Translate

Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (CAP 495 RUMBO A LOS 500)

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.
................................

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA):  Cuando el Vale golpea la puerta de la parroquia las sensaciones, y los sentidos se agudizan...Es la fiesta solidaria y popular de nuestra comunidad. Las palabras huelgan y dan espacio a las emociones...El Vale solo hay que disfrutarlo.

OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.

La mesa principal tiene a todos los miembros de siempre...También están los popes de los gremios Tramoyi y Strano. Llegan los Monseñores y  Graziella,bella como siempre...Los chicos y las chicas albergadas los reciben con cantos...Y el grito sale de las entrañas (IMITA) Monseñores...Monseñores....(VOZ NORMAL)
Y también le toca el canto al empleador de los musculosos, al padre de Romina, alma mater de las chicas recogidas y albergadas, al hombre que lucha y luchará siempre contra la justicia injusta, Rey de los quesos y salamines calabreses...DON PASCUAL TAMONTINI...La popu lo saluda:(IMITA) ¡Don Pascual! ¡Don Pascual! ¡Pascual querido, el pueblo está contigo! 

Emociona el Vale amigos...Y a veces me hace sentir nostalgia por algunos que ya no están...Como mi amiga Carla (PAUSA).

Y viene llegando...Con su carretilla llena de maderas...Sonido metálico inconfundible de las ruedas que lo llevan a encender el fuego sensual y afrodisíaco del asado de obra...¡Dionisio!

OP: APLAUSOS- SALE

Música para recibirlo.


OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE


Llega con su preciada carga el camión playo de Don Antonio.  Bajan ágilmente las madres solidarias seguidas por los panzones...Allá van rumbo a su meta. 
OP: APLAUSOS- SALE.

Se viene la música que las recibe

Sonrientes, cara de buenos muchachos...Dispuestos a poner sus panzas al viento...Llegan los Panzones.¡Ellos, si ellos también son Vale en estado puro!
Los musculosos ansiosos reciben a las madres...Unión de fuerza y solidaridad.

Sube el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. 

Espontánea, surge de las entrañas de la popular la canción de siempre..." ¡Padre querido, el Pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo!


Suben primeros los panzones... Allá están.

OP: MÚSICA DE TITANES-SALE.

Muestran orgullosos su panzas y las chicas centímetro en mano miden sus circunferencias.


¡Grande Panzones!

OP: APLAUSOS-SALE

Van pasando los pesajes...Las madres suben y bajan. 
Sube Tomás y anuncia a las chicas y los muchachos... Con la música de COLDSPLAY Y LA CANCIÓN MAGIC.

¡Más pesajes solidarios!
Miro lo que me rodea. ¡Es genial esta fiesta! Los Abuelos, las familias, Las chicas albergadas y recogidas,Los gremios, las madres solidarias...Alegrìa y solidaridad. El humo sensual del asado de obra flota sobre nosotros dando sabor a este encuentro que no tiene igual: Vale lo que pesa.

Cuando el Vale llega a su final...Aparece su estrella...Que ilumina...Es única e irrepetible, es...¡OLGA!
Siempre con Ema al lado... Con la música de Lana DeL REY y la canción HIGTH BY THE BEACH. 
Es increíble...Cada vez más artista...¡Madre de Madres!

OP.APLAUSOS-SALE


Nos vamos despacito...En filita. Balancetti, Horacio Ramón, Futuro feliz padre y Paloma la mamá que espera, Roberto, Tomás y al llegar Los Monseñores sin Graziella.
La cerveza, rubia y espumosa, nos recibe amablemente...Estamos otra vez juntos. 

Están servidos sus secuaces salamines, quesos pascualescos y jamones. Alzamos las copas, nos miramos a los ojos y brindamos por el encuentro, por el Vale...POR RAMÒN Y PALOMA y esa nena que está en camino. ¡Salud!(PAUSA)

Rafa querido, hoy hice una pausa, me alejè unos metros y miraba la fiesta genial que es el Vale. Esta hecho en nuetra comunidad con nuestra gente...La que vos conociste. La que sos parte, como tu querida familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!


OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- HASTA EL FINAL.

No hay comentarios: