Translate

Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (Cap. 511)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
.......................................

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE-

ERNESTO (A SEÑA): ¡Vale lo que pesa! 4 palabras que nos llenan de emoción...¡Pasen y vean amigos! Estamos entrando a la fiesta solidaria de los sábados en mi comunidad...Vamos al encuentro de las familias, la alegría, la música y la solidaridad.

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.

LLegan los Monseñores, amables, sonrientes...No hay duda la compañía de Graziella los hizo llevar su investidura más relajados, más cerca de la gente...Esta es la iglesia que queremos. Lejos del poder y cerca del pueblo. 
En medio del bullicio...Aparece alguien que siempre està...El padre de La Pìpì y la barra de Chicago son sus trompetas.

OP: SONIDO DE TROMPETAS- SALE

.Estalla el canto del pueblo. (IMITA) ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?! ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) 


Se siente el olor a azufre...Acaba de llegar el Griego...Siempre bien acompañado...Se acerca a hablar con El Celestial...Algo le susurra...¡Cuidado griego al acecho!

Los abuelos se levantan de sus asientos para aplaudirlo...Es la aparición esperada...Es el creador del humo sensual...¡Es Dionisio! Y está todo dicho...Aplausos para recibirlo...

OP: APLAUSOS- SALE.


El flaco pone mùsica. Recuerdo de Canciones de un programa que marcò èpocas en nuestra infancia.


Se me "Pianta" un lagrimòn...(PAUSA)
OP: SONIDO BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE.

El mítico camión playo de Don Antonio llega con la preciada carga...Con ese amor único que tienen para entregar, con sus cuerpos listos para los pesajes solidarios...¡Son las madres! Entran entre aplausos.


OP: APLAUSOS- SALE.

Mùsica para recibirlas






Cansinos pero seguros en su andar...Con buen humor y toda la onda bajan de la camioneta de Felipe...Los Panzones...Allí están ellos son...Van a esperar a subir al escenario con sus panzas al viento para la medición solidaria.  ¡Y sì, todavìa y de vez en cuando la Ford 73 funciona!



Sube el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, formalmente anuncia el comienzo de los Pesajes...Pero el grito de todos no se hace esperar
OP: SONIDOS TROMPETAS- SALE

(IMITA)¡Padre querido! El pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo querido! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo!

Siete pesajes y siete...Y las apuestas van y vienen. Ajustado resultado el del peso de Amanda. Todos los que apostaron apuntaron a los 82 y 83 kilos pero la gordita se despachò con un 79,400 y los dejò a todos con la boca abierta y los bolsillos vacìos. No hay que olvidar que en el Vale gana el que se acerca de un kilo y medio para abajo del peso de balanza.


Sube Tomás con sus chicas y muchachos de las clases semanales...Con la coreo de los chicos de Impronta. 

Con la música de Fito Paez, Fabiana Cantilo 


OP: APLAUSOS- SALE.

¡Grande chicos! ¡Grande Tomás!¡Ritmo infernal en el Vale!

Más pesajes y entre medio...Llegan ellos. Los carismáticos panzones...

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE.

Sonrientes, contentos, se prestan  a la medición de sus panzas...La muestran con orgullo...Son ellos ¡Los Panzones!

OP: APLAUSOS- SALE

Y se viene el final del Vale...La llegada de ella es esperada...Es la frutilla del postre...Es...¡OLga!  Y está todo dicho.

"Equivocada" es la canciòn de Thalia que entona. Adelante Madre de madres.


¡Diosa! ¡Genia! ¡Olgaaaaaaaa Olgaaaaaaaaaaa!

OP: APLAUSOS- SALE.


Nos vamos despacito al Post Vale, ese momento donde nos juntamos algunos en la intimidad...Leandrito, Horacio, Balancetti, Roberto, El Flaco, Tomás y al llegar los Monseñores sin Graziella que se quedo con las chicas.

Allí está la altiva y rubia espumosa cerveza esperando la honremos...Sus secuaces, salamines, quesos y jamones especiales traídos por Roberto...Acompañan.


Le traje un recuerdo de la vieja canciòn  cuando nuestra relaciòn tambaleaba por mi desliz con la morocha Guinnes en Dublìn. 





Vamos en busca del brindis fraterno..Nos concentramos pidiendo por nuestro país...No más de lo mismo. Salgamos de la corrupción, de la droga, de la vagancia...Por nuestro pueblo
¡Salud!

Rafa querido...El griego, que està usando testaferros para comprar las propiedades del barrio, las emblemàticas como el Bar de Manolo, hoy se acercó a la mesa principal y algo le dijo a Celestial...Vos desde donde estás danos tu protección...Sabés que estos enfermos de poder no se quieren ir. Siempre me da mala espina este personaje. Ya sé que el Padre sabe lo que hace...Pero este tipo me inquieta...Igual acá estamos fuertes. Siento que son coletazos del diablo. Manotazos de ahogados. Si la mayorìa queremos decencia nada nos afectarà. 
Compartì la fiesta de la comunidad con todos, con vos allà arriba y con tu hermosa familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.


No hay comentarios: