Translate

Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (CAP. 510)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra
................................

ERNESTO (A SEÑA): Estoy entrando al patio parroquial...El mundo Vale me invade...Mis queridos amigos de la comunidad barrial, familias enteras que vi crecer...Están todos, con alegría y dispuestos a la solidaridad. Sin testaferros, sin bolsos, sin corrupciòn...El pueblo sano que por suerte es mayorìa sino no existirìamos màs como paìs. 

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE


Saltan las chicas recogidas y albergadas...Cantan los muchachos de los gremios....(IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? - Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) ¡Vuelan los corpiños como antes! ¡Madres, abuelas, Las chicas!

La mesa principal está completa...Don Pascual, Los Cantelli a pleno, Roberto a esta altura un Cantelli más...Romina, los Chicos, Paloma a tres meses de ser mamà...Y llegando están los Monseñores y Graziella. 
¿Vendràn la golosas señoras de la liga de moral y buenas costumbres? Por ahora no llegaron y ellas son puntuales para sentarse a la mesa y saborear los quesos pascualescos.



Sin pausa avanza la carretilla del sabor conducida por el Fratacho de oro, dueño del sabor...¡Dionisio! Se dirige al santuario parrillero desde donde saldrá el humo sensual que te transforma...Los abuelos los esperan.
OP: APLAUSOS- SALE

El Flaco pone la música. 
Fiesta total con Los Piratas. 


OP: SONIDO DE BARCO QUE ZARPA- SALE


Asoma el corcel azul de Don Antonio...Allí están, allí vienen ¡Son las chicas del camión! (IMITA) "Aquí están estas son las madres solidarias que nos entregan amor" (VOZ NORMAL) 


OP: APLAUSOS-SALE-


Pasan revoleando corpiños y la música las recibe. Hoy se ponen sensuales con la canciòn de Rafaela Carrà.-


Parsimoniosos, tranquilos, seguro de su andar se acercan los Panzones, la otra pata solidaria de este juego.

Mientras, el Celestial sube al escenario...Enseguida suena el (IMITA) ¡Padre Querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el Pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, El pueblo está contigo!



7 pesajes 7, las madres van pasando...Por la manos musculosas de los muchachos de Don Pascual. 

Se viene Tomàs que anuncia a la chicas y muchachos de las clases semanales. Con la coreo de Impronta. Genial representaciòn de la canciòn de la pelìcula Thelma y Louis, Dos Dìas en la vida. 


¡Grande chicos!
¡Todos bailan y cantan!

OP: APLAUSOS- SALE.


Más pesajes y llegan ellos...Los Panzones

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Tienen una personalidad especial...¡Son gordos puro corazón! Ponen sus panzas al viento para que las chicas las midan. Allá están completando la otra pata solidaria del Vale.


¡Panzonessssssssss! ¡Panzonessssssssss!  Grita la popu.

OP: APLAUSOS-SALE.

Cuando llega el final de la fiesta aparece ella...¡Madre de madres! ¡Olga!  Nada que agregar.

Con una canción de la elegante Paloma San Basilio.



Impresionante! ¡Olgaaaa Olgaaaa! 

OP APLAUSOS- SALE



Nos vamos despacito al post Vale...Ese momento sagrado que compartimos en el santuario Cantelli... Roberto, Balancetti, El Flaco,  Horacio,  Ramón y Paloma,  Leandrito, y mi amigo Osvaldo. 


Allí está ella...Elegante como nunca. Seductora con su sabor intacto...Es la rubia cerveza y sus secuaces...Listos para el encuentro.

Ahí están parte de mi comunidad con las copas levantadas...¡Por el Vale! ¡Salud! (PAUSA) 

Rafa querido...El griego sigue al acecho, nuestro paìs gobernado por delincuentes y otros que se la pasan pidiendo perdòn. Pero acà, en nuestra comunidad se respira el aire del pueblo que es màs inteligente que quienes dirigen. 
Ojalà habrìa muchos Tamontini, Balancett. El querido Celestial...Y tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÛSICA- LA FAMILIA UNIDA- 




No hay comentarios: