Translate

Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LOS CANTELLI- El griego muestra cambios- Formato para radio. (Cap 275)

OPERADOR:CANCIÓN LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA): El griego...El famoso griego que quiso y quiere dominar nuestra comunidad a través del poder del dinero y la corrupción ahora está mostrando cambios. Reconociendo lo que no reconocía...Por ejemplo  la pequeña calle que cerró detrás del galpón que le compró a Don Manuel lugar donde alguno de los pibes del barrio pateaban una pelota...Ahora la abrió y dejó un espacio invitando de nuevo a los chicos...O reconociendo que su lugarteniente, hoy procesado, seguro con su apoyo, vendía sustancias nocivas a los chicos en lo que en algún momento fue la sociedad de fomento...Ahora abre sus puertas para invitar a un fiesta para las familias y comienza a desplegar talleres comunitarios. Pero...¡Vade retro satanás! Es difícil creerle. Es difícil confiar en él. Como decía el filósofo NIETZSCHE : "Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que de ahora en adelante no podré confiar en ti"  Eso pasa con el griego...No te creemos. 
La historia de nuestro barrio está ya escribiendo la página de la construcción de la sala salud. Ya estamos todos apoyando esta nueva aventura solidaria de El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, Los Cantelli y Los Tamontini...¡Y todos! La propiedad que está a la vuelta de la parroquia con comodidades acordes para una sala como la que todos queremos está a punto de ser comprada por nuestros benefactores...Ya Don Pascual ofrece un picada con quesos y salamines para festejar la inminente firma del boleto una vez que terminen de ajustar el precio. Mientras el Vale siga con su éxito de recaudación la financiación está asegurada. Me quedo pensando que este es un buen mensaje para los políticos que nos supieron gobernar, los que nos gobiernan y los que nos gobernaran. Con idoneidad y sin robo, todo se puede lograr...Después de todo el dinero que ellos usan es nuestro. Como el del Vale, es de todos...El Padre lo administra pero sabe, lo tiene en claro que no es de él. Tan simple como eso. A veces es bueno recordarlo. Las cosas simples de tan simples, pareciera que pasaran desapercibidas y es bueno recordarlas. Ustedes elegidos por nosotros tienen que dar cuenta de lo que hacen...Ustedes están obligados a hacer cosas por nosotros. ¡Ustedes! 
Y con estos pensamientos simples me fui silbando bajito a tomar los mates con mi amiga. Entrar al santuario de la creación, ver a Horacio y Ramón trabajar como lo hacía Rafa, sentir ese olor inconfundible de la tinta y esos sonidos de las máquinas trabajando me hace bien. Es el lugar que visito desde hace más de 40 años. Lo vi crecer como se ve a un hijo. Con Silvia compartimos mates y facturas. La sala de salud fue el tema principal. Mi amiga ya está enganchada en esta nueva epopeya.
¿Y vos Rafa de mi corazón? Vos también desde allá arriba, seguro, estás apoyando. Te voy a confesar algo que sé vos sabes...Ayer en un momento donde la angustia me abrumaba por la impotencia de algo personal que me conmovió...¡Grite tu nombre! Y como sos sanador para mí...La angustia huyó despavorida. Sí amigo...Ante la fuerza de tu nombre: Huyó. Salió corriendo ante tu presencia. Sos mágico, sos único. Igual que tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: