Translate

Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2016

LOS CANTELLI- El Celestial y las recogidas- Formato para radio- (Cap 496- RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
........................................

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Cuando hablo del Padre Pedro, al que desde estas letras llamo el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, pienso que estamos ante el sacerdote que cualquier comunidad quiere tener. 
Con la sabidurìa de la milenaria iglesia catòlica pero con el criterio y los pensamientos modernos y antes que nada pràcticos y no lleno de mitos de obediencia sin pensamiento propio. 
Cuando mi amada Teresa decidiò dejar los hàbitos y vivir nuestro amor, èl nos apoyò. Èl le sacò las culpas a ella y me absolviò a mi.
Nunca olvidarè esto y aquellas palabras: "Teresa amarà a Dios siempre y las acciones de ella seràn siempre de amor al pròjimo con hàbitos o sin hàbitos. Pero si siente amor por vos es porque su cerebro y corazòn te necesitan, Dios lo quiso asì, Dios es amor...Las reglas la ponen los hombres. Nadie debe interponerse en la libertad del otro...Y menos en la libertad de sentimientos que van
de la mano de la libertad de pensamiento"
Es parte de la historia pero hay muchas màs cosas que lo hacen distinto a aquellos oscuros sacerdotes que no entienden nada de la vida. 
Anoche mismo me enterè que  fue a uno de los departamentos de las queridas chicas albergadas y recogidas. Una de ellas, Ana Marìa estaba con algunas lagunas espirituales, su ànimo no era el mejor.
Y èl va...Las consuela, comparte con ellas unas horas. Son chicas que protege la familia Tamontini con Romina como alma mater. 
Chicas solas o con graves problemas de familia...Algunas de ellas podìan haber tenido destino con esos malandras que las secuestran y las explotan...Pero no, allì estàn, contenidas, educadas y con la palabra sabia del padre y las enseñanzas de Tomàs, con sus clases con sus charlas.
Y el padre va...Y las consuela, y las mima y lo miman a èl. ¿Y què?
¿Què tiene de malo? Fue criticado por ese contacto, fue acusado, fue investigado. 
Suponen, piensan màs de lo que es, solamente porque no cumple los requisitos eclesiàsticos. Porque no deja de ser humano. 
Los curas pedòfilos, con relaciones clandestinas, esos son los que hay que juzgar. 
¿El sexo? No me voy a poner a suponer y menos a juzgar si el Celestial, practica sexo. Alguien que comprendiò a una monja que dejò los hàbitos por amor es el ser màs libre de la tierra.
Ayuda a esas chicas, y eso es lo màs importante. Es lo verdadero.
Allì estàn ellas, contenidas, mimadas...Y no solo por Romina,Don Pascual, Por todos nosotros...Por la comunidad. 
Con convicciones son defensoras de la justicia, con esos corpiños al viento que usan de estandarte. 
Y el Celestial y Tomàs son la parte espiritual y de educaciòn que las va hacer màs libre que nunca. 
Y allì està Graziella permanente compañìa de los Monseñores...¿Y què? ¿Dònde està el problema? ¿Que impide que asì sea? 
Los mitos, la leyes eclesiàsticas solo lavan cerebros, ablandan voluntades, esclavizan. Lo Bueno es lo libre. Dios quiere que asì sea. 
Estas cosas pasan en mi comunidad...Por eso el Vale, un himno a la solidaridad, la alegrìa y la libertad nace aquì...No es casual. 

Me voy al santuario de la creaciòn Cantelli a tomar los mates con Silvia. Entre amargo y amargo reflexiono con ella sobre la relaciòn
del Celestial con las Chicas recogidas... Y opina igual. Pero, que otra cosa va opinar esta genia que tengo de amiga, una mujer moderna y sobre todo, libre...Que inculca a sus hijos la misma libertad. (PAUSA)

Rafa querido, sè que pensas lo mismo...Lo bien que le hace el Celestial a las chicas...Lo libre que intentamos ser en nuestra comunidad. Vos catòlico como el que màs...Siempre pensaste parecido...Nada de oscuros sacerdotes que imponen sin convicciòn cosas imposibles de cumplir. Por algo Dios nos puso al Celestial aquì...Para que lo disfrutemos todos y tu familia, mis amigos Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

No hay comentarios: