Translate

Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

¡HABEMUS PAPA! - ARGENTINOS ESTE ES EL MENSAJE DE DIOS.

Me siento orgulloso como Argentino, como Latinoamericano, pero el orgullo se basa en qué conocemos a ese hombre humilde Jorge Bergoglio que se planta ante los gobiernos corruptos...Que vivía con humildad, que hablaba de lo que nadie hablaba. Hoy ES PAPA...Y estamos seguros seguirá ese camino...Acercará la iglesia a la gente, derramara enseñanzas de vida...Pondrá en alto los valores que necesita la humanidad. 
A nosotros, Los Argentinos, Dios nos mandó un mensaje claro: En un momento que reina la división, el egoísmo del vamos por todo, la corrupción fomentada desde lo más alto, la insensibilidad, la enfermedad del poder por el poder mismo...Nos envió a lo más alto de la Iglesia Católica a este hombre que estaba entre nosotros...Hoy es EL PAPA FRANCISCO I. El mensaje es claro: ESTE ES EL CAMINO. Viene directamente de DIOS. El que quiera oír que oiga. Recuperemos los valores de la humildad, la solidaridad y lo demás viene solo...Al mundo les envía el mismo mensaje. Pero a nosotros los Argentinos en este momento de desintegración como sociedad nos dijo: Ahí Está....Escuchen su mensaje que es el mío. Vuelvan a la fuentes. Estén unidos en pos del bien común. Es mentira que todos somos iguales...Corruptos, insensibles...¡ES MENTIRA! 
¡Gracias a DIOS! Por ser tan claro...El que quiere escuchar que escuche. Se escucha el tronar la palabra de Dios en el nombre de FRANCISCO I. Es el portador del mensaje. Es el momento nos dice, el lugar...Es la oportunidad de volver a ser.
Un renglón para los hipócritas que nunca escucharon al Cardenal...Que siguen sin respetar los valores humanos. Hoy empieza el camino sin retorno...Escuchen ustedes también...No hay poder mayor a este. A los que están ensuciando la vida de Jorge Bergoglio...¡Qué pobres son! ¡Qué lástima me dan! Ni siquiera bronca...Lograron provocarme lástima. No es hora de venganzas ni odio... Esto es demasiado grande para perder el tiempo con ustedes que solo les queda unirse a la ola que se viene. 
ARGENTINOS: DIOS NOS ESTÁ HABLANDO...ESCUCHEMOS. 

.........................................
Transcribo parte del la homilía del Cardenal Bergoglio el 22 de febrero del 2013 cuando recordamos el año de la tragedia que nos golpeó de cerca:EL CHOQUE DEL TREN DE LA MUERTE Y LA CORRUPCIÓN EN ONCE.



re. Y hoy al preguntar “por qué”, todos sabemos que no vamos a tener una explicación completa… Quizá vamos a tenerexplicaciones de las mediaciones humanas que han fallado, de las irresponsabilidades, de los errores, pero del misterio por qué una vida es segada no tenemos explicaciones, solamente nos queda que con nuestro “por qué” de hoy, aquí dolientes, fraternal y unidos, atraigamos la mirada del Padre para que entre en nuestro corazón y nos consuele.
Rezábamos en el Salmo: El Señor está cerca del que sufre. Señor, si vos estás cerca de nosotros hacelo sentir! Señor, queremos que se haga justicia! Sabemos que detrás de esto hay responsables irresponsables, gente que no ha cumplido con su deber, no queremos pegarle por pegarle pero sí corregir su corazón porque su irresponsabilidad cuesta tan caro, no hay precio que pague una vida. Sabemos que en medio de todo esto hay angustia y búsqueda, sabemos que en medio del dolor hay recuerdos de momentos vividos con los que se fueron, y pedimos la gracia de llorar en esta Ciudad, que como dije en otra ocasión, todavía no aprendió a llorar. No sabe llorar. Todo lo arregla con anestesia, todo lo arregla buscando como componer situaciones que no se arreglan sino sacando todo a la luz. Pedimos la gracia Padre, vos que estás cerca del que sufre, la gracia de llorar. Pedimos la gracia de llorar. Esas lágrimas que limpiarán nuestros ojos y que nos harán ver “mas allá del dolor” como dijo uno de ustedes, nos harán ver y celebrar la vida feliz de un hijo que se nos fue. Pero para eso hay que llorar mucho.
Miranos Padre. Aquí no hay ningún gurú que nos pueda explicar el misterio humano: nadie nos puede decir que esto será así o así y estaremos bien…Tenemos que optar: el dolor o la anestesia, o el llanto o la hipocresía, el reclamo sereno de justicia o tapar las cosas. Y con este deseo de reclamar serenamente la justicia, también miramos al cielo, a este Padre que consuela, y le pedimos consuelo para tantas familias; consuelo para tantos corazones; consuelo para la sociedad que se hace cargo de esto y sufre por tantas vidas sesgadas…
Casi la totalidad de ellos venían a ganarse el pan! Dignamente! Que no nos acostumbremos Padre a que para ganarse el pan hay que viajar como ganado. Que no nos acostumbremos Padre a que en esta Ciudad no se llora nada, todo se arregla y todo se acomoda. Que no nos acostumbremos Padre a la mano fácil que se sacude y dice “Gracias a Dios a mi no me tocó”, y se aliena en otra cosa. Hoy la solidaridad es más, somos hermanos en el dolor y como hermanos miremos al cielo… Padre, por qué? Y cada uno de nosotros abra su corazón. Y siga preguntado por qué. Yo no puedo darles una respuesta, ni ningún obispo, ni el Papa pero El los va a consolar. El es capaz de venir y en la armonía de su presencia paternal hacernos sentir que el misterio de la vida y de la muerte tienen un sentido aún cuando venga de manos irresponsables.
Esta es la oración de hoy: “Padre, vos estás cerca del que sufre. Padre, no queremos ser de los que no conocen tus secretos. Padre, entrá en nuestro corazón y manifestanos la ternura de tu paternidad.”
Buenos Aires, viernes 23 de marzo de 2012.
Cardenal Jorge M. Bergoglio, s.j.Arzobispo de Buenos Aires




No hay comentarios: