Translate

Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

LOS CANTELLI- Silencio, albergadas deliberando- Formato para radio- (Cap. 279)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Me encontré con Roxana una de las chicas albergadas y me adelanto en primicia casi absoluta la idea que están definiendo sus compañeras para crear un espectáculo que recaude fondos para la sala de salud. La chica me dijo que yo, contador oficial de la historia de Los Cantelli y su comunidad era el indicado para saberlo. Van a comenzar el espectáculo, y esto esta sujeto a cambios porque recién se está armando, con una pequeña representación teatral donde 7 de ellas representaran los 7 pecados capitales...Ahí le dije que se detenga, quería ver si los recordaba. Empecé a enumerarlos y a vos amigo lector te invito a hacerlo también...A saber: La soberbia, La pereza,la lujuria, la avaricia, la gula, la ira, la envidia. Ya más confiado seguí escuchando a Roxana: " La idea es pedirle a Tomás que aparte de ser un amor con nosotras estudió guión y escribe muy bien que nos ayude a presentar en tandas de dos minutos cada pecado capital...Después haremos una coreo de las que preparamos siempre con alguna canción de Rihana...Luego la idea es invitar a los Monseñores Malatesta y Sacalone a que junto a Graziella realicen un musical...Para terminar desfilaremos...En la forma más sensual posible, mostrando nuestro cuerpos pero con el aval del Celestial, que indicará hasta donde podemos llegar...Con nuestros corpiños en mano, pasaremos "A la gorra" para que el público presente deposite...Con Confianza sus dineros...A cada entrega recibirán un beso nuestro...Si es mujer, pasaran los musculosos con los que ya hablamos,y sombrero en mano harán lo mismo. También los chicos de Impronta...Mientras se presenta un musical. El lema es: " Hace tu aporte para la sala de salud- Te ofrecemos los corpiños para que deposites tu confianza". Me quedé sin palabras...Creativas,bonitas, solidarias...Desde ya les digo: Va ser un éxito. Van a pedirle al padre hacerlo un viernes a la noche...Lógico en el patio parroquial. Roxana se fue derecho a las clases...Ya me estaba yendo cuando en la mismísima puerta encuentro, nada más y nada menos que al Celestial...Un abrazo de esos que me estremecen y le digo si sabe lo de las chicas...Me dijo que algo, que esta tarde se lo van a explicar mejor...Agregó que le gusta mucho lo de los siete pecados capitales...Sí, le digo, es muy bueno que ellas nos recuerden esas faltas. El Celestial, antes de seguir su camino me dejo esta  frase: " Algunos de los 7 pecados capitales, todos los cometemos...El tema es cual de intenso es la forma que lo cometemos...Podemos ser un poco avaros, o muy avaros...Podemos ser un poco lujuriosos o muy lujuriosos...El tema es la intensidad y la repetición de los mismos pecados" Otro abrazo y se fue...Me quedé pensando: Un cura que no me dice está prohibido...Que me dice que algunos o casi todos los cometemos pero el tema es la exageración, la intensidad, la repetición. No hay nada que hacer: ¡Dios cuando creo a este hombre rompió el molde! Y nosotros en esta comunidad fuimos bendecidos en que esté aquí.
Me fui silbando bajito pesando en el éxito que seguro van a lograr las chicas. Al llegar al santuario Silvia me esperaba con los mates y es sus brazos estaba él...El Bebé Cantelli: Francisco Rafael...Ya me sonrié, no sé si será por mi cara de nabo o porque me reconoce. Silvia me acota que los bebes siempre se sonríen...¡Está grande el gurrumín! Y se está pareciendo a su mamá y al Rafa. (PAUSA)
Si...A vos querido amigo. Todo en esta comunidad tiene tu sello...Y cuando veo a ese nieto sangre de tu sangre siento que estás presente más que nunca...En la comunidad, en el santuario, con tu familia, mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

No hay comentarios: