Translate

Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2013

GUIÓN DE CONRADO DOSVERSIONES


LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES.- 26-03-13
MÚSICA
G: RADIO MUNICIPIO PRESENTA EL PROGRAMA: “CONVERSANDO CON LOS PROFESIONALES”
Producción: Loquillo producciones.
MÚSICA
G: Con la conducción de quien les habla: Guillermo Canuto. Hoy visitamos nuevamente al Licenciado en Psicología Conrado Dosversiones, autor del Libro “Suicidio: Solución final” e integrante de la fundación “ Camino, sin retorno”.
MÚSICA.
G: Auspician este programa: Laboratorios FALOPEX, para su producto, Calmozepan…Una panacea para tu locura. Y Clínica del sexo, Relajate y Disfruta, donde todos tus problemas sexuales tienen solución.
MÚSICA.
G: Licenciado, buenas tardes, es un placer estar de nuevo con usted.
L: El placer es mío de recibirlos. Incluso a usted.
G: (INCÓMODO) Bueno es que somos dos…El asistente y yo…
L: Por eso…¡Incluso a usted! (TRANS) No se enoje…Solamente es un chiste para que nuestra presentación no sea tan formal. A veces lo veo muy esquemático, muy rígido (TRANS) Le hago una pregunta: ¿Usted aprieta siempre desde abajo el envase de su dentífrico dental, no?
G: (SEGURO)¡Lógico! Me pone mal cuando alguien en casa no lo hace.
L: Me lo imaginaba…Eso es una forma obsesiva de querer que todo sea tal cual usted y su orden excesivo lo imaginan…Por eso tanta rigidez, tanta seriedad, tanta…
G: (INTERRUMPE) ¡Es para tanto! Por un dentífrico…(TRANS) Aparte usted dice que yo no estoy en análisis.
L: No es cierto. No está en análisis pero veo cosas de su carácter, de sus psicosis que me llaman la atención y pruebo si adivino con el diagnóstico. Usted es un caso para estudiar.
G: (INCÓMODO) ¿Vamos a las preguntas? Le parece?
L: Sí, si mejor…Sabe que mi tiempo es limitado.
G: Escribe Gabriel Ángel De la Guarda: Tengo 20 años y repetí mi primer año de la carrera técnica que sigo…Siento un profundo desánimo de todo lo que me rodea…En todos los órdenes: Parejas, estudio…y hasta orientación sexual.Mi vida en general. Dudo sobre todo lo que quiero. Sé de sus útiles recomendaciones de terapia y también la que son más de shock… ¿Me puede orientar?
L: Gabriel: Claramente tenes que aprender a reconocer que le cree le gustaría tener en su vida y compararla con la vida que lleva, para que un terapeuta vea que seguramente estás con prejuicios e ideas que actúan de  barrera. Una terapia tendría que llevarte a enfrentarte con las situaciones que temes con otras gratificantes. A medida que desaparezcan tus miedos lograrás con ayuda de terapéutica mejoraras tu nivel de satisfacción. La otra, la de shock…
G: (INTERRUMPE) ¡Qué difícil debe ser buscar el shock en este caso!
L: (MOLESTO) ¿Acaso yo le pedí su opinión? (PAUSA) No me haga pucheritos… (TRANS) Gaby querido: Tenés 20 años y para mí sin conocerte toda tu insatisfacción nace en dudas sexuales…Andate a una festichola, palabra tan antigua como Guillermo (RISITA) Mujeres y hombres. Luego mujeres solas… Dale duro y parejo…Probá todo sin inhibiciones…De allí saldrás con decisiones que te van a ayudar a otras decisiones en tu vida. Tres son las alternativas: O te decidirás por las mujeres…O por los hombres...
G: ¿Y la otra?
L: Sabía que iba a preguntar algo obvio…Por ambos. Sea lo que fuera, alguna disfrutarás y con diversión y mucho sexo, que calma los nervios y saca los miedos, te vas a evitar meses o años de terapia….Enfrentarte a lo que te guste o no te guste con placer.
G: ¿No corre riesgo de volverse lo que se llama un fiestero?
L: ¿Y cuál es el problema? Tiene 20 años el mundo por delante…Peor esta vida llena de dudas…Claro para usted que aprieta el dentífrico maniáticamente desde abajo…Esto le parece una locura.
G: (TÍMIDO) ¡Otra vez yo en el medio!
L: ¿Qué voy  hacer? Usted es un ejemplo claro de psicosis de todo tipo. Es como un álbum de muestra. (TRANS) Espero querido Gabriel que te sirvan mis consejos…Relájate, disfruta y solitas se te irán las dudas.
G: ¿Tan importante es el sexo?
L: En su caso, sería indispensable que debes en cuando lo practique, sino se va enfermar más aún.
G: Es cierto… a veces creo que me falta sexo.
L: ¡Bueno al fin se dio cuenta! Desde lejos se nota…Hasta por la forma de caminar.
G: Después si es tan amable necesito me explique eso…(TRANS) Vamos a la última pregunta: La consulta la hace Eleonora Sinvideo de Chacabuco  ¿Mi esposo es un cine ambulante…Se la pasa frente al televisor mirando películas…Los fines de semana no lo despego del sillón…De sexo ni hablar, de salidas menos…Llevamos 15 años juntos pero los últimos dos son insoportables. Él no era así…¿Qué estrategia puedo usar para que vuelva a ser como antes?
L: Una terapia de pareja sería ideal. El tema es que los dos deben estar de acuerdo. Como complemento o principio sería bueno que usted lo lleve con seducción a otro terrenos…Hasta con promesas de sentarse a ver películas con él…”Si me llevas a cenar, vemos Titanic” Le dijo como ejemplo primario. No lo conozco pero supongo que busca salir de la realidad de la forma más cómoda. Algún terapista de pareja puede darle mayores armas para sacarlo de su letargo.
G: Debe ser difícil convivir con un Sr así.
L: Seguro Canuto. Por eso hay algo más rápido que la Sra puede hacer: ¡Pongáse la mejor ropa paseé frente al televisor antes de salir diciendo que no vuelve hasta la madrugada y agréguele algún llamado sospechoso más un perfume de hombre que no sea el que usa él en su ropa! Si con esto después de varios intentos…Lapidariamente le digo que su esposo ya no le interesa nada de usted  que vive en un sopor insoportable y vaya pensando en irse de joda en serio o dejarlo.
G: ¡Como dijo usted! Lapidario lo suyo.
L: Canuto…Aunque usted no lo crea la vida está llena de momentos lapidarios. Son momentos de decisiones. Ojalá mis consejos le sirvan a Eleonora y a Gabriel.
G: Sigo sin entender algunos de sus métodos…Pero no dudo que usted es un libro abierto.
L: Gracias.
G: Nos vamos despidiendo del Licenciado Conrado Dosversiones anunciando que la semana que vine volveremos a consultarlos con inquietudes de los oyentes (TRANS) Licenciado Muchas gracias ¡Buenas tardes!
L: Buenas tardes y gracias a ustedes por confiar en mi.
G: Aquí concluimos el programa Conversando con los Profesionales hoy con el Licenciado en Psicología Conrado Dosversiones.
MÚSICA.
L: Buen programa ¿No?
G: A mí me gustó a pesar de cierta animosidad hacia mi…
L: ¡Otra vez lo mismo! Le parece.
G: Siento una música afuera…Seguro es para algún paciente  ¿No?
L: Así es amigo…Está aprendiendo. Es para un paciente que perdió su trabajo en el circo porque por la edad ya no pude hacer malabares, encima su esposa que es equilibrista allí lo abandonó por el hombre bala…Parte de la terapia es recibirlo con música de circo y mi secretaria paseando alrededor vestida como presentadora del espectáculo. Venga, Venga…Escuche.
MÚSICA DE ESPECTÁCULO DE CIRCO.

AUTOR.

ENRIQUE DI BAGGIO

.....................................................

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: