Translate

Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2013

GUIÓN RADIAL.

AMIGOS:  Les publico el guión radial del Licenciado Conrado Dosversiones que escuchamos el miércoles pasado en la radio. 
Un abrazo para todos.


LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES-               

MÚSICA- FABULOSOS CADILLACS- PADRE NUESTRO- SALE
P: Radio Municipio presenta el Programa:
“Conversando con los profesionales”- Una realización de Loquillo producciones.

MUSICA- FABULOSOS CADILLCS- PADRE NUESTRO- QUEDA BAJO
P: Hoy como todas las semanas entrevistamos al Licenciado en Psicología, Conrado Dosversiones. Autor del libro: “Suicidio solución final” e integrante del grupo terapéutico “Camino sin retorno”
Conducción: Quien les habla, Pablo Mezado.

MÚSICA SALE- RISA DE MUJER-SALE.
P: No entiendo bien porque la burranca secretaria del licenciado cada vez que me ve se ríe…Tendré que pedir nuevamente la música del Llanero Solitario para ponerla en su lugar.
Continuando vamos a los auspicios:
Laboratorio Falopex ahora asociado con el multinacional laboratorio: (REMARCAR) DROGATOL S.A. Que presentan en conjunto su nuevo producto: Rapidex…Con él…(REMARCAR) ¡Levantate y anda! Rápido alivio a los rayes mentales…Con Rapidex verás la vida de otra manera.

MÚSICA DE ROCK- QUEDA BAJO.
P: (SORPRENDIDO) ¿Y esa música? (TRANS) ¡Pero si es mi hermana! ¿Qué hace bailando con esa gente?
L: Me acerco y de paso saludo a los oyentes, para aclararle antes que sufra algún ataque de pánico que su hermanita desde ayer es nuestra nueva instructora de rock nacional. Baila con los pacientes en recuperación para ayudar en su terapia.
P: Pero… ¿No está un poco ligera de ropa?
L: ¡Mezado! Volvemos a las andadas?  Si necesita terapia de shock le pido a ella que se desnude…
P: ¡No no, está bien! Vaya tranquilo…En unos minutos comenzamos la entrevista.
L. Así me gusta Mezado…No esperaba otra cosa de usted.

MÚSICA DE ROCK- SUBE-SALE.
P: Circo Moleil que a través del entretenimiento te ayuda…Especial para gente cuerda como vos…

MÚSICA- PAYASO PLIM PLIM- SALE
P: (UN POCO NERVIOSO) Circo Moleil…Un circo para vos.
También colabora, Clínica Terapéutica, del Doctor Ansiolítico, Esta semana: “ Che Papuzza oí”
Una interacción directa con el tango y la milonga para que vos te puedas conectar mejor con la mujer.
Y como siempre Clínica del Sexo relájate y disfruta…Un lugar donde se cumplen tus fantasias.  Esta semana Sexo acuático…Un curso especial de cómo hacer el amor en el agua. Con nuestras terapeutas Sirena y Mojarrita.

MÚSICA- SALE.
P: Ahora sí…Ya estamos instalados en el despacho del Licenciado para comenzar la entrevista…Licenciado, formalmente, Buenas tardes
L: Buenas tardes Mezado, un gusto estar en este programa. (TRANS) Estaba pensando por lo que paso recién con su hermanita que según usted estaba ligera de ropa. Usted tiene recaídas…
P: No…no,  solo son comentarios..
L. ¿Sabe como se le dice en Italia a los bomberos?
P: ¿Bomberi?
L: No invente Mezado…Vigili dil fuoco.
P: Ahhh…Interesante
L: A usted lo voy a denominar Vigili del Bosco.
P: ¿Bosco?
L. Vigilador del bosque… ¿Le queda claro?
P: Clarísimo…Empieza el gaste. (TRANS) ¿Tendrá alguna terapia con escenografía?
L: Sí Mezado…Tengo. Este es un claro caso de  mala praxis profesional de un colega mío. Mi paciente fue atendido por un digamos, profesional de la psicología. Había tenido un problema con su pareja y este colega lo hacía culpable a él de un problema de dos.
P: Eso está mal…¿No?
L: Como profesional de la psicología necesitamos liberarlo al paciente de las culpas…Las culpas siempre traen consigo algo que pagar. Mi técnica es simple…Empiezo con esta canción de Vicentico.

VICENTICO- CULPABLE- QUEDA BAJO-
P: ¡Genial!
L: Allí escuchando solamente va liberando culpas y encaramos la terapia en forma distinta…Más relajado. Nos metemos de lleno en el problema. Como acostumbro.
P: (ENFÁTICO) LO digo y lo repito… ¡Usted es un libro abierto!
L: ¡Lo sé Mezado, lo sé!
P. Tengo una pregunta de un oyente que me interesa le conteste.
L: Le digo que por mail me están respondiendo 200 por semanas.
P: Esta la elegí porque tiene que ver con lo que habló el otro día de la relación de uno con el cuerpo. Escribe Elena Nito de Córdoba, Capital. “Licenciado tengo baja estatura y me siento que me afecta en las relaciones…Todos me dicen que soy bonita e inteligente…Pero me acomplejo con mi pequeñez. ¿Hay algún consejo que me pueda ayudar? Años de terapia no lograron convencerme.
L: Elena, sería recurrente decir que lo bueno viene en envase chico…
P:  (INTERRUMPE) ¿Le contó algo de mí la burranca?
L: (RISA) No interrumpa Mezado…Lo del tamaño que se refiere usted no está en discusión acá…(TRANS) La verdad que todo lo que te diga Elena de frases hechas no te va servir. Sobre lo que piensan otros de vos…No podes hacer nada…Tenés que fortalecerte por dentro.
P. Claro sentirse bien ella misma.
L: Pero para eso tiene que creerlo…Busque grandes mujeres de baja estatura…Por ejemplo Edith Piaf…Fueron grande a pesar de su pequeñez…Con buena terapia usted debe afirmarse y por dentro sentirse normal…Cuando muestre eso a los demás…Se sentirá segura…Y mostrará otra energía. No permita que la opinión de los demás la afecte.
P: ¡Impresionante! Aprendo mucho al alado suyo…Estamos llegando al final del programa.
L: Solo me resta decirles que cuando se encuentren en situaciones difíciles…Piensen que todo pasa…Todo termina alguna vez. Le doy un abrazo fraternal a todos y los espero la próxima semana.
P: Gracias Licenciado. Fue un nuevo programa de “Conversando con los profesionales” Hoy con el Licenciado Conrado Dosversiones. Por la 94.3 Radio Municipio.

MÚSICA. SALE
P: Estoy listo para lo que guste mandar… (RISITA)
L: ¿Qué está pensando Mezado? Se cree que la burranca es nada más para usted.
P: Bueno…Yo me tiro a la pileta en una de esas quiere que haga terapia.
L. No…Hoy no. El paciente que espera tiene nostalgias de su tierra italiana.
P: ¿Cuánto hace que llegó a nuestro país?
L: 40 años
P: ¡Y todavía tiene nostalgia!
L: Respete las necesidades del paciente Mezado. Estamos aquí para ayudar no para juzgar
P: Clarísimo lo suyo.
L: (PASOS) Venga observe. El paciente está ansioso mirando el mapa de su bella Italia que le dejé a mano…Empieza a sonar la música de su tierra

MÚSICA ITALIANA- QUEDA BAJO.
P: (ENTUSIASMADO) Y allí está ella…Única e irrepetible.
L: Entra mi secretaria con la camiseta de la selección argentina
P: ¡Qué apretada le queda! Cómo se le marcan sus pechos.
L: Ella baila alrededor de él…Y él se engancha. Argentina e Italia juntas.
P: No solo bailan…El tano la toca toda. ¡Siamo fuori!
L: Deje de pensar en usted…Mire que contento que está el hombre…Puede recordar a su tierra y sus costumbre junto a pura carne argentina.
P: ¡Y qué carne!

SUBE MÚSICA-QUEDA BAJO
L: Ahí está…Un hombre feliz…¡Mírelo Mezado!
P: Wao Wao Wao
L. Con terapia complementaria haremos del tano…Un hombre más feliz. ¡Hasta la próxima Mezado!


SUBE MÚSICA- SALE- ENTRA MÚSICA LOS FABULOSOS CADILLACS. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conrado es un crack, es un genio talentoso y original. Marcelo