Translate

Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2016

LOS CANTELLI- El griego y sus testaferros- Formato para radio- (Cap. 209)

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-.

ERNESTO (A SEÑA) : Camino por las calles de mi barrio y mirando los semblantes de mis vecinos se ve la cara de "fiaca" que tienen, que tenemos todos, después de 4 dìas feriados con una emocionante commemoraciòn de los 200 años de nuestra Independencia. 
Cuando digo emocionante me refiero a la importancia que le dimos los Argentinos a esta fecha. Las fiestas de la patria, la bandera, el himno...Unen, nos unen. Son cosas que tenemos en comùn. 
Pero hubo algo que volviò y que emocionò aùn màs: El desfile militar. Por culpa de 4 asesinos y un gobierno que negò durante años a los militares, habìan desaparecido. Una grieta màs: Civiles contra militares. Y eso quedo demostrado es mentira. Civiles contra genocidas, pero no contra la instituciòn militar. No contra los emblemas, las marchas...No olvidemos que los màximos heroès de la patria fueron militares: Josè de San Martìn y Manuel Belgrano. 
Y nos libertaron. Y lucharon. Y algunos civiles esconden bolsos con dineros robados. Y algunos matan fiscales...Y es asì. No nos podemos privar de los desfiles por algunos asesinos...Es como dejar de ir a misa porque hay curas pedòfilos. Si sentìs ganas de ir a misa, tenes que ir. En todos lados hay manchas. 
Pero lo que màs emocionò del desfile fue LA MARCHA DE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS. ¡Por fin se los reconociò! Verles esas caras de emociòn cuando el pueblo los vivaba no tiene precio. ¿Se imaginan las imàgenes que pasarìan por sus cabezas en esos momentos? 
De eso estaban hablando Mati y Don Esteban. De eso se estaba hablando en la parroquia. 
En un momento el Flaco me llama aparte y me dice casi en secreto: " El griego se quiere quedar con el Cafè de Manolo, mando un testaferro para comprarlo. Sabe que a èl no se lo va vender pero a otra persona sì"
¡El cafè de Manolo! 50 años en el Barrio, Manolo todavìa anda preparando copas y su hijo es el encargado de todo. La vida misma de la comunidad pasò por allì. 
Al flaco le duele màs que a nadie. Sabemos que antes de encauzar su vida en el trabajo y la iglesia y su familia, era visitante diario del Bar. 
"Si lo agarrà el griego por ahì lo hace antro" Casi desesperado exclama el Flaco. 
Todos los estafadores y malèficos tienen testaferro...Gente que les presta el nombre. Ellos son los verdaderos dueños. No dan la cara porque sus intenciones o el origen de su dinero es tramposo
Y en nuestro paìs tenemos muchos ejemplos de eso. Ladrones que nos robaron nuestros dineros...Que le sacaron dinero a un hospital o el alimento a un chico.
Volviendo al Griego, la lucha continùa. Le prometì el Flaco que tratarìa de hablar con Manolo...Pero lo que pasa que es dìficil intervenir en cuestiones econòmicas. Pero hay que luchar contra el Diablo. Hay que plantearle a su hijo y a Manolo que es un lugar històrico que en manos del Griego puede convertirse en cualquier cosa.
Me voy a tomar los mates con Silvia preocupado. Apenas llego se lo cuento. Silvia me tranquiliza...Me dice que juntos y con precauciòn iremos a hablar con Manolo para saber que està pasando y si podemos hacer algo. El Viernes iremos a tomar un aperitivo ahi...Manolo la adora y siempre la viene a saludar afectuosamente. Rafa y  Don Nicola el Papà Cantelli tenìan una gran amistad con èl. Silvia es generosa, es inteligente...Buscaremos la mejor forma de explicarles sin que se sientan invadidos. (PAUSA)

Rafa Querido, ¿Te imaginàs el bar de Manolo en manos del Griego? Toda la historia de la comunidad està en esa barra, en esas paredes...Tu historia, la mìa...¡No puede caer en manos del Griego!
Vamos a luchar, Silvia me va ayudar en la patriada...Y vos la conocès bien, sabes que logra todo lo que se propone...Ella es la autora junto a vos de esta familia que adoro, Mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- 




No hay comentarios: