Translate

Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2016

FRANKESTEIN VOLVIÒ A LA ARGENTINA (EL PAÌS DONDE TODO NO ES COMO PARECE)

ENRIQUE DI BAGGIO
....................................................................

La ficción de lo que conocemos como Frankenstein fue escrita por Mary Shelley en 1918 y luego con algunos cambios realizó otras dos publicaciones alrededor de 1830. Básicamente relata que el Doctor Víctor Frankestein comenzó con su experimentos de dar vida a traves de la electricidad. Como un rompecabezas armo a su muñeco y luego le dio vida a alguien que se le escapó de las manos y que llamamos Frankenstein en honor a su creador. Es una historia mezcla de terror y ciencia- ficción. Hubo muchas versiones y adaptaciones posteriores pero hay una que solo yo conozco...

Recuerdan que en la anterior versiòn de mi adaptaciòn FRANKESTEIN, a quien su padre y creador Vìctor le habìa dejado una gran fortuna, busco en Buenos Aires un lugar donde pasar desapercibido donde no se asusten ni tengan curiosidad por su aspecto y su fama. Ser uno màs. 
Pensò que acà donde el gobierno de Alì Babà y los 40 ladrones negaba la inflaciòn, la pobreza, la corrupciòn serìa factible. Con la cantidad de Euros que èl posee podìa comprar voluntades para que no lo nombren tal cual es su nombre. Pero las mismas mentiras de ese gobierno lo hicieron huir...Ya que mientras un ministro decìa que los cortes eran puntuales, èl que vive gracias a cargarse con electricidad se habìa instalado con èxito en el barrio de Flores donde ante el desastre de 8 dìas sin luz tuvo que irse. 
Deambulo por el mundo de la gente normal que sabìa bien quien era. Algunos le escapaban, otros se acercaban por curiosidad...Por eso querìa volver a la Argentina, paìs que lo seduce por lo mismo de siempre: Acà podes parecer y no ser. 
Se enterò que unas monjas vestidas de monjas en un monasterio no eran monjas y el monasterio no era monasterio. Se dijo de nuevo: Todo es posible en ese paìs. 
Al llegar, como antes en la aduana puso un pesos para que un señor que miro su pasaporte vea que todo està en regla y diga: " Que casualidad, se llama Frankestein como el apellido famoso pero usted no es...Curioso" 
Lo importante es pasar desapercibido, la fama cuesta y màs que todavìa algunos se asustan con èl. 
Muchos lo ven y piensan que es un actor yendo a representar un papel. Otros, especialmente los fines de semana, piensan que va a una fiesta de disfraces.
Se  volviò a instalar en ese querido barrio de Flores a la espera que el nuevo ministro encargado de dar energìa vaya solucionando el problema. Claro que con este tiempo tiene algunas dudas...El chabòn como dicen acà. parece un elefante dentro de un bazar con su poco tacto...No es lo mismo que te hagan el amor a que te violen.
Se la pasa pidiendo disculpas por sus errores. La primer disculpa le  pareciò correcta, la segunda ya no le gusto tanto y la tercera pensò: "Porque no te vas a aprender...A...Los Castillos de Transilvania , donde habita Dràcula" 
Se preocupa porque depende de que no haya tantos dìas de corte como antes con los 40 ladrones. 
Le gusta que el nuevo gobierno reconozca el problema. 
No le preocupa el frìo mientras tenga luz. Y eso lo hace sentirse bien y va estudiando el comportamiento de la gente, de la comunidad Argentina, no pierde de vista su misiòn: Estar en un paìs donde se niegue la realidad y todo sea distinto a lo que parece, trucho como le dicen acà. Si esto sigue asì, podrà seguir pasando desapercibido. 
Algunas cosas le hacen sentir confianza que todo seguirà asì, menos la energìa que deberà mejorar para que èl se pueda quedar. 
Ejemplo de cosas que le dan optimismo: 
Un tipo funcionario trabajo 25 años con aquel ministro que dijo que los cortes eran puntuales y este dice casi que no lo conoce...Este funcionario fue encontrado tirando bolsos con mucha plata adentro del convento que no es convento y una monja que seguro no sabìa que sabìa le ayudo a entrarlos...El tipo estaba muy tranquilo, ahora dice que està loco. 
Familiares y contadores de un empresario que naciò empresario en el 2003 contaba dinero robado de la obra pùblica en una financiera trucha y adictos a la mentira dicen que solo es gente contando dinero. ¡Eso es lo que busca Frankestein! Ese tipo de gente que vive de la irrealidad.
Un ex juez de la corte alquilaba 15 departamentos de su propiedad a conocidos prostìbulos y dijo que no sabìa nada.
Y hace unos dìas...La hija de una ex jefa de la banda que gobernò el paìs apareciò con 5 millones de dòlares en una caja de seguridad a pesar de no haber trabajado nunca y dice que a ella  y su madre la persigue la justicia. ¿No es un paìs de ficciòn?  
Èl cree que va poder seguir viviendo acà...Nadie creerà que es el hijo de Vìctor aquel loco y talentoso creador...Pero a esta Argentina llena de irrealidad no se le hubiera ocurrido crearla...Es demasiado. 
Què lindo hubiera sido  que su propio padre la haya creado ya que es el paìs ideal para su hijo. 
Pero lo encontrò por sus propios medios...Argentina, paraìso de la irrealidad. ¿Seguirà asì? Esa es la duda de Frankestein...Las cosas se estàn viendo demasiado reales. Pero confìa. Confìa en los que quieren vivir en la mentira. Ellos son la base de su confianza.
................................................................

No hay comentarios: