Translate

Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

GUIÓN RADIAL DE CONRADO DOSVERSIONES.

AMIGOS: Este es el guión radial del capítulo de Conrado Dosversiones que reprodujimos el Miércoles anterior en la radio. Es una forma que se introduzcan en la mágica escritura del guión radial.

UN ABRAZO PARA TODOS.
........................................................................................................



LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES.-                     12-03-13
Entrevista con Guillermo Canuto-

Música
G: Radio Municipio y Loquillo producciones presenta el programa: “Charlando con los profesionales”
Aupiciado hoy por: Clínica de sexo, Relájate y Disfruta- Laboratorio Falopex, para sus productos Deprimin y Euforiazam- A partir de hoy también colabora: Clínica psiquiátrica Dr. HORACIO ENELHORNO.
MÚSICA.
G: Conducción, quien les habla GUILLERMO CANUTO.
 Hoy nuestro encuentro semanal en su consultorio  con el Licenciado en Psicología, CONRADO DOS VERSIONES. Como ustedes saben en cada entrevista le traemos dos preguntas de las casi mil que hicieron los oyentes otras el licenciado las contesta por mail. No se impacienten que todos van a tener su respuesta. (TRANS) Licenciado, Buenas tardes.
L:Buenas tardes. Un saludo especial para los oyentes y a los que hacen llegar sus preguntas que sin duda confían en mí.(TRANS) Veo que sigue siendo usted el encargado…
G: (SEGURO) ¡Sí señor! Tutor y encargado de este programa!
L: ¡Tutor y encargado! Usted se quedó en el tiempo. De todo lo que me habla es del pasado…Eso tutor o encargado lo usaban en mis boletines cuando hice la primaria…
G: O sea hace mil años…
L: No se haga el chistoso que usted le recuerdo huele a Naftalina.
G: ¡Es bravo usted licenciado! No deja pasar una.
L: Para usted todo el que lo enfrenta a la verdad es bravo.
G: Siento otra vez esa sensación de cierta animosidad hacia mi persona.
L: Usted se confunde…Animosidad sobre usted es perder el tiempo. Solo le remarco cosas… (TRANS) ¿Vamos a las preguntas? Tengo pacientes en 20 minutos.
G: Sí mejor…Escribe Carlos C. Carlini de San Carlos de Bariloche. Mi abuelo se llama Carlos, Mi abuelo se llama Carlos y ya le dije donde vivo…Toda la vida me dijeron Carlitos, ahora que rondo los 60 me siguen llamando Carlitos y me siento ridículo…¿Una terapia me puede ayudar a enfrentar esa sensación de inferioridad e infantilismo que me produce que me lamen así a esta altura de mi vida?
L. Carlitos…Esa sensación de inferioridad es porque el mandato de la forma que lo llaman es de inferioridad. Seguramente su abuelo a su padre y su papá a usted le dieron el mandato que tenía que ser como ello…El Carlitos le significa en su mente que es inferior a ellos…Que no cumplió con a las  expectativas…Es lógico que a su edad no le guste que lo sigan llamando Carlitos aunque sea para diferenciarlo de su padre…Necesita terapia porque a usted lo afecta…Hay que mejorar su autoestima
G: (INTERRUMPE) ¿Se puede mejorar la autoestima?
L: En casos como el suyo es imposible…Tendría que ser muy mentiroso consigo mismo.
G: Me puede afectar lo que me dice…
L: Sí es cierto…Pero el cuadro suyo no puede empeorar mucho.
G: Sigo notando cierta animosidad hacia mi persona..
L: Se equivoca…Nada que ver. (TRANS) Le repito a Carlitos, de San Carlos de Bariloche…Se tiene que despegar un poco de ese nombre…Por empezar podría haber buscado un lugar con otro nombre para vivir. Pero también marcar diferencias con su padre y su abuelo…Cuando alguien le diga Carlitos…Usted…
G: (INTERRUMPE) ¡Me da miedo lo que va decir!
L: (ALTO) ¡Carlitos las pelotas! Y si es posible tome con ambas manos sus genitales. En poco tiempo, si usted es convincente nadie más le dice Carlitos.
G: Mi abuelo se llamaba Gervasio, mi papás Gerardo y a mí, siempre con g Guillermo.
L: Si pero fíjese que la g en su nombre se pierde…Gervasio…Gerardo…(SUAVE) Guillermo…Es como si quisieran que pase desapercibido(RISITA) (TRANS) No se enoje…No me mire mal es solo un chiste. Lo que es en serio es que los nombres que eligen nuestros padres tienen gran importancia de allí que los diminutivos como Carlitos a cierta edad o en cierto momento molestan y suenan peyorativos.
G: La siguiente pregunta la hace Cesarea Malpartida de Andalucía. Y  tiene que ver con los nombres por eso la elegimos…Licenciado: Tengo 65 años soy soltera nunca tuve pareja estable nunca quise tener hijos la unión del nombre que me pusieron mis padres junto al apellido siempre pensé que me marcó y la sonrisa y los chistes que hacen con mi nombre me hicieron sentir siempre muy mal… ¿Cómo supero mi angustia ante mi vida desperdiciada?
L: Con terapia puede superar esta marca a fuego que le hicieron sus padres. Pero me parece que espero mucho…Tendría que haber tenido contención psicológica antes para poder superar el estigma. Ahora lo que una terapia le puede dar es simplemente ayudar a reconciliar esa bronca que debe sentir por ellos. Eso sí si están vivos: Vaya y grite todo lo que siente por esa idea que tuvieron… Y sobre todo piense en todo lo que podía haber hecho sin llegar hasta acá con solo ir a su mayoría de edad y cambiarse el nombre. ¿Nunca lo pensó? Aún está a tiempo.
G: La verdad la mataron a esa mujer con el nombre.
L: Yo creo que a los padres habría que hacerles una lobotomía.
G: ¿Lobotomía?
L: Canuto, no voy a imaginar que usted sabe qué es…Tarea para el hogar, vaya y averigue.
G: (REPITE) Lobotomía…Lobotomía.
L: Bueno me está esperando mi paciente…
G: Sí lo vamos dejando…Pero…(PAUSA) Se está disfrazando de…(DUDA) (PAUSA) ¿Tarzán?
L: Parecido…Un nativo de la selva Ugandesa.
G: Pero…No tiene un paciente esperando.
L: Por él lo hago…Es bueno que estemos en el aire para que la gente también lo sepa…El paciente que viene es oriundo de un país selvático y tiene una pequeña depresión llamada por estar lejos de su tierra…Hay momentos que caé en esos estados…Entonces le ambiento el consultorio para que abra su mente… Y podamos trabajar con su tristeza.Escuche:
SONIDOS DE SELVA.
L:Mi secretaria en este momento le puso sonidos de su tierra y está vestida como una nativa. Se llama terapia ambientalista. No la va a encontrar en ningún libro, solo aquí.
G: (SORPRENDIDO) La verdad…Usted me sorprende y sin duda es un libro abierto. Nos vemos la semana que viene.
L: Hasta la semana que viene y gracias a los oyentes por confiar en mí.
G: Fue…Conversando con los profesionales. Hoy el licenciado en Psicología, Conrado Dosversiones.
MUSICA.

No hay comentarios: