Translate

Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

LOS CANTELLI- El encuentro esperado- Formato para radio- (Cap. 229)

OPERADOR: MÚSICA-BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA) : No podía creer lo que mis ojos veían...Sabía que en algún momento de esta semana tendrían un encuentro. Era inminente. Estaba con el Flaco conversando en la parroquia mientras tomábamos un mate cocido de los que estaban sirviendo en el comedor...Charlábamos de que la Pípi había entrado en los últimos 25 días...Para la llegada de la niña que esperan...Me decía que se lo comen los nervios por la ansiedad. ¡Es lógico Flaco querido! El padre de la Pípi está chocho y ya ni se percata que su querida hija se casó embarazada...¿Importa? ¡Si se aman con el flaco y son felices!  Todo bien. De pronto lo vemos entrar por secretaría...El Padre estaba a minutos de dar la misa de jueves Santo...No había el movimiento típico de los jueves pre- Vale ya que esta semana no se hace el juego...Estamos en días de recogimiento...¡Llega él! El griego...¡Vade retro satanás! El querido Celestial en persona lo hizo entrar a su despacho...Escuchamos decirle que tenía pocos minutos para él...Pero el diablo es así...Oportuno, buscando el momento donde no tenes tanto tiempo para pensar pero...El Celestial tiene mano para frenar a estos delegados del diablo...No pudimos resistir la tentación y mientras el Flaco llevaba paquetes y yo le ayudaba...Nos instalamos cerca del despacho de nuestro líder y alcanzamos a escuchar...¡Sí ya sé que no se debe escuchar detrás de las puertas! Pero la Comunidad está en juego. Y pescamos con nuestros oídos algunas palabras...Decía el griego: " Padre quiero terminar de ingresar al corazón de esta comunidad...Quisiera ayudar con su obra" ¡Se me aflojaron las piernas! El flaco se puso pálido y me codeaba..." Toda persona que quiera ayudar será bienvenida a nuestra parroquia" Contestó con diplomacia el Celestial..." Quisiera un día estar sentado en esa mesa principal del Vale...Al lado suyo...No me falta dinero para lo que sea" Dijo el griego. Con el Flaco nos empujábamos como chicos para seguir escuchando. El Celestial con esa tranquilidad que lo caracteriza pero con firmeza le responde: " Amigo...En esa mesa no están por el dinero que aportan...Son familias y amigos que aportan algo que se llama solidaridad y respeto por el prójimo y no tiene precio a pesar de ser de un valor incalculable" El griego hizo una pausa..." Yo creía que hacían grandes aportes monetarios...Pero igual quiero ayudar"  El padre apurado por sus obligaciones pascuales...Le pidió que lo venga a ver la semana que viene con más tiempo...No hay duda, lo quiere tener cerca para estudiar bien sus planes...Salimos casi corriendo con el Flaco y disimulamos...Pasó el griego a nuestro lado y les juro amigos...Sentimos el olor a azufre.
En el campo de Batalla se están encontrando los jefes...Es la hora señalada...Después de las pascuas comienza la batalla final...No tengo dudas de eso. Amigos ustedes que leen esta historia...Hagan fuerza por el bien...El mal anda muy cerca. 

Me fui de Silvia a tomar unos mates pero ella había ido a ver a Silvita que también está en sus últimos días de embarazo...¡Un nieto de Rafa! Un Cantelli está por llegar...Me acerqué a la foto de mi amigo...Rafa querido: Está por llegar a este mundo tu nieto...El Griego maldito está cerca...Es el momento, más que nunca, que envíes toda tu energía para ayudarnos...Danos fuerza...Yo desde esta vida terrenal...Seguiré luchando junto a la comunidad y apoyando a tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: