Translate

Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2016

DOSCIENTOS AÑOS DE UN PAÌS GENEROSO.

ENRIQUE DI BAGGIO
..................................................................................

Tenemos un montòn de defectos como paìs, como comunidad. No sabemos trabajar en forma colectiva y cuando lo hacemos somos invencibles. Pero no lo hacemos.
Tenemos una elevada corrupciòn, una elevada inflaciòn (Casualmente van de la mano), nos cuesta exportar valor agregado industrial y nos termina salvando siempre el campo tan golpeado, tan criticado. A nuestros ìdolos en alguna actividad, especialmente deportiva, los endiosamos y opinan de todo. 
Nuestras supuestas defensoras de derechos humanos terminan siendo corruptas. Puedo seguir enumerando. Pero tenemos algo que podemos exportar, que no tiene valor agregado, que no crece en el campo...SOMOS UNA SOCIEDAD QUE ACEPTA AL EXTRANJERO, AL DESARRAIGADO Y ESO NO PASA EN LA MAYORÌA DE LOS PAÌSES DEL MUNDO. 
Ahora aceptarà muchos SERES HUMANOS Sirios. Hace muchos años, desde el siglo pasado, nuestros abuelos, nuestros padres, fueron recibidos de la misma manera que estos Sirios. En eso somos lìderes y tenemos que sentirnos orgullosos. 
Del drama Sirio no tenemos participaciòn, muchos paìses que hoy los rechazan son los causantes de esa situaciòn en ese paìs. 
Del drama de la segunda guerra mundial tampoco fuimos causantes, es màs, nuestros genios de relaciones exteriores de aquel entonces nos declararon NEUTRALES, o sea no estàbamos contra Hitler y Mussolini...Un despropòsito màs de nuestros genios de la polìtica y como siempre tan generosos que recìbìamos a los Nazis. 
Y los escondìamos. Como siempre el Pueblo màs inteligente que la lacra que nos gobernò siempre. 
Pero nuestros padres, abuelos...Fueron recibidos con los brazos abiertos y eso NO ES LO COMÙN EN EL MUNDO. 
MI abuelo materno conocìò a su hija, mi mamà cuando ella tenìa seis años...O sea dejò a su mujer embarazada en Italia para venir acà a preparar su hogar. Despuès tuvieron dos hijas màs ARGENTINAS.  Pero estuvo seis años sin ver, sin conocer, a la hija y lejos de la mujer. 
Si eso no es desarraigo...Pero este bendito paìs le dio la posibilidad de tener a su familia y verlas crecer acà en su casa...Yo soy una muestra de que lo logrò. 
Somos lìderes en eso, y es un mèrito grande. Muy grande. 
Tambièn somos generosos en dejar hablar a algunos...Aunque eso habla del mèrito de la libertad pero... Maradona, que no puede con su vida, que fue tècnico de la Selecciòn de Fùtbol porque un corrupto mafioso como Grondona lo usò, habla de la AFA...Opina, critica se pone en dirigente...Un doble parricida que le partiò la cabeza con una pesa  a la madre, que lo asfixiò al padre con una bolsa de plàstico en la cabeza, fue "ADOPTADO" por una entidad que reclamaba por sus hijos desaparecidos al Cruel gobierno militar Las madres de la Plaza...El hijo putativo sacò de nuevo su maldad y se robò millones de los argentinos con la Sra DEL PAÑUELO BLANCO MANCHADO y su Hija que vendiò una propiedad en pocos dòlares a la empresa del Parricida... Y apareciò comprando un Enorme departamento en pleno barrio norte. Con el caso Lòpez el parricida hablaba por radio dando lecciones de honorabilidad. 
La Sra del pañuelo Blanco manchado festejò la caìda de las torres gemelas , las bombas de la ETA. 
La jefa de la Banda que robò en forma gotesca durante 12 años en cambio de dar explicaciones se siente perseguida. ¡Dios, que generoso que somos! 
Somos generosos con estos personajes que tendrìan que callarse. 
Pero me quedo con lo otro, con recibir al Inmigrante. En eso somos potencia. Doy fe de eso...Soy nieto de aquel que dejò a su esposa a punto de parir a mi madre...Y se vino acà, a este paìs generoso. 
Y en eso amigos...SOMOS POTENCIA. Somos lìderes. Y no es poco. Lo malo, no todo puede ser perfecto, que por esa generosidad me tienen que tener a mì entre ustedes...Pero bueno es asì, que vamos a hacer.  
...........................................................................................

No hay comentarios: