Translate

Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

UNO DE LOS GUIONES RADIALES DEL LUNES DE HUMOR.



AMIGOS: Como siempre luego de los lunes de humor les publico parte de los guiones que utilizamos con Pablo. Es una manera de introducirlos en el fabuloso mundo de la escritura radial. 

Gracias por el apoyo de ayer, más 100 conexiones en el transcurso del programa y 84 mensajes. Abajo les publico el gráfico del blog que muestra las conexiones en el horario del programa.

UN ABRAZO PARA TODOS.



Gráfico de las vistas de la página de Blogger







VIDAS PASADAS DE HENRY 18-03-13

V: (DISCURSO) A continuación, Vicente Vidente le va a dar a los oyentes lo que los oyentes quieren.
E: No me diga que...
V: (INTERRUMPE) (DISCURSO) Porque Vicente Vidente es fiel a sus seguidores.
E: Ya me la veo venir...
V: (DISCURSO) Como lo prometimos la semana pasada, hoy, en exclusiva, tenemos la información necesaria para entender aunque sea un poco más, la extraña personalidad de Enrique.
E: Soy un incomprendido.
V: De eso no tenga dudas. (TRANS.) (DISCURSO) Eh aquí lo que estaban esperando...
E: Uy uy uy.
V: (DISCURSO) Tengo para ustedes data comprobada, chequeada con la fuente de información. Para todos ustedes... ¡Las vidas pasadas de Enrique!
E: No entiendo por qué toda esta parafernalia por algo que obviamente inventó usted.
V: Justamente su comentario me da el pie perfecto para comenzar.
E: A ver... Esto puede ser divertido.
V: Para usted no creo, pero el resto nos vamos a reir bastante.
E: Bue, dele.
V: ¿Sabe por qué usted es tan desconfiado y piensa todo el tiempo que lo están engañando, que lo quieren estafar...?
E: Sí que sé. Es porque siempre se me pegan los (REMARCA) garcas.
V: No sé por qué me mira así de fijo. Aparte, en todo caso, cada uno atrae lo que es.
E: A ver... dígame, ¿por qué soy tan perseguido y desconfiado según usted?
V: Es porque en alguna vida anterior -y me da vergüenza decirlo- usted fue parte de la tribu de los Shantas.
E: ¡Entonces tenemos algo en común!
V: Sólamente eso. (TRANS.) Entonces, como en la tribu se la pasaba engañando y timando a las otras tribus, le quedó esa persecuta.
E: A ver si entiendo... ¿Se supone que yo fui parte de la tribu de los Shantas cuando usted era el Cacique?
V: Por suerte para usted no fue la misma época. Lo hubiera mandado a degollar inmediatamente.
E: Ah, bueno. Un amigo.
V: Vicente Vidente no tiene amigos.
E: Veo. (TRANS.) Así que fui parte de los Shantas.
V: Pero esa no fue su única experiencia en una tribu.
E: ¿Ah, no?
V: No me lo va a creer, pero en otra vida, usted también fue cacique...
E: Ahora falta que me diga que fui cacique de los Shantas...
V: De los Shantas, no... Fue Cacique de la tribu de los Wasones.
E: ¡A mí me toman para la joda! ¡Y lo peor es que yo me presto!
V: No sé de qué joda habla. Esto es muy en serio.
E: Debo tener cara, nomás.
V: Más allá de lo gracioso de su cara, (COMPRENSIVO) le quiero decir que comprendo que para usted sea díficil escuchar estas verdades.
E: Bue, así que fui Cacique de los Wasones...
V: Eso no fue todo.
E: ¿Ah, no?
V: Eso le gustaría. (TRANS.) A partir de que usted tomara las rienda de Los Wasones se supo que mandó a canjear a todas las mujeres de su tribu por los más varoniles y musculosos integrantes de una tribu cercana. ¿Sabe cuál fue la tribu con la que llevó a cabo la negociación?
E: Déjeme adivinar... ¿Los Shantas?
V: ¡Exacto! Fue en la época que la encarnación del gran Vicente Vidente comandaba la tribu.
E: (SARCÁSTICO) Mire qué casualidad.
V: Y como buenos Shantas que éramos, los timamos.
E: ¡Qué raro!
V: Nos quedamos con sus mujeres y les dimos a los más inservibles de nuestros hombres.
E: También... negociar con los Shantas sabiendo de su tendencia a embaucar a la gente...
V: Eso habla de la inteligencia de su Cacique.
E: Claro.
V: De más está decir que ese fue el final de la tribu de los Wasones. Aunque se supo que, para mantener viva la estirpe, usted, mejor dicho la encarnación de usted, con mucho asco, se reprodujo con algunas mujeres que había por ahí.
E: En eso estuve bien.
V: Depende del punto de vista que se mire. (TRANS.) Lo que es cierto y comprobado por su persona es que algunos descendientes de la tribu quedaron y, fíjese cómo es la vida, que son los mismos que usted contrata frecuentemente para divertirse.
E: ¿Está diciendo que los wasones que se me acusa de contratar serían descendientes de mí mismo encarnado en una vida anterior?
V: Me sorprende el preciso análisis que acaba de hacer.
E: ¿Usted realmente espera que alguien le crea esto?
V: (DISCURSO) Vicente Vidente es tan sólo la computadora en la que se leen los mails enviados desde los campos del paraíso. (TRANS.) Repita conmigo.
V: Si lo dice Vicente Vidente, palabra chanta.
E: Si lo dice Vicente Vidente, palabra chanta.
V: Muy bien. Pero, hay más.
E: ¿Qué otra mentira tiene para decir?
V: (DISCURSO) Vicente Vidente no miente... A veces exagera. (TRANS.) Repita conmigo... Si lo dice...
E: ¡No repito nada!
V: Lo noto irritable.
E: Qué perceptivo...
V: Le decía que hay más.
E: Y, dele... Ya que estamos.
V: He descubierto que fue varios animales en vidas pasadas.
E: ¿Qué fui? ¿León, tigre, tiburón?
V: No justamente. Entre otros, fue gato, rata, zorro, lagartija y avestruz.
E: Ah, bueno... ¿Avestruz también?
V: Sí. Eso explica la actitud que tiene frente a su indecisión sexual. Pretende esconderse y no ver, pero siempre termina siendo delatado por su cola.
E: Por un lado, ese chiste ya lo había usado acá.
V: Puede ser, puede ser...
E: Y, segundo... (ENOJADO) ¡Ninguna indecisión! Las chicas de los viernes lo saben muy bien.
V: No se ponga así de hocicudo, hombre. (SE ACUERDA) ¡Hablando de eso! Tengo la explicación por la que usted es tan hocicudo, por la que usted se enoja tanto por todo.
E: (ENOJADO) ¡No soy hocicudo!
V: Es porque en otra vida fue Hombre Elefante.
E: ¡¿Hombre Elefante?! ¡Esto es joda!
V: Le repito... todo es muy en serio.
E: Claro, claro...
V: Como Hombre Elefante fue la atracción principal de un circo hace años bajo el título de “Trompita, el Hombre Hocicudo”.
E: Por lo menos tenía el papel principal.
V: Si eso lo conforma... (TRANS.) Había nacido con una malformación que generó un crecimiento sobredimensionado de sus labios, dando por resultado una hermosa trompita.
E: Así que fui famoso...
V: Sí, pero no fue la vida de mayor fama que tuvo.
E: ¿Fui un exitoso actor?
V: (DUDA) Algo así...
E: Ese “algo así” me hace temblar.
V: Fue actor y fue famoso... pero no actuaba sólo jamás.
E: ¿Formaba parte de un grupo de actores?
V: Bueno... sí... un grupo de dos personas. Nunca actuaron por separado.
E: Es raro pero no es necesariamente malo.
V: Diría que nunca hicieron absolutamente nada sólos.
E: No entiendo.
V: Enrique, usted fue uno de los hermanos siameses más famosos del mundo.
E: Claro... venía por ese lado.
V: Hablando de “lado”... ¿Sabe por dónde estaba unido a su hermano?
E: ¿Por dónde?
V: ¡Por la cola!
E: (INCRÉDULO) Claro, claro... ¿Por dónde hacíamos nuestras necesidades?
V: Para lograrlo tenían un sólo “conducto” que compartían. Eso era motivo de largas y tediosas discuciones.
E: Me imagino.
V: Esto no termina acá.
E: ¿Hay más?
V: ¡Claro! ¿Sabe quién era su hermano?
E: ¿Usted?
V: Por suerte no. ¡Lo que debe ser estar unido a usted de por vida y encima por la cola!
E: Bueno, largue. ¿Quién era?
V: ¡Su hermano era Inocencio!
E: Ah, bueno. Usted me quiere hacer enojar...
V: Vicente Vidente sólo informa lo que pasó, nada más.
E: Bueno... eso explicaría por qué le tengo tanta bronca en esta vida... y algunos dicen que nos parecemos mucho.
V: Exacto. Que su hermano haya sido él explica eso. Pero que haya tenido un hermano siamés explica también su imperiosa necesidad de estar constantemente pegado a un hombre.
E: Eso no es cierto.
V: Y que hayan estado unidos por atrás explica la obsesión que usted tiene con su cola.
E: ¡Mi cola es lo mejor que tengo!
V: Eso me hace acordar de otra reencarnación suya pero mucho anterior.
E: ¿Cuál?
V: Usted fue una sirena.
E: ¡¿Una sirena?!
V: Así es.
E: ¿Y qué tiene que ver eso con mi hermosa cola actual?
V: Tiene que ver porque con su “canto” hizo naufragar a más de uno.
E: Qué gracioso...
V: Lo gracioso es que lo sigue haciendo.
E: (ENOJADO) Esto me supera. ¡Yo me voy!
V: No entiendo por qué se enoja.
E: (2DO PLANO) ¡Siempre me toman para la joda!
V: Vamos a escuchar un poco de música y enseguida volvemos.

MÚSICA


AUTOR :
PABLO MEZA.
..................................................

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: