Translate

Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2016

ARGENTINA: ES LA OPORTUNIDAD.

ENRIQUE DI BAGGIO.

A veces lo bizarro es tan bizarro que nos enseña. 
Estamos viendo como la corrupciòn nos acompañò durante muchos años. No solo en el ùltimo gobierno, desde antes...Mucho antes. Y como toda enfermedad infecciosa creciò y se desparramò con el tiempo. 
Estamos viendo la corrupciòn que mata en forma tan bizarra, tan grotesca  que nos da verguenza ajena.
Pero, no nos hagamos lo que no sabìamos. Hace 33 años que tenemos democracia. Hace 33 años que votamos permanentemente. Nosotros con nuestra pensamiento en el interès personal y no en lo general votamos por conveniencia. Con Menem votamos para poder pagar las cuotas aunque destruìa la industria y vendìa las joyas de la abuela. 
Recordaràn hace un tiempo le hice un reportaje a la Doctora en Sociologìa Verònica Perez que escribiò un libro e investigaba sobre los ferrocarriles y su rol en la sociedad. La conocì en la estaciòn Once por el tràgico choque del tren de la muerte. 
Me contaba que en ese gobierno por economìa se eliminò la carrera de Ingenierìa en Ferrocarriles...Hoy no hay ingenieros especializados en ferrocarriles...Las consecuencias la pagamos muchos años despuès. Ese gobierno no solo cerraba las vìas y vendìa todo sino que hipotecaba con incultura nuestro futuro. 
Hace unos años la carrera fue repuesta y hoy està en vigencia. Pero los años perdidos nos afectan. Eso es un paìs...El largo plazo. Sembrar para cosechar. 
Ese gobierno empezò a mostrar ante nuestros ojos como se enriquecìan sus integrantes. ¿Y nosotros? Seguiamos votando màs de lo mismo. Apoyamos. 
Que quede claro: Cuando la sociedad empuja, reclama, ningùn gobierno puede hacer oìdos sordos. Pasa lo mismo con la justicia cuando reclamamos en serio tienen que escuchar. 
Cuando nosotros en cada cosa que hacemos no somos corruptos, los que gobiernan tienen que ceder. Salen de nosotros. 
Los gobiernos que vinieron despuès ya hicieron de la ineptitud y en especial el ùltimo, y el robo una costumbre. 
La tragedia del tren de Once, los 52 muertos y màs de 700 heridos de un tren que chocò por la corrupciòn de empresarios y funcionarios, nos empezò hacer ver lo que no querìamos ver. Fue clave...Lamentablemente muriò gente y los familiares lucharon por justicia y lo estàn logrando. Son ejemplo, doloroso ejemplo. 
Pero ahì, empezò a caer la banda de la  Sra y sus secuaces. 
Y en ese momento la justicia empezò a hacer justicia. Por el clamor popular. 
Ahora nadie sabìa que el anterior gobierno robaba...Yo escuche gente comùn decir en el 2011 cuando reeligieron a la jefa de la banda: " Roban pero hacen...Mejor ellos que otros que vienen a robar" 
¿Còmo se llega a semejante nivel de subordinaciòn al robo? ¿Como llegamos?
Puedo decir que desde que este blog naciò denunciè todo lo que estaba a la vista...Igual mi capacidad de asombro la sobrepasaron con creces. Pero no me puedo conformar porque haya denunciado, lo que estoy seguro que aportè mi granito de arena. Pero era difìcil convencer...La comodidad se paga muy caro. Y asì nos fue. 
Hoy es nuestra oportunidad...Hoy mismo. Porque cambiamos y no lo digo por el gobierno que està al cual en mi mente y mi corazòn le estoy dando un año de plazo para que estemos mejor...Sè lo que recibieron. Pero no tienen cheque en blanco y honestamente creo que lo que màs pueden hacer es ordenar, sembrar para el futuro. 
Pero el cambio està en nosotros. Exigir, y  empezar a cambiar desde nosotros. 
Estoy seguro que estos no podràn robar como los otros...Estoy seguro que la justicia no serà igual...Porque nosotros estamos mejorando...Es nuestra oportunidad. 
Metafòricamente dirìa: Mantegamos la carrera de Ingenierìa en ferrocarriles, para que en el futuro tengamos especialistas que eviten que choquemos. Es un ejemplo. 
No esperemos grandes logros...Pongamos proa en el futuro. Para nuestros hijos y nietos. Asì se hacen grandes los paìses. 
Termino con esto: Justicia. Que haya ejemplos. Que paguen los malos ( Sea quien sea) y que queden los buenos. Los buenos son mayorìa, estoy convencido...Sino ya no existirìamos.  

"No llores por mì Argentina, yo lloro por vos por lo que te hicimos" 

♦ "Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia."
Honoré de Balzac 


♦ "¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio."
H.G. Wells 


♦ "El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino". 
Stephen Crane. 

No hay comentarios: