Translate

Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2016

SOR...PRESA (UN GROTESCO DIGNO DE UNA PELÌCULA DE FELLINI)

ENRIQUE DI BAGGIO
...............................................

En cine el grotesco es un gènero que tiene la particularidad de exagerar las situaciones. Aparece como algo extraño, algo que se desvìa de la norma.
Los escritores presentaban al grotesco con criaturas y efectos fantàsticos y sin propòsitos morales. 
Federico Fellini director de cine italiano fue un genial creador de grotescos...De personajes marginales y exagerados. 

Como siempre los que habitamos Argentina superamos con nuestras acciones cualquier ficciòn. Màs que nunca la es real la frase " La Ficciòn supera la realidad" 
Hace unos dìas vimos a un ex funcionario gubernamental tirar por arriba de un paredòn de un monasterio bolsos con dinero. Ese señor fue casi 20 años el que manejò la Caja de la Obra Pùblica de Alì Babà y los 40 ladrones...O sea la Ex Presidenta y sus secuaces. 
Eso fue grotesco pero unos dìas despuès el grotesco siguiò. En un video se ve a una monja del monasterio entrar las bolsas que al lado tenìan un arma digna de una pelìcula de Al Capone. Mirà para todos lados y ayuda al corrupto. ¿No es grotesco? En mi cabeza de escritor no se me ocurrirìa escribir algo asì. 
Esa misma monja habìa declarado que creìa que eran comestibles. 
Otra monja de ese lugar, viejita muy viejita, decìan que era sorda y se comprueba que horas antes se habìa comunicado con la esposa del corrupto en una charla telèfonica de varios minutos.
El funcionario tira bolsos con plata robada por las paredes, la monja ayuda a entrarlas y otra habla con la esposa del corrupto. 
¡Grotesco total!
Y las firmas siguen...La Argentina, sede mundial de situaciones grotescas...Y lamentablemente corruptas tiene màs escenas asì: 
"Gente contando plata en una finaciera manejada por personajes allegados al gobierno anterior" La explicaciòn fue: "Solo es gente contando plata" decìan los amantes del gotesco. 
Un hijo de una "Dirigente social de Jujuy" que se supone construìa casas para pobres tiene varios autos lujosos que dice gano antes siendo "Vendedor ambulante"
En la misma casa de esa dirigente se encontrò valijas con olor a dinero, lujos...etc. 
Unas dignas y abnegadas madres de desaparecidos durante la dictadura adoptan un parricida que les ayuda a robarse dinero PÛBLICO con la excusa de hacer casas. 
Quien autorizaba los certificados de obra era el ingeniero Fatala y lògico, el corrupto Lòpez que tiraba los bolsos, volviendo al principio, en el monasterio. El ingeniero Fatala fue compañero mìo en la COLIMBA en plena dictadura y se quedò trabajando años en EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DEL EJÈRCITO. Casualmente desde donde espiaban a los hijos despuès desaparecidos de  las abnegadas madres. ¿No es gotesco?
Y hay màs, mucho màs. 
Pero lo de la monja, las monjas me superò. 
Se me ocurren varias frases....A Dios rogando y los bolsos guardando o Entra los bolsos sin mirar de quien...Vienen. 

Si todo esto no fuera cierto si serìa una pelìcula de Fellini, me causarìa gracia. Pero es cierto, es triste. 
Ahora entiendo porque el Vierrey Sobremonte huyendo de las invasiones inglesas, guardo cofres de joyas casi al lado de lo que hoy es la Basìlica de Lujàn. General Rodriguez, sede de cosas terribles, Lujàn...Todo lo grotesco cerca de allì. La historia se repite.

Hay algo bueno, lo grotesco es tan gotesco que a los Argentinos nos beneficiarà haber visto en imàgenes el robo. 
Nos espanta...Es como un marido engañado que no cree hasta que ve fotos de la mujer desnuda en la cama de otro tipo. Si la misma que se acostaba con èl todas las noches. 
Los Argentinos normales no creìamos que llegarà a tanto, otros lo negaban...Señores ya tienen las fotos, esta es la realidad. 
Este escrito saliò de la màs pura realidad. Doy fe. 
.........................................................................

Recomendar sobriedad al pobre es grotesco e insultante a la vez. Es como decir que coma poco al que se muere de hambre.Oscar Wilde  (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.



No hay comentarios: