...Estàn por su voluntad, y eso es lo que vale. 

Me voy silbando bajito a tomar los mates con Sivia. El santuario Cantelli, tambièn es un sìmbolo de libertad. 
Los hijos de Rafa y de Silvia fueron educados sin presiones, con convencimiento. Los resultados estàn a la vista.

Rafa querido, nunca fuiste autoritario. Educaste a tu familia con convicciones...Escuchando, entendiendo. 
Cada vez que entro a tu casa respiro esa libertad...La que tiene tu familia, mis amigos, Los Cantelli, ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.

No hay comentarios: