Translate

Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS CANTELLI- "Siento que se viene el cambio"- Formato para radio- (Cap. 227)

OPERADOR: MÚSICA BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): El comienzo del papado de Francisco hizo que remueva en mis pensamientos cosas que pasaron en esta comunidad tan especial y guiadas por otro genuino representante de Dios en la tierra, Nuestro querido y Celestial Padre Pedro. Estamos en la comunidad en plena lucha contra el mal que se hizo presente en las manos de Griego satánico...Que como todo representante de Satanás, quiere atacar las bases donde se asienta el bien. ¿Las armas? Las de siempre. Seducción para llevar a las personas de bien a lo fácil, a lo ambicioso de bienes materiales, a la cultura del ocio Sin espiritualidad, sin solidaridad, con divisiones. Todo esto que utiliza lo hacen muchos de los que tienen poder...Político, económico  y hasta de palabra. Ese es el mensaje que bajan. En estos casi dos años que les fui contando los sucesos, a veces simples otras no tanto de mis amigos Cantelli, familia base de esta comunidad, hemos enfrentado a habladurías, a desprecio... A la injusticias de la justicia injusta y recuerden que en un momento las chicas albergadas, muchas veces criticadas de banales, promiscuas y superficiales, soltaron sus corpiños y se fueron al Vaticano a pedirle al Papa justicia por Don Pascual Tamontini, acusado injustamente. El mismo Santuario de la creación fue allanado varias veces como le hacían al Rafa, como le hacen a sus hijos. Muchos integrantes  de esta comunidad, estaban descarriados o perdidos...Recuerden al Flaco hasta que lo tocó la mano Celestial o en parte a Botonacchi con sus cambios para defender el Vale. La misma genia de genias, Olga,era una madre detenida en el tiempo...Con ocio, un físico no cuidado, y el Vale, la solidaridad, Los chicos que le puso Don Pascual, como Ema, la hicieron dar vuelta la historia y convertirse en lo que es hoy. Los gremios con sus popes Strano y Tramoyi, enfrentados por luchas sindicales, se dedicaron a unirse y colaborar con los comedores, con el santuario Cantelli, Con los departamentos de las chicas, albergadas por Romina y que reciben la contención más la cultura  espiritualidad del Padre y de Tomás, otro que de ser un arcaico representante del la vieja iglesia...Pasó a ser este moderno cura con todos los defectos y virtudes del ser humano, pero imponiendo la solidaridad y el respeto al prójimo como premisa. Estamos esperando para el mes próximo la llegada de dos integrantes más hijos de dos de chicas criadas entre nosotros...Silvita  Cantelli y La Pípi. Todo esto tuvo una guía: Nuestro Padre Pedro. Cuando ayer escuchaba al Papa Francisco, el otro genuino representante de Dios en la tierra, que le hablaba a los poderosos de cuidar al prójimo, de ser solidarios, de cuidar a los más débiles...Dije: " La pucha si es lo que practicamos en la comunidad, si es lo que el Celestial nos enseña" 
¡Y está tan a mano practicarlo! ¡Es tan simple! (PAUSA) ¡Me fui a ver al Padre! Casi entré cayéndome a su despacho...ÉL se sonrió y me recibió como siempre...Le dije: "Padre escuchaba a Francisco y con respeto le digo que es lo que nos enseña usted..." Me miró con la serenidad de los grandes...Me contestó: " Ernesto querido, yo puedo bajar buenas intenciones, ideas que guien pero los que las tienen que llevar a cabo, como lo hacen, son ustedes. ¿Como yo me voy a creer que el mérito es mío? Si ustedes no hubieran ejercido esfuerzo, solidaridad, respeto al prójimo...Nada de esto sucedería. Ahora mismo que tenemos a Lucifer tan cerca te dije que el rechazo a sus tentaciones lo tiene que hacer cada uno...Yo estoy aquí, para ayudarlos, guiarlos pero cada uno debe hacerlo. En nuestro país, no hay duda, que Lucifer está enquistado en nuestros poderosos pero nosotros...¿Qué hacemos? Desde nuestro lugar ¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos para seguir las palabras tan simples como las de Francisco? De ellos podemos esperar que alguno se convierta y sino caerá...Pero nosotros...¿Qué hacemos? " Tiene razón Padre...Como siempre ¿Qué hacemos? Francisco solo no podrá...Usted solo no hubiera podido. Agregó antes del abrazo de despedida: " Siento que se viene un cambio incluso un cambio en los métodos de la iglesia, pero nosotros debemos hacer el cambio" Cuando nos íbamos a despedir...Me dijo que el griego satánico le pidió una entrevista de "negocios" para la semana que viene...Lógico el padre lo va a recibir...Seguramente cuando se den la mano sentiré lo mismo que sentí ayer en cuando veía en el Vaticano que el otro genuino representante de Dios, Francisco,le daba la mano a muchos de los poderosos que lo fueron a saludar...Encuentros del Diablo con Dios. Ojalá que esa mano, que la energía del Papa, que las palabras del Papa, los haga reflexionar, que los haga más simples, solidarios y sin tanta ambición de poder desmedido "Pisando cabezas" para poder mantenerse. ¡Me abrazó! Nos despedimos y otra vez, sentí que era Dios el que me abrazaba...Y ahora sé porque me pasa eso: Porque yo estoy preparado y abierto para recibirlo. 
Me fui silbando bajito...Sentía que había hecho lo que mi corazón me pedía...Verlo a él.
Silvia me esperaba con los mates matinales...Ya Roberto había pasado con dejando una facturas "De aquellas"...La abracé apenas la vi a mi amiga....Le quise transmitir la energía del Celestial y demostrarle lo mucho que la quiero. Por suerte la tengo cerca, por suerte puedo hacerlo. No hay como el abrazo para transmitir amor. Está ansiosa y sensible por la llegada de su primer nieto...Unas lágrimas corrieron por su rostro (PAUSA) Son las lágrimas del amor.
Y vos querido amigo...¡Qué te voy a contar a vos si vas conmigo a todos lados! ¿Hay algo que no sepas? Si estás presente en todos...En la comunidad, en mí, y en tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

No hay comentarios: